Que Apple quería entrar en el mundo de los coches autónomos no es un secreto, sin embargo si lo era el estado de su llamado Proyecto Titan , del que algunos incluso decían había sido abandonado. Parece que los de Cupertino ha hecho bien los deberes y ha conseguido mantener en el anonimato los trabajos que estaban realizando en este sentido, y lo tendría tan avanzado que hasta podría empezar a probarlo en breve.
California es uno de los estados elegidos por muchos fabricantes para probar sus vehículos autónomos, para ello hay que solicitar el correspondiente permiso y es gracias a esto que hemos conocido lo avanzado de los trabajos de Proyecto Titan. Una vez aprobados los permisos para probar este tipo de vehículos, el Estado de California hace publico que empresas lo han conseguido, en su mas reciente versión de puede ver al pie de dicho listado como se ha autorizado a Apple a probar sus coches autónomos.
Un coche autónomo Apple es posible
Apple tiene uno de los indices de fidelidad más altos, los aficionados a los productos de Cupertino seguro que verían con asombro poder ir en un vehículo con el logo de la manzana, sin embargo es probable que no estemos hablando de un coche construido por entero por Apple, tal y como hace Tesla, sino más bien de un software que otros fabricantes puedan implementar en sus vehículos, aunque con Apple todo es posible.
A día de hoy esta es la lista de fabricantes autorizados para probar sus coches autónomos en California:
- Volkswagen Group of America
- Mercedes Benz
- Delphi Automotive
- Tesla Motors
- Bosch
- Nissan
- GM Cruise LLC
- BMW
- Honda
- Ford
- Zoox Inc.
- Drive.ai Inc.
- Faraday & Future Inc.
- Baidu USA LLC
- Wheego Electric Cars Inc.
- Valeo North America, Inc.
- NextEV USA, Inc.
- Telenav, Inc.
- NVIDIA Corporation
- AutoX Technologies Inc
- Subaru
- Udacity, Inc
- Navya Inc.
- Renovo Motors Inc
- UATC LLC (Uber)
- PlusAi Inc
- Nuro, Inc
- CarOne LLC
- Apple Inc.
Sin duda una vez se ha confirmado este permiso no deberíamos de tardar mucho en conocer mas detalles del proyecto de Apple para su coche autónomo.
¿Qué te parecería viajar en un Apple Car?