La reestructuración de los planes de suscripción de Netflix podría no haber terminado con el recientemente lanzado plan con anuncios y si nos guiamos por los acontecimientos que han pasado en Canadá, pronto podría ver como se elimina uno de sus planes más populares.
No es la primera vez que los experimentos de netflix en unos pocos mercados terminan llegando al resto tarde o temprano. Por ello cuando nos hemos enterado de que en Canadá Netflix ha eliminado el plan básico sin anuncios, lo primero que se nos ocurre pensar es que podría no tardar en aplicar la misma medida en el resto de mercados.
Tal y como podemos comprobar, si acudimos a la web de la plataforma para Canadá vemos como ha desaparecido el plan básico, quedando únicamente el estándar con anuncios por 5.99$ , el estándar por 16.49$ y el premium por 20.99 $ al mes.
Por contra en España tenemos esos mismos tres planes mas el básico, el cual tenemos disponible por 7.99€ al mes. Aunque algo nos da que no hemos de tardar mucho en ver reflejada la misma politica y que se reduzcan a los mismos tres que tenemos en Canadá.
La logica nos indica que a Netflix debe de interesarle más económicamente que los usuarios opten por el plan estándar, o bien que lo hagan por el plan con anuncios, que si bien es más barato seguramente le rente más con la monetización que obtiene por la publicidad.
De momento parece que la eliminación del plan básico se limita a Canadá, pero sin duda no hemos de tardar en verlo en otros mercados.