Lo que hace poco parecía ciencia ficción poco a poco se va haciendo realidad y es que San Francisco ha aprobado el uso de robots con capacidad para matar por parte de la Policía, decisión que se ha tomado con 8 votos a favor y 3 en contra. Sin embargo no penséis que veremos a un robot paseando por sus calles al estilo de Alex Murphy, si no que el Robocop de la Policía se San Francisco será menos espectacular, aunque con la misma capacidad de matar.

Robocop llega a San Francisco: la policía usará robots capaces de matar

En la senda de la película de 1987 pero cambiando la ciudad de Detroit por la de San Francisco, la Junta de Supervisores ha autorizado a la policía el uso de Robots con capacidad de matar.

Estos robots se utilizarán solo en casos extremos y tras haberse probado otras tácticas alternativas. Como último recurso la junta concede a un número limitados de altos mandos de la policía la capacidad de autorizar el uso de estos robots, los cuales no solo podrán matar, si no que están preparados para poder incapacitar o desorientar a sospechosos violentos y armados que puedan estar poniendo en peligro vidas humanas con sus acciones.

Cuando hablamos de Robots se trata de una serie de dispositivos a control remoto que entre sus capacidades tendrán la de, entre otras, poder portar y usar cargas explosivas.

Para pésame de Isaac Asimov está claro que los propulsores del uso de Robots no tienen pensado aplicar sus famosas tres leyes, lo que ha abierto un intenso debate en la ciudad norteamericana sobre la idoneidad de permitir este avance en una dirección que ya hay quien apunta como una militarización de los cuerpos de seguridad pública.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.