MSI ha tenido a bien enviarnos algunos de sus últimos accesorios para que pudiéramos probarlos, entre ellos encontramos la alfombrilla MSI Agility GD60, un producto que destaca por su sencillez, precio y llamativo diseño que incluye una potente iluminación RGB. Se trata de un producto pensado para un público gamer al que le guste lo llamativo, con un diseño con muchos pros, pero que también tiene algún que otro contra que os vamos a contar en detalle en este análisis.
Unboxing y primeras impresiones
Estamos acostumbrados a recibir las alfombrillas en un paquete compacto donde esta viene enrollada. Por contra la alfombrilla MSI Agility GD60 nos llega en una caja de buenas dimensiones donde podemos ver una imagen al completo de este accesorio en el frontal, mientras que en la trasera tenemos unas muestras de las varias opciones de iluminación disponibles.
El motivo de este diseño en el packaging salta a la vista cuando abrimos el paquete y es que MSI nos hace llegar su alfombrilla totalmente desplegaba, protegida por una base de plástico negro y una tapa plástica rígida transparente. Se ve que en MSI no quieren arriesgarse a que la tira LED que lo contornea se dañe, lo que nos gusta, pero me hubiera gustado que optaran por protegerlo con materiales más eco-amigables.
Dentro de esta caja encontramos la propia alfombrilla con un diseño rectangular en color negro, luciendo el sello de la marca en acabado gris mate en la parte superior derecha y su famosa «mascota», el dragón de MSI, en la parte inferior izquierda. Junto con esta nos llega un cable con recubrimiento plástico y conexión USB A a USB C, además de una guía rápida en distintos idiomas.
Diseño para destacar luciendo colores
La MSI Agility GD60 está construida con una superficie textil de micro-textura, con unas medidas de 386 mm de largo, 290 mm de ancho y una altura de 4mm. Todo el contorno está rodeado por una tira LED cosida a la alfombrilla que parte y llega a una caja de control situada centrada en la parte superior. Esta caja tiene una altura de 10.2 mm y en ella se nos muestra en ella el logo de la marca, el cual también se ilumina, contando con un botón poligonal de control en la esquina superior derecha y un puerto USB C para conectar el cable de la alfombrilla a un puerto que le dote de energía. Por cierto, este cable cuenta con un largo de 1.8 metros, por lo que la distancia con el PC no será ningún problema.
Con una base de goma antideslizable que nos asegura que no se va a mover de donde lo coloquemos, el grosor de este alfombrilla ofrece una superficie que logra amortiguar cualquier presión que hagamos sobre ella con el ratón, al tiempo que su superficie textil de micro textura permite que este se deslice de forma rápida y precisa. Lo hace además ofreciendo un tacto ligeramente sedoso, muy agradable cuando deslizamos con él la mano y por ende también cuando lo hacemos jugando o trabajando con el ratón.
Sus dimensiones son lo suficientemente grandes para permitir movimientos amplios, siendo del tamaño justo para colocarlo junto a un teclado de formato completo o TKL tanto a la hora de disfrutar jugando como trabajando.
Aunque en un pasado las alfombrillas se limitaban a ser un elemento sin apenas protagonismo en nuestros setups, ahora ya son muchos los usuarios que quieren incorporarlos como un elemento más, con sus propias opciones de personalización e incluso iluminación. La La MSI Agility GD60 ofrece un diseño con un patrón que encantará a los seguidores más acérrimos de la marca, pero que sobre todo destaca por su iluminación RGB.
La tira LED que contornea esta alfombrilla hace que esta destaque en el escritorio, pudiendo usar el botón poligonal de su caja de control para cambiar entre los seis colores que permite con una sola pulsación o cambiar de efecto con una presión prolongada. El resultados es espectacular, con un brillo destacado y colores vivos que hacen que la alfombrilla resulte.
Un punto que no termino de entender es que el control de la iluminación solo se puede realizar de forma manual y es que este accesorio no permite controlar su iluminación por software. Esto no solo afecta al control de los efectos, si no que tampoco lo hace a la sincronización entre dispositivos de MSI ya que por desgracia la La MSI Agility GD60 no cuenta con soporte para sincronizar su iluminación con otros accesorios, dispositivos o componentes de MSI.
Experiencia de uso y opinión
La superficie de la MSI Agility GD60 está diseñada para su uso con ratones con sensores ópticos o laser, buscando ofrecer un complemento que permita realizar movimientos rápidos al tiempo que permita al sensor de ratón un seguimiento preciso. Hemos probado esta con varios ratones, incluido el nuevo Cluctch GM41 Lightweigh V2 de MSI, logrando en todos ellos un resultado que refleja el buen rendimiento que ofrece la superficie de esta alfombrilla a la hora de aprovechar las capacidades de cada ratón.
Controlar el ratón sobre este espacio se hace un proceso más cómodo, permitiendo movimientos bruscos mientras mantiene la precisión al tiempo que, si como yo sois de apoyar la muñeca entre movimientos, su acolchado se hace notar de forma agradable.
La nueva alfombrilla de MSI la tenemos disponible en tiendas como Amazon o PcComponentes con un precio de 39.99€, lo que hace que nos preguntemos si tanto hubiera constado dotar a la MSI Agility GD60 de la capacidad de sincronizar su iluminación con el resto del catalogo de la marca. A pesar de ello si lo que buscas es una alfombrilla de calidad y que deslumbre en tu setup, la MSI Agility GD60 es una opción muy aconsejable.