Sorprendente movimiento el que ha efectuado HP y es que la compañía ha anunciado la adquisición de la firma HyperX, conocida marca de periféricos para juegos, incluidos auriculares, teclados, ratones, alfombrillas de ratón, micrófonos USB y accesorios de consola, de los que ya en varias ocasiones os hemos mostrado algunos dispositivos.
La compra de HyperX por parte de HP no deja de ser curiosa por el simple hecho de que estos ya cuentan con OMEN, su propia línea de productos gaming y claro competidor de HyperX.
Una compra para aumentar la apuesta gaming de HP
Hasta ahora HyperX era la división de juegos de Kingston Technology Company, compañía que mantendrá la propiedad de productos como las DRAM, memorias flash y SSD. Por lo que serán los accesorios como auriculares, teclados y demas periféricos los que irán a parar a manos de HP y pasarán a formar parte de su división gaming para ofrecer «nuevas experiencias innovadoras».
La compra se cerrará por un monto de 425 millones de dólares que pagará HP a Kingston Technology, esperando cerrar la operación en el segundo trimestre de 2021. Por supuesto esta acuerdo queda pendiente de la correspondiente autorización de las autoridades regulatorias, pero en principio y dado la competencia del sector, no debería haber problemas.