Home Dispositivos - Gadgets Smartphones Tecno se lleva todos los focos con su teléfono modular en el...

Tecno se lleva todos los focos con su teléfono modular en el MWC 2026

Cada año el Stand de Tecno se ha convertido en un punto ineludible de la visita. La compañía china no deja de sorprender año tras año y este 2026 no ha sido una excepción. Solo acercarnos al Stand de la marca ya presagiaba que algo pasaba y es que la multitud de personas congregadas era mas que considerable. No tardamos mucho en ver, y tocar, el motivo de esta concentración y es que la compañía estaba presentando su propuesta más interesante: un teléfono modular.

El concepto modular de Tecno, aún lejos de poder ser comprado

La marca nos muestra un teléfono extremadamente fino, casi imposible, en cuya parte trasera encontramos una serie de pines y un sistema de unión magnética. Junto a él tenemos varios módulos de distintos tamaños y formatos, los cuales se pueden colocar anexos al teléfono de forma magnética, conectándose de forma inalámbrica o, en el caso de las baterías, mediante el sistema de pines.

Tecno se lleva todos los focos con su teléfono modular en el MWC 2026

Tecno nos propone un teléfono que parece más un lego, que un teléfono funcional. La idea es que vayas personalizando el dispositivo en función de las necesidades del momento: ¿Que necesitas autonomía? pùes le metes más módulos de batería; ¿Que necesitas más potencia fotográfica? pues le metes un módulo de cámaras, ¿Qué necesitas más conectividad? pues le añades un módulo Wifi.

El resultado de este sistema es visualmente discutible, pero hay un motivo detrás de ello, y es que de momento es solo un concepto y no un lanzamiento. Es decir, que en caso de que se llegase a lanzar algún día, aun faltaría mucho desarrollo y diseño detrás.

Tecno se lleva todos los focos con su teléfono modular en el MWC 2026

Lo que Tecno ha hecho no es prometer un teléfono modular, sino hacernos ver que aún hay margen de innovar, al menos si se lo proponen, y si no, que se lo pregunten a Honor con su Robot Phone.

Salir de la versión móvil