Con cada generación, Sony demuestra que su serie 1000X no solo mantiene el listón alto, sino que no se contenta y busca seguir elevandolo. Los nuevos auriculares Sony WF-1000XM6 que acaba de presentar la marca japonesa representan un nuevo salto, combinando el sonido más detallado con la mejor cancelación de ruido, ahora en un diseño aún más cómodo y refinado.
Sony se ha esforzado con esta generación en mejorar el sonido, haciendo que sea más preciso y nítido, pero también ha mejorado la conectividad con respecto al modelo anterior, los exitosos WF-1000XM5.

La cancelación de ruido más avanzada hasta la fecha
Sony ha querido conseguir que los WF-1000XM6 ofrezcan la mejor cancelación de ruido del mundo, mejorando un 25 % la calidad de la misma con respecto a su modelo precedente. Para ello se han centrado en mejorar la reducción del ruido en las frecuencias medias-altas, precisamente las más comunes en situaciones cotidianas como las que sufrimos en viajes en transporte público, cafeterías o en oficinas muy concurridas.
Para mejorar la ANC Sony ha incluido en los WF-1000XM6 su nuevo procesador de cancelación de ruido HD QN3e, el cual es capaz de gestionar con mayor precisión los micrófonos integrados, los cuales ahora suben hasta el número de cuatro, lo que aumenta la capacidad de análisis del entorno y potencia la reducción de ruido de manera significativa.

El conocido procesador V2, presente también en los WH-1000XM5, da un salto en inteligencia, siendo capaz de analizar en tiempo real las condiciones externas, la colocación de los auriculares e incluso las características del oído del usuario. Esto permite ajustar la cancelación según cada situación y cada persona, incluso corrigiendo filtraciones de sonido debidas a espacios que existen entre las almohadillas y el propio canal auditivo.
Completan el sistema de cancelación de ruido tenemos las exclusivas almohadillas de Sony, diseñadas para un equilibrio perfecto entre comodidad y sellado, las cuales encontramos disponibles en cuatro tamaños para asegurar un ajuste preciso en cualquier tipo de oído.
Sonido premium que revela cada detalle
Sony ha rediseñado por completo la arquitectura sonora para que los WF-1000XM6 transmitan la emoción con la que los artistas conciben su música. Lo hace con unos procesadores duales que ofrecen una mayor resolución y precisión en el audio. Por un lado el procesador QN3e ahora impulsa un amplificador DAC mejorado, que ofrece un sonido más claro y definido. Por otro, el procesador V2 permite un procesamiento de 32 bits, superando los 24 bits del modelo anterior y aportando un nivel de detalle más rico y dinámico.
La unidad de diafragma de desarrollo propio de Sony, combina diferentes materiales para la cúpula y el borde. Gracias a ello tenemos un sonido más detallado, donde el borde suave permite unos graves profundos y envolventes, mientras que una cúpula rígida y ligera produce agudos limpios y amplias. El nivel de detalle llega a tal extremo, que incluso las ranuras de su borde ayudan a refinar la claridad del sonido al tiempo que minimizan la distorsión.
Además del hardware, Sony mantiene sus habituales sistemas de mejora del sonido, incluyendo una conectividad Hi-Res Audio Wireless, el sistema de mejora DSEE Extreme, compatibilidad con sonido envolvente 360 Reality Audio, un ecualizador de 10 bandas a través de la app Sound Connect, seguimiento de cabeza y efecto de música de fondo

Sony no se ha conformado con las mejores de construcción y software, sino que ha trabajado codo con codo con ingenieros de sonido galardonados y nominados a los Grammy, como Randy Merrill, Chris Gehringer, Mike Piacentini y Michael Romanowski, responsables de trabajos para artistas de la talla de Ed Sheeran, Rihanna, Bob Dylan o Alicia Keys. Con ellos los WF-1000XM6 han sido afinados para conseguir un sonido más fiel, detallado y enriquecido, tal y como los artistas esperan que escuches.ç sus creaciones.
Cada auricular integra dos micrófonos y un sensor de conducción ósea, los nuevos auriculares de Sony ven mejorada la calidad de llamadas por un algoritmo de reducción de ruido con IA. Con ello se logra que incluso en entornos ruidosos, la voz del usuario se aísla y se transmite con claridad cristalina a las personas con quienes estemos hablando.

Diseño ergonómico: más delgados, más cómodos, más naturales
Sony ha reducido el grosor del cuerpo de4 sus nuevos auriculares aproximadamente en un 11 %, logrando un ajuste que sigue mejor las curvas del oído interno. Esto reduce la fatiga y las molestias incluso en sesiones prolongadas. Además ha usado un 25 % de material circular en los plásticos utilizados en su construcción para hacerlos más respetuosos.
Con los WF-1000XM6 tenemos una nueva estructura de ventilación que disminuye los ruidos internos, como los pasos o la masticación; colores más elegantes, con un negro sofisticado de tacto suave y un color plata con partículas metálicas y perlas de cristal; y un estuche más fácil de abrir con una sola mano.

Funciones como el control de sonido adaptativo, asistente integrado como Google Gemini y una mejor conexión gracias nuevos a algoritmos y antenas un 50 % más grandes, completan unos auriculares que en esta generación permiten una autonomía de 8 horas, llegando a las 24 horas con el estuche, el cual además es compatible con carga inalámbrica Qi.
Precio y disponibilidad.
Los WF-1000XM6 están disponibles en negro y plata con entrega a partir del 17 de Febrero de 2026, con un precio de 299€.



