Winbot, los robots limpiacristales de ECOVACS quieren que te olvides de limpiar cristales

El regreso de ECOVACS a nuestras estanterías no pasa solo por sus robot aspiradores, sino que también pasa por el lanzamiento de su nueva gama de robots limpiacristales, un categoría de sistemas de limpieza extremadamente especializada con la que quieren que dejemos de usar los habituales métodos de limpieza y optemos por sistema más tecnológico y seguro para limpiar las ventanas y cristaleras de nuestras casas.

Desde Barcelona ECOVACS nos presenta sus nueva generación de robots limpiacristales WINBOT tras su paso por el CES de Las Vegas 2026. Su filosofía: minimizar la intervención humana en uno de los momentos más incomodos y peligrosos, como es limpiar las ventanas de nuestra casa. Para convencernos de ello tenemos los nuevos WINBOT W3 OMNI y WINBOT mini 2, dispositivos de que han diseñado para llegar allá donde sistemas tradicionales no llegan y hacer lo una forma segura y automátizada.

Winbot, los robots limpiacristales de ECOVACS quieren que te olvides de limpiar cristales

WINBOT W3 OMNI, un limpia cristales que por primera vez es capaz de limpiar sus mopas

El primer modelo que nos presenta la marca es el WINBOT W3 OMNI, el limpiacristales más avanzado de la marca hasta el momento y el primero en montar su propia tecnología de limpieza de mopas, siendo capaz de lavar, aclarar y secarlas gracias a sus estación multifuncional con la tecnología Vortex Wash.

Para este robot limpiacristales tenemos cuatro discos de limpieza con dieciséis boquillas de alta presión y cepillos de alta densidad, los cuales trabajan en conjunto para lograr una limpieza impecable de nuestras ventanas, incluso eliminando suciedad incrustada. Con una tecnología capaz de cubrir el 90% de la superficie con su sistema de pulveración, la tecnología TruEdge, alcanza a limpiar a solo 1,1 milímetros del borde del cristal. Utilizando su algoritmo de planificación de rutas, el robot planifica la limpieza adaptándose a superficies irregulares y reflejos. Esto hace que no solo podamos usarlo en casa, sino también en otros escenarios con superficies irregulares como fachadas acristaladas o invernaderos.

Winbot, los robots limpiacristales de ECOVACS quieren que te olvides de limpiar cristales

Su inteligencia se ve reforzada por el algoritmo WIN-SLAM 5.0, que planifica rutas eficientes y se adapta dinámicamente a reflejos, obstáculos y superficies irregulares. Esto le permite operar con eficacia en entornos complejos, como invernaderos, fachadas acristaladas o espejos de gran formato.

Con una interfaz intuitiva y sencilla, el WINBOT W3 OMNI está diseñado para que cualquiera pueda usarlo, una vez limpios los cristales, cuatro tiras de goma retiran el exceso de agua de las mopas, dejándolas listas para su siguiente uso.

No estamos acostumbrados a colocar fuera de nuestras ventanas un producto que podría caerse y ser un peligro. ECOVACS elimina este miedo con un sistema de sujeción de alta estabilidad, pero sobre todo con una serie de mecanismos de seguridad anti caídas, ate apagones inesperados o posibles perdidas de succión.

Winbot, los robots limpiacristales de ECOVACS quieren que te olvides de limpiar cristales

Winbot 2, el más delgado del s

El segundo limpiacristales que se ha presentado en Barcelona ha sido el nuevo WINBOT mini 2 con su diseño ultrafino de solo 55 mm en un dispositivo de formato compacto de 215 × 215 mm. Este modelo está diseñado para llegar allá donde modelos con un formato más estándar no pueden llegar, siendo indicado para llegar a zonas complicada o superficies complejas como ventanas con marcos irregulares.

ECOVACS ha construido este robot limpiacristales con cuatro cepillos mejorados en sus esquinas, de forma que son capaces de alcanzar hasta el borde, unas zonas complicadas que suelen acumular suciedad, pero que con el Winbot 2 quedan en perfecto estado, alcanzando el 90% de la cobertura de bordes según la marca. Ya puedes decirle adiós a esas líneas de suciedad que quedaban siempre fuera de nuestro alcance.

Winbot, los robots limpiacristales de ECOVACS quieren que te olvides de limpiar cristales

El Winbot mini 2 integra tecnología de pulverización por atomización ultrasónica, la cual aplica una niebla fina sobre el cristal, cubriendo hasta 30 metros cuadrados gracias a su depósito de gran capacidad, prometiendo una limpieza de solo tres minutos por metro cuadrado.

Usando una serie de sensores combinados con algoritmos avanzados, el limpiacristales de ECOVACS planifica la mejor ruta de limpieza, evitando darse golpes y quedarse atascado para eliminar la necesidad de intervención humana. También es capaz de detectar marcos de solo 1mm y usar trayectos en Z para ventanas anchas o N en ventanas estrechas, logrando cubrir cualquier ventana que tengamos en casa,

Winbot, los robots limpiacristales de ECOVACS quieren que te olvides de limpiar cristales

Con diez niveles de limpieza con una potencia de succión de 8.000 pa y una cuerda de seguridad para evitar posibles caidas, contamos con seis modos de limpieza: rápida, profunda, completa, de bordes, puntual y control remoto, con las que podemos personalizar la experiencia.

Precio y disponibilidad

Los nuevos limpiacristales de ECOVACS llegarán a España el 12 de febrero en el cado del WINBOT W3 OMNI, el cual lo hará con un precio de 699€, y sin fecha aun definida para el WINBOT mini 2, el cual estará disponible muy pronto por 299€.

Nota

Es posible que en algunos post puedas encontrar enlaces de afiliación por el cual obtenemos una comisión, pero que no representa en ningún incremento del precio que el usuario paga por los mismos ni influye en nuestra opinión sobre dichos productos.

Pedro A.
Pedro A.https://one-tech.es
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.

Artículos relacionados


Análisis

Gadgets