HONOR añade un nuevo modelo a su gama Magic8 con el lanzamiento del nuevo HONOR Magic8 Lite, un dispositivo destinado a la gama media que viene presumiendo de su gran resistencia, de una enorme batería de 7.500 mAh y capacidades fotográficas mejoradas.
El nuevo miembro de la familia cuenta con un diseño llamativo que oculta una construcción de alta resistencia y bajo peso, el cual le convierte en el smartphone más resistente del mercado según la marca. El HONOR Magic8 Lite es capaz de resistir caídas, agua y polvo con la primera certificación SGS Triple Resistente Premium Performance Certification del sector, al tiempo que mantiene la certificación SGS 5-Star Comprehensive Reliability Certification , que garantiza que puede soportar caídas desde alturas de hasta 2,5 metros sobre determinadas superficies que ya lucia su predecesor.

La compañía se ha esforzado en mejorar la estructura reforzada con la tecnología anticaída HONOR Ultra-Bounce, al tiempo que ha usado un fluido no newtoniano para una protección avanzada y el uso de un nuevo cristal templado ultrarresistente. Este cristal es ahora resistente a caídas sobre 10 tipos diferentes de superficies de piedra e incluso de disparos con pistolas de aire comprimido.
El agua tampoco es problema para el HONOR Magic8 Lite, el cual cuenta con una estructura de tres capas 2.0 que le hacen compatible con las certificaciones IP68 e IP69K. Esto nos permite su uso en entornos acuáticos sin miedo a enjuagues, salpicaduras, agua espesa y sucia, agua a alta temperatura durante 10 segundos, agua dinámica e incluso chorros de agua a presión ultra alta. Aprovechando esto, HONOR ha incluido mejoras para su empleo bajo la lluvia, con guantes o incluso realizando fotografías bajo el agua.

El HONOR Magic8 Lite monta en su frontal una pantalla OLED de 6,79 pulgadas con una resolución 1,5K, una tasa de refresco de hasta 120 Hz y un brillo HDR excepcional en el sector de 6000 nits. Para que la experiencia sea fluida y más agradable a la vista, cuenta con un atenuado PWM de 3840 Hz, la pantalla nocturna circadiana, pantalla con desenfoque IA, atenuado dinámico y nivel de hardware de luz azul baja. Todo ello en un panel con unos biseles ultra estrechos de 1,3 mm, ofreciendo una relación pantalla-cuerpo del 94,6 %.
Si no vamos al interior encontraremos un motor Qualcomm Snapdragon 6 Gen 4, que con respecto a la generación anterior ha mejorado el rendimiento de su GPU ha mejorado en un 29 % y el de su CPU en un 11%. Con él HONOR ha podido implementar una innovadora tecnología RAM Turbo de HONOR, que proporciona de forma efectiva una experiencia equivalente a 16 GB de RAM, 8 GB físicos y 8 GB virtuales. Del mismo modo este se ha ampliado el almacenamiento hasta los 512 GB.



Si hablamos de batería ya podemos olvidarnos de problemas, y es que tenemos una batería de silicio y carbono de 7500 mAh con la que HONOR nos promete proporcionarnos la mayor duración y capacidad de batería disponibles en el mercado actual. Esto se hace no solo con una gran capacidad, sino que también se ha añadido un algoritmo antienvejecimiento de desarrollo propio que promete lograr una durabilidad de 6 años Esta batería nos debería durar hasta 3 días de uso, tras los cuales podremos cargarlo de forma rápida gracias a la carga de 66 W que incorpora

Gama media, sí, pero con un competente equipo fotográfico donde el peso recae sobre su lente principal. Aquí tenemos una cámara ultrasensible de 108 MP con un sensor de 1/1,67″ que sube el listón en la precisión diurna y nocturna, estando equipada con sistemas de estabilización OIS + EIS para maximizar la nitidez. Le acompaña un ultra gran angular de 5MP y un completo kit de funciones que nos permiten transferir fotos en movimiento HD con dispositivos iOS, o hacer collage de fotos en movimiento 4K HD.
Precio y disponibilidad
El nuevo HONOR Magic8 Lite lo encontramos en colores Forest Green, Midnight Black, Reddish Brown con un precio de 399 euros para el modelo con 256GB de capacidad y de 429 euros para el modelo con 512 GB.



