De forma sorpresiva Apple ha lanzado hoy su segunda generación del AirTag, su dispositivo de trackeo. Lo ha hecho mejorándolo casi en todo, con un nuevo altavoz más potente, mayor rango de alcance y mayor precisión para que nos sea más fácil localizarlo. Eso si, no ha variado el nombre, y aunque ya hay quien comienza a llamarlo AirTag 2, lo cierto es que la empresa no de la dotado de ningún añadido para diferenciar versiones.
Un pequeño gigante que ahora es aún mejor
Nada menos que cinco años han sido necesarios para que Apple haya actualizado un dispositivo que creo una nueva gama de productos, no tanto por novedoso, sino porque fue el primer tracker en lograr una acogida a gran escala. En esta nueva generación Apple ha mantenido el mismo diseño en forma de disco, compacto y ya icónico con el logo de la marca en el centro, dejando que sean los complementos y los grabados los que den las opciones de personalización.
Al no haber variado el formato, los actuales accesorios que tengamos son compatibles con esta nueva versión, por lo que si decidimos cambiar, podremos seguir usándolos.

El nuevo Airtag es ahora más «audible», ya que Apple ha introducido un altavoz un 50% más potente, lo que nos va a permitirnos escucharlo con más claridad. Junto con ello tenemos un nuevo chip de bluetooth que mejora el alcance, siendo capaz de reproducir sonido al doble de distancia que su predecesor.
Para poder situarlo mejor y que el acercarnos a él sea algo más sencillo, el nuevo Airtag 2 (por diferenciarlo), tiene un alcance de 1.5 veces mayor con la función de Búsqueda de Precisión. Además cuenta con tecnología de banda ultraancha integrada, lo que hace que nos sea más sencillo localizar la dirección exacta hacia donde dirigirnos para encontrarlo. Un sistema que ahora podremos usar también con el Apple Watch 9 y Apple Watch Ultra 2 o superiores.

Airtag 2: precio y disponibilidad
El nuevo Airtag ya está a la venta en la web de Apple, donde podemos encontrarlo con un precio de 35€ o bien de 119€ si escogemos el pack de 4.



