be quiet!, el fabricante alemán de componentes y periféricos premium para PC, ha dado un gran paso en su ecosistema de productos con el lanzamiento de sus primeros ratones gaming, los nuevos Dark Perk Ergo y Dark Perk Sym. Estos dos ratones se han diseñado para ofrecer el máximo rendimiento para jugadores y profesionales de los eSports
Los dos modelos de ratón presentados hoy comparten un mismo diseño, con una construcción ultraligera y, como era de esperar en los productos de la marca, componentes de primera categoría.

Rendimiento ergonómico para gamers de alta exigencia
El Dark Perk Ergo es un modelo pensado especialmente para usuarios diestros, con un diseño donde se prima una construcción ergonómica que se ajusta naturalmente a la mano. Con un peso de solo 55 gramos, se sitúa entre los modelos más ligeros del mercado, mientras que su contrastado sensor PixArt PAW3950 nos ofrece un control excepcional con hasta 32,000 DPI y una tasa de sondeo de 8,000 Hz incluso en modo inalámbrico, alcanzado los 1,000 Hz de polling rate. Cuenta también con botones con interruptores ópticos Omron D2FP-FN2 de tipo clic, suaves y silenciosos en su uso.
A pesar de s ligereza, el Dark Perk Ergo nos ofrece una autonomía destacable, en buena medida gracias a su MCU Nordic nRF54H20, prometiendo alcanzar hasta 110 horas de juego continuo. En su pack se incluye un cable trenzado USB-A a USB-C de 1,8 metros, que permite jugar de forma cableada y cargarlo cuando sea necesario.

Por otro lado, el Dark Perk Sym se ha construido con un cuerpo de diseño simétrico, de forma que pueda ser usado tanto por usuarios diestros como zurdos. Este modelo también cuenta con un peso de solo 55 gramos, al igual que comparte la misma arquitectura interna que el Ergo, el sensor PixArt PAW3950 y los interruptores ópticos Omron D2FP-FN2.
Ambos modelos son completamente compatibles con el IO Center Web, lo que permite configurarlos fácilmente en sistemas operativos Windows, iOS y Linux, sin necesidad de instalación de software.
Disponibilidad y precio
Los nuevos estarán disponibles a partir del 3 de febrero con un precio de 109.99€, encontrándolos en distribuidores como PcComponentes y Coolmod



