Desde ahora, los juegos PS4 pasan a un plano secundario en PlayStation Plus

Desde este mes, el catálogo de PlayStation Plus pierde interés si eres usuario de PlayStation 4, y es que los juegos para esta consola pasan a ser un aspecto secundario en los planes de la compañía. Este cambio es algo esperable y que ya fue anunciado por la compañía allá por el mes de enero de 2025, donde se advertía a los jugadores de que, a partir de enero de 2026 los juegos de PS4 dejan de ser un beneficio clave y solo se ofrecerán de forma ocasional en el catálogo mensual de juegos de PlayStation Plus.

El tiempo pasa inexorable y Sony moderniza su catálogo de PlayStation Plus para centrarse en los títulos de PS5. En palabras de la propia compañía esto se hace debido a que ya son muchos los usuarios de PS4 que han optado por pasarse a PS5, por lo que la compañía centrará la oferta del catálogo de PS Plus en el contenido para sus consolas de nueva generación. Eso no quita de que, de forma ocasional, podamos seguir viendo títulos para la PS4 en el catálogo, aunque ya no tan a menudo como estábamos acostumbrados a ver.

Desde ahora, los juegos PS4 pasan a un plano secundario en PlayStation Plus

En la lista de nuevos títulos añadidos en enero de 2026 a PlayStation Plus, encontramos títulos como Resident Evil Village, Darkest Dungeon II o Ridge Racer, los cuales incluyen versiones para PS4. Esto parece indicar que en cambio se producirá, o bien de forma paulatina, o bien tendrá lugar a partir de Febrero de 2026. Lo que está claro, es que quienes tengan una PS4, a partir de ahora verán menos títulos incluidos en el catálogo de PS Plus.

Este giro en la estrategia de Sony refleja una transición generacional que ya está consolidada en el mercado. La compañía busca, por otro lado, incentivar la migración hacia PS5 de aquellos usuarios que aún no hayan dado el paso, ofreciendo títulos más ambiciosos y técnicamente exigentes que aprovechan las capacidades de la nueva consola. Para los usuarios que aún no han dado el salto, esto podría suponer una pérdida de valor en su suscripción. En este contexto, adquirir una PS5 se vuelve cada vez más necesario para disfrutar plenamente de los beneficios del servicio.

Nota

Es posible que en algunos post puedas encontrar enlaces de afiliación por el cual obtenemos una comisión, pero que no representa en ningún incremento del precio que el usuario paga por los mismos ni influye en nuestra opinión sobre dichos productos.

Pedro A.
Pedro A.https://one-tech.es
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.

Artículos relacionados


Análisis

Gadgets