La última tendencia en smartphones es hacerlos cada vez más delgados, algo que hemos visto con el iPhone Air y con el Samsung Galaxy S25 Edge, terminales que aparte de un llamativo diseño, han dejado más dudas que otra cosa como ya mencionamos en su análisis. Sin embargo todos sabemos que los inicios son complicados y no todas las marcas logran los mismos resultados. Hoy pruebo el Motorola Edge 70, un dispositivo que no solo quiere presumir de diseño ultrafino y ligereza, sino hacerlo con un diseño que no pasa desapercibido y que viene bajo el sello Pantone. Veremos si consigue hacerme cambiar mi actual opinión sobre los dispositivos ultrafinos y si, esta vez si, logra aunar diseño con rendimiento.
Motorola Edge 70, especificaciones: |
Diseño
Dimensiones: 159 x 74 x 5,99 mm Peso: 159 gramos Colores disponibles: Pantone Lily Pad, Pantone Gadget Grey, Pantone Cloud Dancer y Pantone Bronze Green |
Software
Sistema Operativo: Android 16
Capa de personalización: My UI |
Pantalla
pOLED de 6.67 pulgadas Resolución: Super HD (2712 x 1220) 446 ppp Tasa de refresco de hasta 120 Hz Brillo máximo: 4500 nits Frecuencia de muestreo táctil: hasta 300 Hz Water Touch HDR10+ Colores Pantone Validated Pantone SkinTone Validated |
Procesador
Qualcomm Snapdragon 7 Gen 4 |
Memoria RAM
12 GB LPDDR5X |
Almacenamiento
uMCP de 512 GB |
Cámaras traseras
Principal 50 MP Ultra Pixel de 2,0 µm Enfoque de todos los píxeles Apertura de f/1.8 OIS Ultra Gran angular de 50 MP Longitud focal de 12 mm Quad Pixel de 1,28 µm FoV 120° Apertura de f/2.0 Enfoque automático y modo Macro Sensor de luz específico 3 en 1 |
Cámara frontal
50 MP Quad Pixel de 1,28 µm Apertura de f/2.0 |
Batería
Silicio y carbono de 4800 mAh Carga TurboPower de 68 W Carga inalámbrica de 15 W |
Conectividad
Wi-Fi 6E Bluetooth 5.4 |
Otros detalles
Lector de huellas en pantalla Parte trasera: acabado de silicona inspirado en nylon Marco: aluminio de calidad aeronáutica Parte delantera: Corning Gorilla Glass 7i IP69/IP68 MIL-STD 810H Altavoces estéreo duales |
Precio 799 € |
Unboxing
El Motorola Edge 70 nos llega en una caja de color claro donde el nombre del móvil destaca en un acabado que, en función de como le incida la luz, nos ofrece unos llamativos colores. Como siempre, el sello de Pantone certifica la colaboración con una empresa que en colores marca la referencia año tras año. Mientras que la parte trasera se limita a darnos información técnica y a lucir los sellos que acreditan el uso de las tecnologías Dolby Atmos, Corning y otras que se han implementado en el equipo. Dentro de esta caja, un pequeño film de tipo celulosa protege el terminal, mientras que una segunda caja contiene el resto de componentes que nos llegan con el Edge 70.



Desplegando todo lo que encontramos en la caja, junto con el Motorola Edge 70, en mi caso con el acabado Bronze Green, nos llegan un cable USB tipo C a cable USB tipo C, la habitual herramienta extractora para la bandeja de la SIM y una funda protectora magnética rígida de acabado transparente. Motorola también afirma que nos viene un aroma distintivo del embalaje, pero debe ser que yo estaba refriado y no olí nada. Por supuesto no falta ni la guía, ni la información de seguridad que acompaña a este tipo de dispositivos.
Ultrafino si, pero muy alejado de lo que hemos visto antes
Si ves el iPhone Air o el Samsung Galaxy S25 Edge, ambos comparten una filosofía minimalista en su diseño que se ve fría. Mucho acabado liso y colores planos, escuetos casi, que si los comparas con el Motorola Edge 70 ves que está en la antípodas de esta línea de diseño.
En mi caso cuento con el mencionado acabado Bronze Green, aunque también lo encontramos en Pantone Lily Pad, Pantone Gadget Grey e Pantone Cloud Dancer. Cuando lo sacamos de su caja lo primero que llama la atención es su color, pero también su textura, ya que Motorola se ha inspirado en el Nylon para ofrecer un acabado rugoso que se inicio parece tela, pero que en realidad está realizado en silicona.
La colaboración con Pantone nos ha dado alguno de los acabados más hermosos que hemos visto en un smartphone y con sus 5,99 mm de grosor, sin duda en el campo de los smartphones ultrafinos el Motorola Edge 70 es el que más me ha gustado. Esto por supuesto es algo muy personal, pero en mi caso, tanto por su aspecto como por lo cómodo que se siente en la mano, este se ha convertido en el ultrafino cuyo diseño más me ha convencido.
Una de las ventajas que tiene el acabado rugoso del Motorola Edge 70 es que es una barrera contra las huellas, pero también contra la suciedad, siendo el conseguir que se vea sucio algo extremadamente complicado. Es por ello que me resisto a usar la funda magnética que le acompaña, ya que no solo pierde atractivo y aumenta su grosor, sino que además es un imán para las huellas. Eso sí, si queremos que tenga este extra de protección, no nos queda otra que pasar por el aro y usarla.
El tema del diseño es algo donde Motorola se esmera como pocos, ya lo vimos con el Motorola Razr 60 Ultra y más recientemente con el Signature. Esto se refleja en el aspecto general, pero también en esos pequeños detalles que nos encantan. Tanta las lentes de las cámaras traseras, como el botón de la izquierda dedicado a invocar las funciones IA, destacan sobre el fondo verde con un llamativo acabado dorado. Pintoresco, sin duda, y es que el Motorola Edge 70 no es para los que busquen diseños serios.
Un detalle curioso es que, si bien los botones en general tiene una localización algo alta para mi mano, me ha costado menos llegar a ellos de lo esperado. El poco grosor del móvil hace que donde en otros me costaba horrores llegar, aquí solo me requiere estirarme un poco para alcanzarlos. Posiblemente el botón más incomodo es el mencionado botón dedicado a la IA, pero lo cierto es que como apenas le he dado uso, tampoco me ha supuesto una incomodidad.
Para que el grosor mínimo del terminal no sea un problema con respecto a su resistencia, Motorola le ha dotado de un marco de aluminio de calidad aeronáutica, con un diseño ligeramente rugoso, que se complementa con una pantalla con protección Corning Gorilla Glass 7i. Uniendo todo esto el Edge 70 puede garantizarnos su protección contra polvo y agua como garantizan sus certificado IP69 e IP68, además de la certificación MIL-STD 810H de grado militar.
El lema de Motorola con este terminal es «redefinir el arte de ser fino» y ciertamente lo han conseguido. Aun cuando su modulo de cámara amplia considerablemente el grosor, lo cierto es que en el uso del día a día se nota un teléfono muy cómodo, de los que a pensar de su tamaño entran en el bolsillo sin problemas y de los que cuando lo tienes en la mano no se hace pesado.
Con el Motorola Edge 70 tienes la sensación de tener un terminal premium en la mano, con un diseño ultrafino, pero que no le ha hecho renunciar a lucir duradero y sobre todo llamativo. Nada de diseños ascetas de tipo hospìtal, aquí la cosa está mas en lucir el resultado de un trabajo bien hecho y hacerlo a fuerza de desviar la mirada.

Una pantalla que brilla con luz propia
En el frontal de Motorola Edge 70 nos encontramos con un panel que aprovecha el espacio como pocos, demostrando que no solo es fino, sino que sabe como apurar el espacio. Lo hace gracias a unos biseles mínimos y a un orificio para la cámara de reducido tamaño, lo que incrementa la sensación de aprovechamiento.
Tenemos ante nosotros un panel OLED de 6.67 pulgadas con una resolución de 2.712 x 1.220 píxeles, lo que representa un 14 % más de píxeles en comparación con Full HD, que lo cierto es que se aprecia. Por otro lado tenemos una tasa de refresco de hasta 120 Hz, una cifra ya casi convertida en estándar, y una tasa de muestreo táctil de 300 Hz mejorada con el sistema Water Touch, que nos garantiza que incluso con las manos humedecidas tendremos un buen comportamiento.
Este panel plano destaca por dos aspectos: color y brillo. Para el primero nuevamente Pantone mete mano en el asunto, luciendo los sellos de Colores Pantone Validated y Pantone SkinTone Validated, mientras que para el segundo tenemos un brillo pico de 4.500 nits que nos permite ver la pantalla con garantías tanto en interior como en exterior.
Cuando estas viendo una película o simplemente disfrutando de una de las fotografías que has sacado con sus cámaras, la experiencia con esta pantalla es la de sorpresa. No tanto por la naturalidad, sino por los colores que luce. Motorola ha optado por los colores vivos y saturados, con un alto contraste que le da un aspecto más llamativo y vistoso, pero que no destaca por la fidelidad.
Si queremos personalizar la experiencia, vía software hay varios aspecto que podremos configurar. Por ejemplo podemos cambiar el modo de color entre intenso, brillante y natural, aunque incluso en este último se aprecia un exceso de saturación. También podemos escoger la tasa de actualización, aunque aquí os aconsejo dejar el modo inteligente que variará entre los 60 y los 120 Hz en función del uso. Además, para los mas jugones el modo Gametime se salta esta restricción y deja la actualización en 120 Hz para una experiencia más fluida.




Android 16 en su versión más minimalista
El Motorola Edge 70 nos viene con Android 16 bajo el capó. Lo hace además con una capa minimalista y no demasiado intuitiva, haciendo ver que no siempre un sistema limpio representa que sea cómodo sencillo de usar. Lo hace además con poco más que lo justo y las aplicaciones de la marca, algo que en este rango de precios ya es un plus sobre la competencia. No quiere decir que no tengamos alguna aplicación preinstalada, pero nada cercano a lo que es normal ver en este segmento.

Moto Secure, Family Space o notas son algunas de las aplicaciones que Motorola nos ofrece bajo su paraguas, junto con otros basadas en el uso de la inteligencia artificial como Moto Action Core, que nos permite tener contenido personalizado, o SmartConnect, que nos permite conectar otros dispositivos para interactuar con ellos, como por ejemplo conectar un televisor para transmitir en el la pantalla del teléfono.
El Motorola Edge 70 viene con sonido Dolby Atmos, el cual a su vez cuenta con una integración en el sistema que nos permite personalizar el sonido. Disponemos de ajustes para un audio espacial, o bien personalizar el sonido estéreo con modos dedicados a la música, cine o juegos, además de poder usar un modo personalizado con un ecualizador que podemos ajustar. Cuando lo ajustamos el sonido mejora, pero lo cierto es que el Edge 70 es de esos teléfonos en los que unos buenos auriculares son la mejor compañía.











Si, aquí también tenemos inteligencia artificial aplicada hasta donde menos te lo esperas. Lo tenemos con Gemini de Google, pero también con Moto AI, el sistema propio de la compañía para sus dispositivos. Si bien hay aspectos que podemos realizar en local, otros muchos requieren de conexión y es que aquí se deja ver que no estamos ante un gama alta ni premium, de forma que el grueso del procesado se hace online.
Recordemos que en el lado izquierdo del teléfono tenemos un botón que nos da acceso a Moto Ai, por lo que si somos de usar mucho el sistema, una sola pulsación nos acerca a él. Con solo pulsar podemos comenzar a tomar notas, incluyendo capturas de pantalla, grabación de notas de voz o simplemente pedirle al asistente que nos de consejos para nuestro próximo viaje. También podremos ir a PlayList Studio para añadir listas de canciones en, por ejemplo, Amazon Music, o probar Image Studio y generar imágenes usando la IA.






Un gama media que no se amilana
El Motorola Edge 70 monta en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 4 con 12 GB de memoria RAM LPDDR5X y un almacenamiento uMCP de 512 GB. Un hardware de gama media que de inicio no apunta a un rendimiento destacado, pero con el paso de los días ha demostrado que puede hacer virguerías su lo acompañas de un software bien optimizado.
La reducción de tamaño se acompaña de un precio de 799€, lo que ya hace que no podamos pretender competir con los tope de gama del mercado. Sin embargo el Motorola Edge 70 sorprende con un excelente rendimiento en condiciones de uso normales y una buena respuesta en momento de exigencia. Es perfectamente capaz de cumplir en juegos exigentes sin tener que recurrir a bajar demasiado los gráficos, de igual manera que soporta multitarea de forma solvente. Lógicamente se nota que en calidades altas le cuesta moverse con soltura si le metemos lo máxima calidad a los juegos, pero lo cierto es que su respuesta ha sido mejor de lo esperado.
Como siempre, para tratar de poner cifras a la experiencia le hemos pasado las habituales pruebas de rendimiento, donde hemos obtenido las siguientes puntuaciones:
- 3D Mark Wild Life: 7.587 puntos
- 3D Mark Wild Life Extreme: 2.068 puntos
- PC Mark: 15.827 puntos
- Geekbench 6: Single core 1.314 puntos / Multi core 4.047 puntos
Un ultrafino que presume de autonomía
Que decir de la autonomía que hemos visto en terminales como el iPhone Air o el Galaxy S25 Edge mas que en ambos ha sido algo decepcionante. Esto terminales nos han hecho pensar que un ultrafino es sinónimo de poca batería y es que con 3.149 mAh y 3.900 mAh respectivamente, la cosa no pintaba nada bien, como finalmente se confirmó.
Hoy en día tener un móvil que no te de la mínima garantía de llegar al fin de la jornada es decepcionante, por lo que cuando ves que el Motorola Edge 70 tiene una batería de 4800 mAh, no puede menos que alegrarte. Más aún cuando ves que esta se acompaña de un sistema de carga rápida de 68W y 15W de forma inalámbrica.

En la practica eso significaba que con el Motorola Edge 70 no cuesta llegar al fin del día, normalmente sobrando lo suficiente como para que no estés las últimas horas intranquilo. Si que es cierto que los 68W se agradecen, pero la verdad es que normalmente he terminado retomando la vieja costumbre de cargar el móvil por la noche, aunque cuando lo he necesitado, en poco más de 20 minutos tenía el teléfono al 50%, completando la carga en menos de una hora.
Sistema de cámaras con tres lentes de 50 megapíxeles
La fotografía del Motorola Edge 70 viene dada por un sistema de tres lentes de 50 megapíxeles que sobre el papel nos debería dar para un conjunto cumplidor. Tenemos una lente trasera principal de 50 MP con sistema Ultra Pixel de 2,0 µm, estabilización óptica de imagen y apertura de f/1.8, la cual se acompaña de una lente Ultra Gran angular de 50 MP con una distancia focal equivalente de 12 mm , 120° de campo de visión y una apertura f/2.0. Además, esta lente cuenta con un modo Macro para las fotografías cercanas en detalle. En el frontal tenemos la tercera lente, en este caso de 50 MP con sistema Quad Pixel de 1,28 µm y una apertura de f/2.0.
Aunque en el modulo trasero parece tener más lentes, en realidad lo que tenemos es el flash y un sensor de luz, aunque a la vista aparenta un conjunto fotográfico más completo. Es decir, no tenemos teleobjetivo, algo que posiblemente incrementase el grosor del teléfono, dejando que el zoom corra de mano del sensor principal vía recorte, prometiendo un zoom de 2 aumentos que de forma digital se lleva hasta los 30, aunque ya os adelanto que dudo que lo uséis por su pobre calidad.







En condiciones de buena luz la cámara principal del Motorola Edge 70 da unos muy buenos resultados, con unas imágenes de buen detalle y texturas y , aunque en ocasiones de aprecia una falta de nitidez y que le cuesta alzar las zonas más oscuras. Como esperaba la colorimetría que nos da suelen se bastante buena, aunque hay algunos colores como el azul y el verde que tienden a la saturación, algo que se desmadra cuando optamos por meter la IA por en medio, donde se le va la mano y amplia esta saturación a todo el espectro.




De noche esta misma lente ofrece unos colores saturados y una tomas con exceso de ruido, perdiendo definición y aclarando en exceso las zonas cercanas a los puntos de luz, independientemente de su distancia a ellos. Aún así, da unos resultados finales muy llamativos. En estas pasadas fiestas ha sido realmente divertido sacar las fotos de noche con él, aunque muy consciente de sus excesos en los resultados.







El gran angular mantiene la misma cobertura de color que la lente principal, pero dejando ver una perdida de detalle. Sin embargo la principal pega que le pongo es su poca capacidad para corregir la deformación de los laterales, dando como resultado final una imagen que se ve rara. Podéis verlo en la siguiente imagen, donde el edificio de la izquierda se aprecia como distorsionado.


Como he mencionado no hay teleobjetivo, debiendo conformarnos con un zoom doble que salva los muebles, pero que si lo elevamos da como resultado una perdida de detalle notorio que hace desaconsejable su uso.

Galería
Conclusiones y opinión
El Motorola Edge 70 me ha reconciliado con el diseño ultrafino, así de claro. Lo ha hecho teniendo las ideas muy claras y dejándose de tratar de ser lo que no puede ser, al menos de momento. No nos han querido vender un gama premium, ni siquiera un gama alta, sino un terminal de carácter propio que apuesta por un buen rendimiento en un mejor diseño.
Con su poco grosor y su peso, es un terminal que se acomoda a tí desde el primer instante. La colaboración con Pantone es parte de su ADN, por lo que el diseño es solo para los que gusten de los colores y lo llamativo, pero que además han sabido conjugar con un diseño texturizado que mejora el agarre y lo mantiene siempre limpio.
Un procesador que ha sabido pelearle a cualquier aplicación y una batería que humilla a la competencia, han logrado que no pueda ponerle pegas al rendimiento ofrecido. Es más, esperaba mucho menos y me he llevado una muy grata sorpresa.
Reconozco que la interfaz del sistema operativo no me ha enamorado y que Moto AI ha sido más una curiosidad que una utilidad, e incluso puedo reconocer que, aun sin ser malas, esperaba más de sus cámaras. Sin embargo, a día de hoy, si tuviera que escoger un teléfono ultrafino, con sus 799€ el Motorola Edge 70 estaría el primero de mi lista.












