Ni pendientes ni terrenos irregulares son problemas para los nuevos cortacéspedes Dreame A3 AWD Pro

Dreame ya tiene un puesto en el podium de marcas más potentes en el mercado de los robot aspiradores y ahora su intención es hacer lo mismo en el mercado de los cortacéspedes. Lo ha dejado claro en el CES 2026, donde ha presentado su nueva serie Dreame A3 AWD Pro con navegación de nueva generación OmniSense 3.0 y un diseño pensado para hacer frente no solo a jardines planos, sino también para aquellos que están en pendientes o que tiene un terreno irregular.

Con un mundo donde no todos los jardines son cuadrados perfectos ni tienen un suelo ideal, los nuevos A3 AWD Pro 3500 y 5000 se han construido para esos espacios de terrenos irregulares, pasillos estrechos o incluso cuando tienen que hacer frente a diferentes zonas. Para ello Dreame ha implementado nuevas tecnologías de mapeo y recorte, además de mejoras en el aspecto físico.

Ni pendientes ni terrenos irregulares son problemas para los nuevos cortacéspedes Dreame A3 AWD Pro

Los Dreame A3 AWD Pro incorporan EdgeMaster 2.0 una tecnología que les permite amplía el alcance de corte hacia bordes y esquinas para evitarnos tener que hacer esos retoques manualmente. Lo hace con dos discos de corte flotantes que ofrece un ancho de corte de 40 cm, pero también gracias aun sistema de navegación 3D OmniSense 3.0, que combina el uso de un LiDAR 3D de 360°, con la visión binocular con IA y dos cámaras 1080p HDR mejoradas por algoritmos. Con ello el robot es capaz de entender en tiempo real como es la composición del jardín y adaptarse a él. Aquí ya no vamos a necesitar balizas GPS o delimitar el perímetro, bastará con encender el cortacésped y el hará todo el trabajo.

Ni pendientes ni terrenos irregulares son problemas para los nuevos cortacéspedes Dreame A3 AWD Pro

Con el mapeo automático con IA no solo será capaz de saber como es el jardín en espacio, sino que distinguirá entre las distintas zonas de césped, las zonas de hierba e incluso las zonas donde no haya hierba. A medida que va siendo utilizado irá recopilando datos de nubes de puntos para crear límites virtuales y un mapa 3D del jardín de hasta 3.500 o 5.000 m² con una precisión que promete ser de nivel centimétrico. De tal forma que podrá funcionar entre zonas estrechas o entre árboles, pero también en zonas oscuras o donde la cobertura GPS dea débil.

Gracias al uso de la IA, el cortacésped de Dreame será capaz de detectar obstáculos con IA, pero también de reconocer animales para evitar dañarlos.

La nueva serie Dreame A3 AWD Pro está equipada con motores de buje 4WD, con ellos serán capaces de hacer frente a terrenos con pendientes de hasta el 80 % (38,7°) y obstáculos verticales de hasta 5,5 cm como baches o piedras. Sus ruedas delanteras omnidireccionales girar sobre su propio eje, mientras que las ruedas traseras todoterreno con suspensión le dan la tracción necesaria para salvar cualquier obstáculo.

Ni pendientes ni terrenos irregulares son problemas para los nuevos cortacéspedes Dreame A3 AWD Pro

Los dos discos de corte pueden ajustar su altura con la app Dreamehome, pudiendo escoger entre un rango que va desde los 3 a 10 cm, siendo capaz de enfrentarse a césped denso o muy crecido de más de 15 cm y llegar a bordes con una distancia de menos de 3 cm.

Gracias a sus baterías de gran autonomía, son capaces de aguantar tareas de hasta 5.000 m² al día siguiendo un patrón en forma de U para una cobertura completa y uniforme, tras lo cual regresa automáticamente a la base para recargarse y, si hace falta, reanudar la tarea donde lo dejó.

Para evitar que lo roben y de paso hacer las veces de guardia, la serie A3 AWD Pro cuenta con una cámara frontal integrada que permite ver video en tiempo real desde la app y realizar misiones de patrulla programadas con reconocimiento humano con envío de alertas instantáneas. Además, el sistema Dreame Link con tarjeta 4G ESIM integrada y GPS permite seguimiento en tiempo real vía Google Maps, notificaciones de geocerca si el cortacésped abandona un área definida, y alertas por elevación, siendo también compatible con el uso de AirTags.

Ni pendientes ni terrenos irregulares son problemas para los nuevos cortacéspedes Dreame A3 AWD Pro

Disponibilidad y precio

Ya podemos confirmar que la nueva serie Dreame A3 AWD Pro llegará a España a partir de marzo. Lo hará con un precio de 2.599€ para el Dreame A3 AWD Pro 3500 y de 2.999€ para el Dreame A3 AWD Pro 5000.

Nota

Es posible que en algunos post puedas encontrar enlaces de afiliación por el cual obtenemos una comisión, pero que no representa en ningún incremento del precio que el usuario paga por los mismos ni influye en nuestra opinión sobre dichos productos.

Pedro A.
Pedro A.https://one-tech.es
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.

Artículos relacionados


Análisis

Gadgets