El año 2025 ha sido la confirmación del fuerte desembarco de las marcas chinas en España, algunas con crecimientos realmente meteóricos. De entre estas marcas el caso de MG es mención aparte y es que la compañía acaba de anunciar sus cifras de ventas, las cuales se resumen en un cifra: un crecimiento interanual del 46,7%.
Si hace unos años ver un MG por la calle era algo curioso, hoy lo raro es no cruzarse con uno. Las cifras que acaban de presentar son dignas de celebración por parte de los responsables de la marca y es que han cerrado el 2025 con 45.168 matriculaciones en nuestro país, lo que supone un crecimiento interanual del 46.72%, situándose como la marca con mayor crecimiento porcentual entre las quince mayores del mercado. De estas ventas, 34.143 unidades corresponden a ventas a particulares, donde ya se sitúa en el top 5 nacional.

Parece que la apuesta por bajos precios y tecnologías híbridas les ha salido redonda, siendo la marca con mayor crecimiento en tecnología híbrida en España. En este segmento las cifras son aún mejores y es que presumen de un incremento del 363,99% entre todos los canales.
En el 2025 MG ha matriculado un total de 18.179 vehículos híbridos. De ellos el gran ganador ha sido el MG ZS Hybrid+, modelo del que la marca ha vendido en este periodo un total de 12.191 unidades. Le siguen en este ranking las 5.648 unidades que ha logrado vender del MG3 Hybrid+ y las 340 unidades de uno de sus últimos lanzamientos, el MG HS Hybrid+.
El MG HS PHEV es el modelo que la marca ha logrado convertir en el híbrido enchufable más vendido entre los particulares en España. Con 8.039 unidades, este SUV de gran tamaño ha sabido llegar al público español apuntando directamente a su bolsillo, pero uniéndole además un amplio equipamiento.

Este crecimiento no es fruto de la casualidad, sino de una expansión que no parece tener freno, con una red de 115 puntos integrales que cubren todo el territorio español. La marca quiere convertirse en una de las fijas en los rankings de matriculaciones en España, algo que pasa no solo por buenos precios y tecnologías, sino por puntos de atención que ofrezcan al cliente una atención más personalizada.



