Philips Head Shaver Pro 7000 Series, afeitadora de cabeza para un apurado superior – Análisis

España es uno de los países del mundo con mayor índice de calvicie del mundo, algo que nos afecta a muchos y que tiene una variedad de soluciones. Podemos darnos un viajecito a Turquía y repoblar nuestro despoblada azotea, o bien optar por aprovechar la situación y apostar por un rasurado completo de nuestra cabeza. Si, al igual que quien escribe estas líneas, eres del segundo equipo, hoy te presentamos la Philips Head Shaver Pro 7000 Series, una afeitadora de cabeza que va a hacer de este proceso algo más cómodo y rápido, pero que sobre todo te ofrece un apurado sobresaliente.

Philips Head Shaver Pro 7000 Series

Philips Head Shaver Pro 7000 Series, especificaciones

  • Cuchilla de corte Metálicas ComfortCut autoafilables
  • Sistema anticorrosión
  • Acero sueco de grado quirúrgico
  • Cabezal basculante flexible 360°
  • Sensor PowerAdapt
  • Resistencia al agua Wet & Dry
  • Tiempo de funcionamiento: 90 minutos
  • Carga rápida en 5 minutos

Unboxing

La Philips Head Shaver Pro 7000 Series nos llega en una caja donde resalta el logo de la marca junto con una imagen de la afeitadora, con una representación de su sistema de afeitado 360 grados, sin duda una de las principales bazas que tiene a la hora de facilitarnos el rasurado.

Mientras que en la parte frontal de muestran algunos de los accesorios incluidos, como su funda de viaje o la capsula de limpieza, en la parte trasera de la caja tenemos un resumen de algunas de sus funciones, destacando su diseño ergonómico pensado para adaptarse a cualquier cabeza.

Dentro de esta caja lo único que vemos es una funda cuadrada, ya que la afeitadora nos viene dentro de su propio estuche de viaje. Como cualquier producto de higiene, la Philips Head Shaver Pro 7000 Series está diseñada para que podamos llevarla con nosotros en cualquier desplazamiento que hagamos, lo que pasa por contar con una funda donde podamos llevar tanto la afeitadora, como sus distintos componentes.

Philips Head Shaver Pro 7000 Series, afeitadora de cabeza para un apurado superior - Análisis

Colocando todos los elementos sobre la mesa, lo que nos encontramos con la compra de esta afeitadora de cabeza es lo siguiente:

  • Philips Head Shaver Pro 7000 Series
  • Cepillo de limpieza
  • Tapa protectora
  • Cargador propietario a USB-A
  • Estación de lavado
  • Funda de viaje
  • Guía de uso y seguridad
Philips Head Shaver Pro 7000 Series, afeitadora de cabeza para un apurado superior - Análisis

Ergonomía para usar con los ojos cerrados

Uno de los problemas que tenemos al afeitarnos la cabeza es que es complicado ver lo que estas haciendo. Como se suele decir, no tenemos ojos en la nuca, por lo que o usamos un espejo conjunto de espejos, o tenemos que tirar de «tacto». Por ello es importante que nuestra afeitadora sea cómoda de usar, pero que sobre todo se adapte a los contornos de la cabeza.

La Philips Head Shaver Pro 7000 presenta un diseño pensado para poder usar sujetándola tanto por el mango, como por el cabezal. Su tamaño se adapta a la perfección a la mano, contando con un diseño más grueso en la parte superior, afinándose según se va alejando de forma que queda una forma que encaja en un agarre natural. Para evitar que la parte de las cuchillas se dañen, Philips integra una tapa protectora, la cual os aconsejo dejar siempre puesta cuando no la estemos usando, ya que cualquier daño en la zonas de las cuchillas va a afectar gravemente a la experiencia.

Philips Head Shaver Pro 7000 Series, afeitadora de cabeza para un apurado superior - Análisis

Aunque la Unión Europea aconseja el uso de puertos USB C de forma universal, en el caso de la Philips Head Shaver Pro 7000 tenemos en la base un puerto propietario para la carga de la batería, aunque al menos en el otro extremo tenemos un conector USB tipo A, por lo que podremos usarlo con algunos de los cargadores que tengamos por casa, ya que este no viene incluido en el paquete.

La afeitadora de cabeza de Philips viene con una batería de litio que nos promete hasta 90 minutos de uso, lo que en mi caso me ha dado para 4 días de uso sin mayores problemas. Además, en caso de necesidad, con solo 5 minutos de carga tendremos autonomía para un afeitado completo.

Philips Head Shaver Pro 7000 Series, afeitadora de cabeza para un apurado superior - Análisis

La parte externa del cuerpo del Philips Head Shaver Pro 7000 es completamente liso, de forma que se adapta a la palma de la mano sin que tengamos nada que nos moleste o incomodo durante el uso.

Philips Head Shaver Pro 7000 Series, afeitadora de cabeza para un apurado superior - Análisis

En la unión entre el cabezal y el cuerpo de la afeitadora encontramos un amplio espacio que nos permite meter la mano para sujetar directamente el cabezal. Es decir que podemos usar la afeitador agarrando el mango de la misma, o directamente sujetando el cabezal. Este segundo sistema es el que me es más cómodo de usar, ya que la sensación es de estar acariciándote la cabeza, dando una sensación de uso más natural. Es como tener las cuchillas en la palma de la mano y que solo tengas que pasártela por la cabeza para rasurártela.

Este sistema de unión entre cabezal y cuerpo le ha permitido a Philips hace que el cabezal bascule y se adapte a los contornos de la cabeza, pudiendo desplazarte en cualquier dirección, ya que el sistema de corte de pelo funciona en 360 grados.

Philips Head Shaver Pro 7000 Series, afeitadora de cabeza para un apurado superior - Análisis

La zona del mango cuenta con un único botón de encendido y apagado, además de un pequeño LED que nos indica el estado de uso, pero que también nos indica cuando estamos bajos de batería para que pongamos la afeitadora a cargar.

Philips Head Shaver Pro 7000 Series, afeitadora de cabeza para un apurado superior - Análisis

En la parte externa del cabezal tenemos cuatro juegos de cuchillas ComfortCut. Con sus cuatro círculos ranurados, bajo los cuales se esconden una serie de cuchillas autoafiladas. Este juego de cuchillas se asientan en cuatro elementos que de mueven de forma independiente, de forma que cuando lo pasamos sobre el cuero cabelludo, cada parte del cabezal se adapta al contorno del mismo. Este sistema permite que la Philips Head Shaver Pro 7000 pueda seguir de forma precisa el contorno de nuestra cabeza, aunque esta sea irregular en su forma, mientras las cuchillas van cortando el cabello a nivel de la piel.

Philips Head Shaver Pro 7000 Series, afeitadora de cabeza para un apurado superior - Análisis

La parte del cabezal donde tenemos las cuchillas es extraíble, contando con unos rebordes que nos permite extraerla con solo hacer un poco de fuerza. Así podemos ver la parte interna de la estructura de corte.

Este cabezal consta de una parte donde están las cuchillas, las cuales se sujetan con un sistema de enganche mediante una serie de lengüetas que funcionan como muelles, empujando las ruedas de las cuchillas contra nuestra cabeza cuando nos rasuramos.

En la zona del cuerpo tenemos cuatro ejes que hacen girar las cuchillas, situándose en el centro de ellas el Sensor PowerAdapt. Este es un sensor de potencia que detecta la densidad del pelo 125 veces por segundo, de forma que puede adaptar la potencia del corte en función de la cantidad de pelo que deba cortar. En esta zona es también donde se deposita el pelo cortado, por lo que no te preocupes de encontrarte restos de pelos en el lavabo cuando te rasuras, todos los pelos quedan en este espacio para que lo limpiemos cuando terminemos.

Las 36 cuchillas ComfortCut que encontramos en la Philips Head Shaver Pro 7000 se autoafilan cuando se usan, por lo que el corte es siempre impecable. Se trata de unas cuchillas y cabezales realizados con acero sueco de calidad quirúrgica resistente a la corrosión y suave con la piel.

A la hora de rasurar nuestro cuero cabelludo, gracias al diseño de la afeitadora y a sus cuchillas de alta calidad, podemos usarlo tanto en seco como en húmedo, e incluso podemos usarlos con geles o espumas en la ducha si lo preferimos. Aún así, con el paso del tiempo terminan perdiendo eficacia, por lo que la marca aconseja su reemplazo cada 6 meses. El cambio se hace de todo el cabezal, los cuales en este modelo son los HS740 Blade Refill, los cuales encontramos en su tienda por un precio de 34.99€

Philips Head Shaver Pro 7000 Series, afeitadora de cabeza para un apurado superior - Análisis

Para un mantenimiento óptimo y una mayor higiene, en el pack de la Philips Head Shaver Pro 7000 se incluye una estación de lavado, la cual sirve para que podamos limpiar a fondo los cabezales de la afeitadora. También tenemos un pequeño cepillo con el que llegar a todos los rincones del cabezal y poder realizar una limpieza a fondo de los distintos elementos que en él encontramos.

Philips Head Shaver Pro 7000 Series, afeitadora de cabeza para un apurado superior - Análisis

Experiencia de uso y opinión

Se que hay quienes tienen una cabeza perfectamente lisa, una esfera cuasiperfecta que hace que el rasurado sea algo sencillo y fácil incluso con maquinilla. Luego están los que, como yo, parece que nos han hecho el cráneo a martillazos, son crestas y depresiones más o menos pronunciadas. Para estos el uso de cuchillas es algo que conlleva más de un problema, tanto por lo incomodo que es el afeitarnos la cabeza, como por lo fácil que es que nos dejemos zonas más apuradas. Con la Philips Head Shaver Pro 7000 la experiencia da un cambio radical, y es que el hecho de afeitarnos la cabeza se vuelve un acto tan sencillo como eficiente.

Philips Head Shaver Pro 7000 Series, afeitadora de cabeza para un apurado superior - Análisis

Llevo varios días usando la Philips Head Shaver Pro 7000 a diario, algo que, sinceramente, antes se me hacía cuesta arriba. No solo tengo el problema de una cabeza con depresiones y recovecos, sino que no solía ser muy partidario del uso de maquinillas eléctricas ya que tendían a causarme irritación en zonas como el cuello. Con la afeitador de Philips me he encontrado con un dispositivo que me da un muy buen apurado, pudiendo usarla tanto en seco como en húmedo, de forma que la irritación de sus cuchillas ha dejado de ser un problema.

Philips Head Shaver Pro 7000 Series, afeitadora de cabeza para un apurado superior - Análisis

El diseño de la afeitadora de Philips permite que la use con un agarre que pone mi mano a escasos milímetros de mi cabeza, lo que hace que la experiencia sea mucho más natural, pero que sobre todo me permite llegar sin problemas a todos los rincones de mi cabeza, algo que hago además sin tener que adoptar posiciones incomodas o forzadas. Con este agarre la Philips Head Shaver Pro 7000 es sorprendentemente cómodo de usar, lo que a su vez ha hecho que me cueste menos el haber adoptado una rutina de afeitado diario.

El cabeza de la Philips Head Shaver Pro 7000 no solo permite que se adapte a la fisionomía de mi cabeza, sino que permite que se adapte al contorno de la oreja, de forma que se apura el afeitado incluso tras el lóbulo de la oreja y sobre ella. Curiosamente aquí me es más sencillo el agarre normal, ya que me permite ver mejor por donde estoy afeitándome y ver si realmente apuro bien el contorno de la oreja.

Philips Head Shaver Pro 7000 Series, afeitadora de cabeza para un apurado superior - Análisis

Con un precio de 99.99€, la Philips Head Shaver Pro 7000 es una afeitadora de cabeza que se ha convertido en parte fundamental de mi rutina de higiene diaria, consiguiendo que venza la pereza que me ha dado hasta ahora tener que andar afeitándome la cabeza. Sus cuchillas logran un excelente apurado, aunque hay que reconocer que sin llegar a lo que logramos con una cuchilla tradicional. Eso sí, mientras que con una cuchilla se hace complicado llegar a todos los rincones de forma perfecta, con la afeitador de Philips logras un acabado uniforme incluso en las zonas más complicadas.

Tras haber estado usando la afeitador de Philips de forma intensa, si estas buscando que regalarle a tu pareja o quieres darte un capricho estos días, sin duda la Philips Head Shaver Pro 7000 es una opción que te va a venir al pelo para estas fechas.

Emblema producto recomendadoEmblema producto buen diseño

Nota

Es posible que en algunos post puedas encontrar enlaces de afiliación por el cual obtenemos una comisión, pero que no representa en ningún incremento del precio que el usuario paga por los mismos ni influye en nuestra opinión sobre dichos productos.

Pedro A.
Pedro A.https://one-tech.es
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.

Artículos relacionados


Análisis

Gadgets