Home Análisis Roborock F25 Ultra: limpieza por agua caliente y vapor sin la que...

Roborock F25 Ultra: limpieza por agua caliente y vapor sin la que ya no podrás estar – Análisis

oplus_3145760

Recientemente, me desperté con la noticia de la declaración en quiebra de iRobot, empresa que en su día fue referente en el mundo de los robots de limpieza. Lo cierto es que si bien algo inesperada, no fue una sorpresa, ya que desde hacía tiempo se venía viendo como la empresa no era capaz de competir con los nuevos actores del mercado. Una de las empresas que dejó esto en evidencia es Roborock, marca que lleva años encadenando logros y situándose en el podium de los que más robots aspiradores venden, un éxito que ahora quieren trasladar al mercado de las aspiradoras de mano con productos tan innovadores como la Roborock F25 Ultra que hoy analizamos para vosotros.

Roborock F25 Ultra

Las aspiradoras de mano son los preferidos por muchos de nosotros cuando lo que queremos en una limpia más a fondo y exhaustiva. En el caso del Roborock F25 Ultra no solo tenemos eso, sino que le sumamos una limpieza más higiénica. Lo hace mediante un sistema innovador que permite el fregado con agua caliente e incluso con vapor, de forma que no solo limpia incluso las manchas más incrustadas, sino que lo hace dejando tras de sí un resultado impecable.

Llevo varias semanas usando este aspirador de mano, haciendo de él mi principal herramienta a la hora de mantener mi hogar limpio, poniendo a prueba su capacidad de aspirado manteniendo su cepillo sin enredos, pero sobre todo comprobando cuan diferenciador es realmente el sistema de fregado con agua caliente y con vapor. Esto y más, os lo contaré en las siguientes líneas tras repasar sus principales características.

Roborock F25 Ultra: limpieza por agua caliente y vapor sin la que ya no podrás estar - Análisis

Roborock F25 Ultra, especificaciones

  • Dimensiones sin base: 265 x 246 x 1096 mm
  • Dimensiones con base: 316 x 353 x 1156 mm
  • Peso: 7,24 Kilogramos
  • Depósito de detergente: hasta 30 días con una carga
  • Depósito de agua limpia: 1 L
  • Autonomía: Hasta 60 minutos (modo automático) / 500 m2
  • Potencia de aspiración: 22 000 Pa
  • Presión de limpieza descendente de 33 N
  • Limpieza de borde a borde de < 1 mm
  • Otros:
    • Sensor Dirtect
    • Rodillo JawScrapers sin enredos ni marcas de agua
    • Pantalla LED de comprobación de estado con indicaciones por voz
    • Vapor de alto caudal de 2.000 mg/min
  • Funciones:
    • Cuatro modos de limpieza: Automático/Esponja/Vapor/Alta temperatura
    • VaporFlow: Aspirador en seco en húmedo con vapor de 180 °C
    • WaveFlow: Limpieza con agua caliente a 86ºC
    • Autolimpieza de 180°
    • Secado: con aire caliente a 95 °C / rápido en 5 minutos / Silencioso en 30 minutos < 53 dBA
    • Iluminación azul plana
    • Filtro HEPA
    • Tasa de eliminación del 99.99% de bacterias y alergenos
    • Posición horizontal de 180° con FlatReach 2.0
    • SlideTech 2.0 mejorada con IA
    • Filtro descalcificador
  • Software: Roborock App
  • Precio: 799 €

Unboxing

La nueva aspiradora de mano de Roborock nos llega a casa en una caja rectangular, muy similar a otros modelos de la misma línea. Sin embargo, en este modelo la marca ha optado por eliminar la segunda caja que solíamos tener en el interior, dejando solo las distintas partes que integran la Roborock F25 Ultra. Divididos en dos niveles, cada elemento viene bien protegido por una capa de espuma blanca y distintas bolsas transparentes que los protegen.

Cuando sacamos todos los elementos sobre el suelo nos encontramos con la propia aspiradora y fregona, la estación de carga, secado y limpieza, un cable de alimentación, un cepillo de limpieza, un bote con una solución de limpieza para suelos, el mango del aspirador y un manual de usuario. Aunque el aspirador ya viene con un filtro instalado, Roborock incluye un filtro lavable extra para cuando en un futuro debamos sustituirlo.

Roborock F25 Ultra: limpieza por agua caliente y vapor sin la que ya no podrás estar - Análisis

Un aspirador portátil versátil con «control a distancia»

La línea F25 de aspiradores de mano de Roborock, mantienen un mismo diseño, pero adaptado a las especiales capacidades de cada modelo. Dado el excelente resultado que ya en su día nos dio el Roborock F25 Ace, me alegra ver que no hay casi ninguna diferencia con respecto a ese modelo. Digo casi, porque sí que hay diferencias.

En este caso tenemos un aspirador de mano enteramente en color negro, lo que hace que sea bastante más homogéneo, pero lo cierto es que me gusta más el contraste bicolor del Ace. La mayoría de los materiales usados en la construcción de este aspirador es plástico, pero una vez más la marca usa un compuesto de alta consistencia y resistencia, por lo que la primera impresión que tenemos al cogerlo es de una innegable calidad.

Para no tener que recurrir a una caja de gran tamaño, el Roborock F25 Ultra nos llega en varias piezas, por lo que tenemos que montarlo antes de comenzar a usarlo. El primer paso es unir el mando al cuerpo principal del aspirador. Para ello vemos que en la parte superior del cuerpo principal tenemos un orificio, que no es otra cosa que el espacio donde debemos incrustar el mango con su asa. Con una mínima presión se queda todo unido de forma firme, por lo que no vamos a necesitar ningún tipo de herramienta.

Una vez montado, el Roborock F25 Ultra tienen unas medidas de 265 x 246 mm, alcanzando una altura de 1.096 mm. En la parte superior de este tenemos una asa, que no solo nos va a permitir manejar el aspirador de forma física, sino acceder a los botones de control mediante los cuales vamos a iniciar la limpieza, cambiar de modos o iniciar la limpieza cuando lo colocamos en su base.

En la parte frontal tenemos, de arriba hacia abajo, los siguientes botones: un primer botón para escoger el modo de limpieza, un botón para iniciar y parar la limpieza, y un último botón para iniciar la limpieza cuando colocamos el robot sobre su base. Con el primer botón podremos ir cambiando entre los cuatro modos disponibles, alternando entre ellos con cada pulsación. Es decir, que si nos pasamos el que buscamos, debemos volver a pulsar hasta pasar por todos los modos y llegar al que queremos. Eso sí, como cada vez que seleccionamos uno, una voz nos indica en que modo estamos, lo cierto es que eso es algo que no suele pasar.

Se hace raro hablar de control remoto en un aspirador de mano, pero lo cierto es que sí, el Roborock F25 Ultra cuenta con la posibilidad de controlar su movimiento de forma remota mediante su aplicación. Eso sí, para hacerlo el aspirador debe estar completamente horizontal, por lo que para evitar que el mando arrastre por el suelo, en la parte trasera de este encontramos una pequeña rueda.

La base del Roborock F25 Ultra es compacta y se adapta al modelo que tenemos, es decir que no es la misma que podemos encontrar en otros modelos F25 de la marca. En la parte inferior tenemos unas pequeñas patas que alzan ligeramente la base, algo que es necesario puesto que en la parte inferior está también la toma de aire que usa la base para el secado de la mopa del aspirador.

En la parte superior tenemos una serie de rebajes que se adaptan a la parte inferior del aspirador, permitiendo que cuando lo coloquemos este queda perfectamente asegurado, algo imprescindible para que cuando se inicie la limpieza y secado, estos se hagan correctamente. Además, si nos fijamos veremos que la base se eleva en los cuatro lados, algo que está hecho para evitar posibles fugas de agua cuando iniciámos la limpieza. Os confirmo que funciona perfectamente en su papel, apenas requiriendo mantenimiento de lo bien que hace su trabajo.

Como sistema de fregado hay dos partes que son necesarias para una buena limpieza: un depósito de agua limpia que usar para limpiar, y un depósito para el agua sucia y residuos. Este último se encuentra en la parte frontal del cuerpo principal, siendo tan sencillo de retirar como el tirar de una pestaña que hay en la parte frontal.

Mientras que otras marcas optan por usar depósitos transparentes que dejan ver lo que tenemos en el interior, en el caso del Roborock F25 Ultra este depósito es traslucido de color negro, por lo que podemos apreciar el nivel de llenado, pero sin tener que ver lo que hay en el interior. Personalmente lo prefiero, ya que no siempre es agradable ver lo que se ha aspirado.

El depósito de agua sucia y residuos consta de una serie de filtros pensados para retener las partículas de mayor tamaño, pelos y otros restos. También cuenta con un filtro para asegurarse que de el aire que sale al aspirar este limpio. Este filtro es accesible desde la parte superior, aunque el grueso del sistema de filtrado se encuentra en la parte interna del depósito.

Para acceder al interior del depósito tenemos un asa que podemos usar para retirar la parte superior, lo que a su vez eleva todo el sistema de filtrado de forma que podemos limpiarlo cuando haga falta, además de permitirnos vaciar el propio depósito.

Roborock F25 Ultra: limpieza por agua caliente y vapor sin la que ya no podrás estar - Análisis

En la base de la aspiradora encontramos lo más interesante que nos ofrece y es que es aquí donde Roborock ha metido la mayor parte de las tecnologías que hacen de este aspirador un producto tan interesante. Para empezar tenemos en la parte superior un depósito doble, así como los distintos sistemas de fregado de los que es capaz el aspirador. En este caso, el depósito se retira con un sistema muy similar al que vimos en el depósito de agua sucia, pero en formato horizontal.

Roborock F25 Ultra: limpieza por agua caliente y vapor sin la que ya no podrás estar - Análisis

En realidad esta base tiene no uno, si no dos depósitos. En ambos casos se accede a ellos con sendas tapas que encontramos en los lados de la base. Tenemos un depósito de un litro para el agua limpia y un depósito más pequeño para el líquido de limpieza. El función de la configuración que le demos al aspirador, este se va a encargar de tomar tanta agua y líquido de limpieza sea necesario. Según la marca, en el caso del líquido de limpieza este depósito tiene una capacidad suficiente como para surtir las necesidades del aspirador durante un mes, aunque en el caso del depósito de agua ya os digo que cada pocos días habrá que rellenarlo.

La parte inferior de este elemento nos permite ver como llega el agua y el liquido limpiador a la mopa, tanto para limpiar, como para permitir que la propia mopa se limpie en su base. Para ello tenemos dos tomas blancas en esta parte, que son las bocas por las cuales el aspirador toma los líquidos que necesita.

Roborock F25 Ultra: limpieza por agua caliente y vapor sin la que ya no podrás estar - Análisis

Si hay algo que distingue al Roborock F25 ultra, por encima incluso del fregado con agua caliente, es el sistema de fregado con vapor. Cuando usamos este sistema, el aspirador caliente agua hasta que este toma la consistencia del vapor, saliendo este por unas serie de orificios situados en la parte frontal de este depósito doble. En la siguiente imagen podéis ver cómo están situados estos orificios de salida en número de seis.

Roborock F25 Ultra: limpieza por agua caliente y vapor sin la que ya no podrás estar - Análisis

El último elemento del Roborock F25 Ultra es la mopa, la cual como era de esperar también tiene más de un secreto. La marca le da el nombre de JawScrapers y está diseñado para lograr una limpieza impecable, no solo haciendo que el acabado de fregado sea perfecto, sino que sobre todo lo hace evitando que el cepillo sufra de enredos de pelo o manteniendo restos de suciedad

Roborock F25 Ultra: limpieza por agua caliente y vapor sin la que ya no podrás estar - Análisis

El cepillo del Roborock F25 Ultra se puede retirar usando una pestaña que encontramos en la parte derecha del cabezal, bastando con tirar de ella para poder extraer el propio cepillo. Así tenemos más fácil el poder limpiar el cepillo, ya que si bien el sistema de autolimpieza es excelente, de vez en cuando siempre es recomendable limpiarlo de forma manual.

Al retirar el cepillo queda al descubierto los entresijos del sistema de cepillado y fregado, comenzando con un sistema de tres boquillas que irrigan la mopa desde el propio interior de la misma. Esto es un sistema más eficaz que otros que mojan la mopa desde el exterior, aunque si nos fijamos veremos una serie de orificios a lo ancho de esta base que también realiza el proceso de esto modo.

En mi caso tengo varios miembros de mi familia con el pelo largo, por lo que es habitual que los aspiradores tiendan a tener problemas de enredos en los cepillos. En el caso del Roborock F25 Ultra tenemos una especie de púas que «cepillan» en propio cepillo, logrando retirar el pelo y restos de suciedad del cepillo, al tiempo que cortan posibles enredos. Es un sistema tan sencillo como bien ejecutado, de forma que a día de hoy y tras semanas de uso, ni un solo día me he encontrado con pelos enredados.

Roborock F25 Ultra: limpieza por agua caliente y vapor sin la que ya no podrás estar - Análisis

Una de las pegas que tienen los aspiradores de mano es que debemos arrastrarlo con todo su peso. Esto es algo que no es nada cómodo si no tenemos un buen sistema de desplazamiento. He probado aspiradores con sistemas que usan motores para ayudarnos en el movimiento, mientras que otros lo que buscan son eliminar cualquier tendencia de desplazamiento contraponiendo dos cepillos cuyo movimiento se anula entre ambos. En ambos casos tiene puntos positivos, pero todo se basa en cómo de bien se implementen.

En el Roborock F25 Ultra encontramos el sistema SlideTech 2.0, una generación de sistema de desplazamiento que ha sido mejorado con el uso de la Inteligencia Artificial. Este uso dos motores sin escobillas que permiten un control independiente de las ruedas, los cuales gracias a la IA son capaces de adaptar su respuesta en milisegundos en función del movimiento que queramos darle.

El diseño de la bisagra de unión del cuerpo principal y la base, permite que este haga un giro de 70º , pero también nos da la opción de colocarlo en formato horizontal, por lo que podemos meter el aspirador por debajo de muebles de hasta 12.5 cm.

Poder colocar en aspirador en formato horizontal permite que podamos manejar el mismo de forma remota, algo que haremos con la aplicación Roborock App. En mi caso es algo que no he tenido que usar, pero está diseñado para acceder debajo de muebles que de otra forma nos constaría llegar, ya sea por donde lo tenemos colocado, como por el hecho de que su profundidad haga que acceder usando el mango nos suponga tener que adoptar posiciones molestas.

Roborock F25 Ultra: limpieza por agua caliente y vapor sin la que ya no podrás estar - Análisis

Para poder saber que modo de limpieza tenemos activado, saber si estamos conectados a la red wifi o ver a qué temperatura estamos limpiando, la parte superior del cuerpo principal tiene una pantalla LED que nos ofrece esta información de forma visual. Es una manera muy sencilla, pero muy efectiva de ver cómo se está realizando la limpieza, así como una forma de poder ver como va subiendo la temperatura del agua cuando usamos la limpieza con agua caliente o con vapor.

Roborock F25 Ultra: limpieza por agua caliente y vapor sin la que ya no podrás estar - Análisis

Roborock App, la forma de personalizar la limpieza

Roborock cuenta con una aplicación tanto para Android como para iOS, la cual nos va a dejar configurar el propio aspirador, pero también los modos de limpieza. Esta aplicación la podemos descargar desde sus respectivas tiendas, o desde la web de Roborock, siendo la misma que usamos con los robots aspiradores de la marca.

Con esta aplicación podemos cambiar el idioma en el que el aspirador nos indica en qué modo de limpieza está, nos señala cuando vaciar el depósito de agua sucia o rellenar la del agua limpia. También nos va a dar indicaciones de mantenimiento y nos permite actualizar el firmware, pero sobre todo nos permite configurar los modos de limpieza.

La configuración de modos nos deja escoger cada modo disponible, incluyendo el modo automático, y escoger la potencia de aspirado, el nivel de agua, el nivel de detergente usado y el nivel de asistencia del sistema de ruedas inteligentes.

Experiencia de uso

Ya conocemos el aspirador, sus distintas partes e incluso el software que lo controla, sin embargo lo fundamental es saber como funciona todo esto en su conjunto. Es decir, cual es la experiencia de uso que nos da el Roborock F25 Ultra en el día a día, algo que vamos a ver a continuación, pero que ya os adelanto que me ha dejado con una certeza: este es el mejor aspirador de mano con sistema de fregado que he probado, y con diferencia.

El Roborock F25 Ultra cuenta con un motor capaz de generar una potencia de succión de 22.000 pascales, así como de ejercer una presión de limpieza de 33 N. Lo hace con un cepillo rotatorio que apura la limpieza hasta a 1 mm del borde en ambos lados del cepillo. Lo hace con un sistema de limpieza automático que detecta el estado del suelo para adaptar el modo correcto de limpieza, para ello tenemos el llamado sensor Dirtect. Este funciona constantemente supervisando la limpieza, de forma que puede ajustar la intensidad en función del grado de suciedad que detecta cuando limpiamos. Este mismo sensor se usa para detectar el estado del cepillo cuando usamos el sistema de autolimpieza, empleando agua caliente y vapor para limpiar e higienizar el cepillo.

A la hora de usar el nuevo aspirador de mano de Roborock lo primero que me ha llamado la atención es lo cómodo que es de llevar. Su sistema de ruedas con motores individuales acompañan el movimiento, sin tratar de ser él quien dirija la acción ni requiere que hagamos un esfuerzo por conducirla. Al igual que me pasó con el F25 Ace, es tan sencilla de usar que incluso puedes moverla sujetándola con un dedo. Esto que puede parecer la norma, lo cierto es que no lo es, en absoluto, pero cuando tienes que limpiar una superficie grande, te aseguro que es algo que vas a agradecer.

Roborock F25 Ultra: limpieza por agua caliente y vapor sin la que ya no podrás estar - Análisis

Al admitir un giro de 70º y permitir que lo coloquemos en posición horizontal, el limpiar en esquinas y debajo de la mesa y otros muebles, es algo que se hace muy sencillo y sobre todo muy cómodo. Podemos tumbarlo y al mismo tiempo girarlo, por lo que llegamos sin mayores problemas a zonas donde con otros modelos menos flexibles tenemos que mover el aspirador para colocarlo en una posición que nos permita alcanzarlas. Dado el tamaño de su pie y peso, este tipo de comodidades en el uso se agradecen, ya que hace que la tarea de limpieza no suponga mayores esfuerzos físico.

Si bien puede parecer que este es más una fregona que un aspirador, lo cierto es que sus 22.000 pascales le dan la capacidad de recoger el polvo, pelo y restos de mayor tamaño sin mayores complicaciones, dejando a su paso una zona libre de suciedad. En este aspecto el sistema de rodillo tiene una propia limitación en su parte frontal, ya que es imposible que llegue al borde de, por ejemplo, la pared. Para solucionarlo lo mejor es que en las zonas así lo usemos de forma lateral, ya que sus distancia de sólo 1 mm representa que podrá succionar casi al ras.

Roborock F25 Ultra: limpieza por agua caliente y vapor sin la que ya no podrás estar - Análisis

Tenemos cuatro modos para limpiar, cuatro formas que nos dan la libertad de dejar en manos del aspirador que decida cual usar, o bien de escoger por nosotros mismos cual es el que nos conviene en cada momento. En este caso comenzamos con el modo automático, el cual debería de escoger que modo usar en cada momento. En general funciona bien, pero si que es cierto que el modo vapor no suele ser el escogido en casi ninguna situación, por lo que en mi caso he preferido usar por norma los modos manuales. Digamos que el modo automático es el que recomiendo para una limpieza diaria, pero cuando quiere profundizar prefiero usar los modos manuales.

Antes de continuar debo recalcar algo que ya nos avisan desde Roborock, y es que el sistema de agua caliente y vapor exige que se alcancen altas temperaturas, por lo que mejor usa la cabeza y ni se te ocurra tocar el cabezal cuando estés usándolos. Es algo lógico, pero siempre es mejor avisarlo.

Roborock F25 Ultra: limpieza por agua caliente y vapor sin la que ya no podrás estar - Análisis

A la hora de fregar con agua caliente, es sorprendente ver como manchas resecas, o incluso manchas de aceite, directamente parece que se disuelven al paso del Roborock F25 Ultra. La combinación de líquido de limpieza, un excelente rodillo y agua a 86ºC, hacen que con un par de pasadas hasta la suciedad más incrustada ceda. Además, lo hacen dejando a su paso un aroma a limpio, casi a higienizado, lo que a su vez acrecienta la sensación de limpieza que dejamos en cualquier superficie.

Cuando escogemos el modo de agua caliente, en la pantalla del aspirador vemos como la temperatura del agua va subiendo, de forma que sabemos cuando es el momento de pasarlo en las zonas donde queramos ese extra de limpieza. Es decir, no es cosa de apretar y botón y listo, si no que deberemos esperar unos segundos a que el aspirador logre elevar la temperatura del agua a la deseada.

Roborock F25 Ultra: limpieza por agua caliente y vapor sin la que ya no podrás estar - Análisis

Sin duda ninguna el modo que más quería probar era el fregado con vapor, algo que pude ver en su presentación en Alemania, pero que quería poner a prueba en el día a día. No te voya mentir, ha sido toda una sorpresa su funcionamiento, hasta el punto de que no me veo usando otro aspirador que no lo integre.

La limpieza con vapor no es que veas una ligera cortinilla de vapor, algo que puede parece en las imágenes, sino que es un auténtico chorro de vapor que desincrusta la suciedad. En zonas complicadas como las juntas de las baldosas o la unión de los perfiles que separan superficies, ahí es donde ves que el vapor llega donde el agua no lo hace de forma tan eficaz. La capacidad de reblandecer la suciedad incrustada no llega a la capacidad del agua caliente, pero si logra una limpieza más profunda cuando de lo que se trata es de eliminar líquidos resecos.

Tratando de poner a prueba este sistema he usado varios métodos y ocasiones que me han surgido. El más llamativo es el que va a enamorar a todos los que tengan mascotas. En mi caso esto pasa por un pequeño amigo peludo al que la edad le va pasando factura y que en ocasiones se emociona, dejando que se le escape alguna gota antes del paseo para hacer sus necesidades. Si tienes mascotas sabes que eso deja un olor que no es fácil eliminar, requiriendo productos de limpieza que en muchos casos lo que hacen es disimular el olor. Con el Roborock F25 Ultra y usando el vapor, no solo consigues limpiar estos restos, sino que elimina de raíz cualquier mal olor. Esto pasa con cualquier liquido, ya sea café, refrescos, etc. El aspirador más que limpiar, higieniza la superficie con el vapor y elimina rastros y olores.

Roborock F25 Ultra: limpieza por agua caliente y vapor sin la que ya no podrás estar - Análisis

Junto con los modos de agua y vapor, el Roborock F25 Ultra también cuenta con un modo esponja, indicado para recoger derrames o apurar el fregado para un secado más rápido. Como consejo os recomiendo usar este modo tras los de vapor y agua caliente, ya que estos a veces dejan unas últimas gotas si se finalizan sin más, por lo que usar el modo de esponja nos evita ese problema

Prueba de aspirado con el Roborock F25 Ultra

No menos importante que el limpiado del hogar, es que el propio aspirador se mantenga limpio y en condiciones de uso. Eso es algo que nuevamente Roborock ha logrado con una base que se conjuga con el sistema de limpieza por agua caliente y secado por aire caliente del rodillo. Aquí es donde la capacidad para evitar enredos del cepillo se convierte en parte fundamental del proceso, ya que cuando lo colocamos en la base, el agua caliente solo debe eliminar la suciedad incrustada, sin que esta se pueda esconde detrás de restos de pelo enredados. Además, podemos configurarlo para que el proceso se haga de forma silenciosa, por lo que apenas vamos a percibir ruido durante la limpieza del aspirador.

No menos importante que lo anteriormente dicho es la autonomía, ya que no queremos estar a mitad de limpieza teniendo que cargar el aspirador. Aquí el F25 Ultra nos da hasta 60 minutos de limpieza en el modo automático, lo que representa unos 500 metros cuadrados. Si con ello no te sirva, enhorabuena, ya que lo tuyo no es una casa, sino un palacete.

Roborock F25 Ultra: limpieza por agua caliente y vapor sin la que ya no podrás estar - Análisis

Conclusiones y opinión

Actualmente la marca número 1 en robots aspiradores, con aspiradores de mano como la Roborock F25 Ultra no me cabe duda de que es solo cuestión de tiempo que Roborock también se convierta en referencia en este terreno. La comodidad de uso que nos da este aspirador es solo la antesala de una experiencia que no defrauda, sino más bien sorprende en sus resultados.

El aspirador de mano de Roborock es una nueva forma de limpiar nuestro hogar, aprovechando las ventajas de una limpieza tradicional con agua y limpiador, pero añadiendo el plus de poder hacerlo también con agua caliente y vapor. Esto nos da una mayor tranquilidad a la hora no solo de mantener un hogar limpio, sino más higiénico y sin olores desagradables.

Tras varias semanas con él, con un precio de 799 € el Roborock F25 Ultra se hace con uno de los galardones más altos que otorgamos, ya que le damos el sello de producto sobresaliente, algo que se ha ganado con creces.

Emblema producto sobresalienteEmblema producto recomendadoEmblema producto buen diseño
Salir de la versión móvil