Se espera el Xiaomi 17 Ultra no tarde mucho en presentarse, al menos para el mercado chino, manteniendo así una costumbre ya establecida en la marca china, dejando para el próximo año el lanzamiento del dispositivo en su variante global. Esto es algo entendible, ya que la marca suele priorizar los lanzamientos en su país natal.
De este teléfono conocemos ya varios datos, a los cuales hoy añadimos imágenes de su aspecto, pues han salido a la luz los que serían unos renders del nuevo buque insignia del gigante chino.
Si hacemos caso a las imágenes filtradas, el modelo ultra no seguiría el diseño marcado en el resto de la familia, sino que mantendría el ya característico modulo central para sus cámaras.

Los renders nos muestran al Xiaomi 17 Ultra en color naranja y blanco, los cuales se suponen que serán con los que la compañía los presente. Aquí no hay espacio para pantallas secundarias y es que el gigantesco modulo fotográfico monopoliza por entero la trasera del teléfono. En el, las lentes comparten protagonismo con el logo de Leica, empresa que mantendría la colaboración con Xiaomi en el aspecto fotográfico.
Se espera que el modulo fotográfico pase de cuatro a tres lentes, donde tendríamos un sensor ultra gran angular de una pulgada y, por primera vez, un teleobjetivo con zoom óptico continuo periscópico de 200 megapíxeles que vendría firmado por Samsung. También se habla de un sensor que mejoraría el rango dinámico para fotografías de altos contrastes.

EL Xiaomi 17 Ultra vendría con un procesador Snapdragon 8 Elite Gen 5 y que comenzaría a estar disponible a finales de este mes, no siendo hasta el primer trimestre de 2026 cuando comenzaríamos a tener noticias de la versión global.



