Home Análisis Airback GO, una mochila para nómadas digitales, pero también para el día...

Airback GO, una mochila para nómadas digitales, pero también para el día a día – Análisis

oplus_3211280

Regresa a nuestra mesa de trabajo una mochila de AirBack, marca que en los últimos tiempos ha atraído la atención de viajeros y nómadas digitales por su interesante propuesta de mochilas y maletas que “compactan” tu equipaje.

Hace solo unas semanas os mostrábamos la Airback FLEX, una mochila que se convertía en trolley, pensada para llevar bajo el asiento del avión. Esta ya nos sorprendió por su gran capacidad, a pesar de su pequeño tamaño, pero hoy subimos la apuesta con la Ariback Go, una mochila que reduce su tamaño para hacerla más portable, pero que junto con muchas de las mismas características, añade otras destinadas a que podamos usarla para viajar, pero también en el día a día. ¿Lo consigue?, pues eso es algo que trataremos de responder en las siguientes líneas.

AirBack GO

Diseño versátil para nómadas digitales

La Airback GO está disponible en colores negro mate, verde oliva, gris ceniza, azul marino y arena clara, siendo esta última la que vamos a analizar hoy. La tenemos además en solitario, o bien en forma de pack incluyendo el neceser en el mismo color, teniendo ambos disponibles por separado, pero que si los compramos en conjunto nos sale más a cuenta.

Con unas medidas de 40 x 30 x 15-20 cm, esta es una mochila pensada para llevar debajo del asiento, siendo idónea para no me hagas digitales, al contar con una capacidad que nos permite llevar ropa para dos o tres días. Al igual que la mayor parte de los productos de la marca, su diseño incluye la capacidad de expandirse para poder llevar más ropa en él. También cuenta con un sistema de compresión al vacío de Airback integrado, con el que conseguiremos meter más ropa en un menor espacio.

Esta mochila es una versión más compacta de las FLEX que probamos recientemente. Mientras que esta permitía su conversión en Troley, Incluyendo un sistema de ruedas para su transporte, en el caso de la AirBack GO hablamos de una mochila pura y dura, pensada para llevar a la espalda. Como veremos cuando repasemos a fondo el diseño de esta mochila, estamos ante un producto pensado para nómadas digitales, con capacidad para poder albergar nuestros portátiles, pero también que nos va a permitir cargar dispositivos sin tener que abrirla. Es una mochila para viajar, pero también para el día a día.

La compañía nos envía su Airback GO en una caja de color marrón anodina en su exterior, con poco más que el nombre del producto. Al abrir este encontramos una bolsa de tela de color negro con el nombre y el logo de la marca. Esta bolsa ha sido ideada para que podamos guardar nuestra mochila cuando no lo utilicemos, protegiéndola contra el polvo y posibles daños.

Airback GO, una mochila para nómadas digitales, pero también para el día a día - Análisis

Como hemos comentado, en nuestro caso disponemos del modelo en color arena claro, el cual se muestra en el frontal, ya que tanto los laterales como la parte trasera mantienen el color negro. Sus medidas están aprobadas para llevar debajo del asiento, con lo cual podemos viajar tranquilamente con la seguridad de que no tendremos que facturarlo. Una solución sencilla para aquellos que viajamos con cierta frecuencia y que nos hemos tropezado con problemas a la hora de facturar el equipaje de mano. Cada vez es más común que se nos obligue a facturarlo, aunque sea de forma gratuita, lo que de por sí no representa un gran inconveniente, a menos que tengas prisa y no desees esperar el tiempo para la recogida de equipaje.

En la parte frontal de esta mochila encontramos una zona superior con cremallera y una zona inferior con un pliegue que, si bien de inicio podría parecernos que esconde una cremallera, lo cierto es que en este caso no es así. Mientras que en la FLEX si encontrábamos aquí escondida una cremallera que nos daba acceso a un bolsillo extra, en este caso, simplemente es un recurso estético donde se coloca el sello de la marca en un lateral.

Airback GO, una mochila para nómadas digitales, pero también para el día a día - Análisis

En la parte trasera de la Airback GO nos encontramos dos gruesas correas, con sus correspondientes hebillas y sujeciones. Un detalle de calidad lo podemos ver en la zona de las asas, todas las cuales vienen bordeadas con una ancha costura que le da un extra de firmeza.

Airback GO, una mochila para nómadas digitales, pero también para el día a día - Análisis

Al retirar estos encontramos que debajo tenemos unos gruesos acolchados que nos van a hacer más cómodo su transporte a la espalda. Entre estos dos acolchados encontramos una tira elástica con el nombre de la marca. Esta tira elástica está pensada para que podamos tumbar la mochila y llevarla sujeta a las asas de cualquier trolley o maleta.

Airback GO, una mochila para nómadas digitales, pero también para el día a día - Análisis

Las propias asas que nos colocaremos sobre los hombros están acolchadas. Lo están exactamente con el mismo diseño que encontramos en las FLEX, con una serie de gruesas protuberancias en tres columnas. Este diseño permite un acolchado agradable que no nos va a molestar cuando llevemos la mochila, pero que, además, al mismo tiempo permite la circulación del aire, evitando que en estas zonas terminen haciéndonos padecer un exceso de sudoración en los días calurosos.

Airback GO, una mochila para nómadas digitales, pero también para el día a día - Análisis

Con esta mochila no solamente han querido hacer un producto cómodo de llevar y con gran capacidad. También han querido hacer que sea un producto donde podamos llevar nuestros dispositivos y documentación de forma segura. Un ejemplo de ello es un pequeño bolsillo que se esconde en la parte trasera, que es indicado para que podamos esconder allí nuestra documentación o incluso el móvil. Cuando llevamos la mochila puesta, este bolsillo es muy difícil de acceder, por lo que cualquier intento de intrusión lo detectaríamos al momento.

El diseño de la Airback GO es realmente bonito, se ve un producto de alta calidad y con un estilo muy atractivo. Construido em gran parte con nilon cien por cien reciclado 900D, tanto el forro como la parte posterior están realizadas en poliéster. En la parte frontal tenemos un recubrimiento de cera que le da un tacto suave y muy agradable, aunque manteniendo una alta resistencia al desgaste y vaivenes del uso diario. Sin embargo hay algo que no me convence del todo, y es que el material de la parte frontal no mantiene la forma. Es decir, que, si prácticamente llevamos la mochila vacía, esta se llena de arrugas y no queda muy bien estéticamente, algo que también pasaba en la Flex en color negro, aunque por el mismo color no se veía tan evidente. Entiendo que buena parte de la amplia capacidad que permite esta mochila es por el diseño y materiales con los que está construido. Sin embargo, que hubiese logrado mantener mínimamente la forma hubiese ayudado a dar una mejor impresión estética. Eso sí, cuando metemos cosas en su interior y la llenamos un poco, su diseño cambia para adoptar un estilo más suave y homogéneo, el cual es mucho más agradable a la vista al carecer de protuberancias o arrugas

Airback GO, una mochila para nómadas digitales, pero también para el día a día - Análisis

En la parte frontal superior encontramos un pequeño bolsillo que podemos llenar con cosas que necesitemos tener a mano. Incluso podremos guardar las llaves, ya que cuenta con un clip adecuado para ello. Eso sí, debemos de tener en cuenta que es la zona más expuesta de toda la mochila, con lo cual no es aconsejable guardar nada de valor. Para eso la Airback GO tiene otros espacios más seguros, como veremos a continuación.

A su vez, dentro de este bolsillo encontramos un segundo bolsillo con cremallera, en el cual podemos poner cualquier tipo de cosa que queramos tener separado, desde medicinas a tarjeta microSD o baterías.

Airback GO, una mochila para nómadas digitales, pero también para el día a día - Análisis

Además de llevar a la espalda, la Airback GO cuenta con un asa, que lo cierto es que es bastante agradable en la mano, notándose firme y resistente. Situada en la parte superior, la fijación de este asa se ve reforzada con unas costuras en los extremos, por lo que parece que será capaz de aguantar sin problemas el trote que le queramos dar.

Airback GO, una mochila para nómadas digitales, pero también para el día a día - Análisis

Desde este ángulo podemos ver una cremallera que está en la parte posterior de la mochila. Esta cremallera cuenta además con un sistema de cierre de seguridad por combinación aprobado por la TSA, siendo el espacio dedicado para que podamos guardar productos sensibles como puede ser el portátil. Teniendo en cuenta que hay es donde guardaremos las cosas de más valor, siempre viene bien que nos aseguremos de ponérselo difícil a los amigos de lo ajeno. Cualquiera que viva en una gran ciudad, sabe perfectamente lo fácil que es que te abran una mochila sin que te des cuenta, algo que evitaremos con este tipo de cierres.

Lo cierto es que nada más hemos abierto este espacio, nos hemos llevado una agradable sorpresa con lo bien pensado que está, ya que allí donde esperábamos encontrar un solo hueco para guardar el portátil, con la Airback GO nos hemos encontrado con una amplia variedad de espacios donde poder guardar este, pero no solo eso, sino que tenemos espacios para mucho más.

Airback GO, una mochila para nómadas digitales, pero también para el día a día - Análisis

Lo cierto es que no hemos abierto este espacio, nos hemos llevado una agradable sorpresa. Allí donde esperábamos encontrar un solo hueco para guardar el portátil, nos hemos encontrado con una amplia variedad de espacios donde poder guardar mucho más.

Si eres de viajar con portátil y tableta, no te preocupes, ya que esta mochila cuenta con espacio para ambos. A pesar de su tamaño compacto, admite portátiles de hasta 17 pulgadas. Estos dispositivos no solamente estarán protegidos por una gruesa capa de acolchado a ambos lados, sino que además cuentan con un par de tiras elásticas que lo mantendrán sujeto en su sitio, evitando que se bambolee al andar. También este espacio encontramos con un par de huecos que nos pueden servir perfectamente para guardar dispositivos como pueden ser el móvil, además de algunos espacios para bolígrafos. Como punto extra encontramos un cable con puerto USB de tipo a, cuyo propósito desvelaremos a continuación.

Si miramos en el lateral izquierdo de la mochila, nos vamos a encontrar con una tapa de silicona con el símbolo de carga USB. Retirando esta etapa nos encontramos con un puerto USB tipo C y un puerto USB tipo A, los cuales están directamente conectados al puerto USB que encontramos en el interior.

Como ya habréis imaginado, esto está pensado para que dentro de la mochila llevemos un cargador que nos pueda permitir cargar cualquier tipo de dispositivo sin necesidad de abrirla. Basta con que utilicemos cualquiera de los dos puertos externos para que podamos cargar nuestro teléfono o nuestra tablet. Eso si, algo que no logro entender es por qué optar por un puerto USB tipo A en el interior, cuando el tipo USB C nos permitiría conectar baterías con mayor potencia de carga. Posiblemente se deba a una cuestión de compatibilidad con un mayor número de cargadores, pero esto es algo que se hubiese evitado de una forma más sencilla, con un simple adaptador.

También contamos con un bolsillo exterior abierto que está pensado para que podamos llevar una botella de aguas o en mi caso, el paraguas. De inicio, este bolsillo pasa prácticamente desapercibido, pues una cremallera lo mantiene pegado al cuerpo, viéndose como una parte integra del mismo hasta que necesitamos usarlo. Una forma de hacer estéticamente más elegante el acabado de la Airback GO.

Airback GO, una mochila para nómadas digitales, pero también para el día a día - Análisis

La capacidad normal de esta mochila es de 16 L, algo que podemos ampliar de 2 dos maneras: bien utilizando el sistema de compresión en su interior, o ampliándola físicamente mediante una cremallera que recorre todo su perímetro y que nos permite ampliar el ancho hasta los 20 cm. Aunque esto merece un análisis más detallado del que hablamos a continuación, ya que es uno de los aspectos fundamentales y diferenciadores de la Airback GO.

Airback GO, una mochila para nómadas digitales, pero también para el día a día - Análisis

Gran capacidad que crece con un sistema de «compresión» al vacío

Cuando abrimos la mochila Airback GO, nos encontramos con un interior muy familiar. Se trata de una versión muy parecida la que encontramos en la Airback FLEX, pero adaptado al menor tamaño que tiene esta. La idea es dividir el espacio de forma que cada uno tenga un cometido y sirva a un propósito, lo cual como veremos a continuación, una vez lo piensas tiene todo el sentido del mundo.

Airback GO, una mochila para nómadas digitales, pero también para el día a día - Análisis

En la parte frontal encontramos dos amplios bolsillos, los cuales están pensados para que podamos meter en ellos desde productos de aseo hasta calzado. Esto es así porque se trata de bolsillos realizados con un material inodoro, por lo que les hace idóneos para este tipo de productos, ya que no van a coger olores que a futuro puedan ser desagradables. En mi caso también los uso para guardar la ropa sucia tras un viaje corto, por el mismo y evidente motivo.

Lo que más nos llama la atención cuando abrimos esta mochila es el curioso sistema de almacenado que tiene para el espacio principal, el cual, no os voy a engañar, inicialmente nos hace levantar una ceja con cierto recelo.

Airback es una marca conocida por su sistema de compresión al vacío, la cual permite que en un poco espacio podamos almacenar un gran número de piezas de ropa. Esto se logra utilizando una bolsa de compresión, que es donde debemos de colocar las piezas de ropa que vayamos a guardar. De forma inicial, esta bolsa de compresión veremos que tiene un tamaño normal, pero cuando aplicamos el sistema de vaciado veremos cómo el volumen que ocupa se reduce de una forma desmesurada.

La bolsa de compresión de airbag está compuesta por una cremallera que logra crear en su interior un espacio totalmente hermético. Para lograr esto, la cremallera cuenta con un sistema que hace que sea realmente complicado el cierre de una forma normal. La empresa es plenamente consciente de ello, pero es una necesidad para poder aplicar el sistema de vaciado. La solución pasa por añadir dos anillas tanto en la parte superior como inferior, así como un sistema de tiro para el asa de la cremallera que nos permite ejercer una fuerza mayor. En la práctica, esto significa que tendremos que agarrar la anilla de la parte superior y tirar de la tira de la cremallera para lograr abrirla, haciendo el proceso idéntico, pero sujetando la anilla de la parte inferior para el cierre.

Airback GO, una mochila para nómadas digitales, pero también para el día a día - Análisis

Con esto ya tendremos nuestra bolsa totalmente hermética, pero es el solo el primer paso para aplicar el sistema de vaciado Airback. Junto con la compra de esta mochila nos llega una bomba de vaciado, la cual cuenta con su propia bolsa de viaje y una variada colección de accesorios para su uso.

Si nos fijamos en la bolsa hermética, veremos que hay un pequeño orificio con una tapa de plástico. Retirando esta etapa podremos utilizar la bomba de vaciado para crear el vacío en el interior de la bolsa, lo que a su vez compacta la ropa y reduce considerablemente el volumen que está ocupa.

Airback GO, una mochila para nómadas digitales, pero también para el día a día - Análisis

Con una mochila normal de este tamaño podríamos guardar dentro una muda y poco más. Vamos, lo suficiente para un día fuera de casa. Utilizando el sistema de vaciado y compresión, podremos ampliar de forma considerable la capacidad de esta mochila. Podremos incluir, según la marca, hasta 15 piezas de ropa. Lo cierto es que esto estamos hablando siempre del mejor de los casos, Ya que esto va a depender siempre tanto de El volumen propio de la pieza de ropa como del propio material del que esté hecho. No es lo mismo meter un jersey de lana que una camisa.

En mi experiencia puedo decir que puede llevar fácilmente ropa para dos días de invierno y tres días si hablamos de verano. Debemos de tener en cuenta que hablamos de una mochila estándar en tamaño, pero que nos proporciona una capacidad de almacenamiento impropia del mismo. Donde con otras mochilas apenas podremos llevar algo más que nuestro ordenador y que las cuatro cosas necesarias para trabajar, con la Airback Go Podremos optimizar el espacio de forma que podamos utilizarla incluso para estar un par de días fuera de casa, sin mayores problemas. ¿No te lo crees? pues te mostramos como pasar de una mochila y 15 piezas de ropa, a una mochila CON 15 piezas de ropa.

Airback Go, prueba de capacidad

La capacidad del Airback GO cumple con lo prometido, pero hasta cierto punto. Si, puedes meter quince piezas de ropa, pero no pretendas meter quince pantalones o quince jerseys. La idea es meter conjuntos completos, incluyendo ropa interior, la cual como entenderéis ocupa muchisimo menos espacio que algo como un pantalón. Del mismo modo, reducimos el volumen, pero no el peso, tener esto en cuenta si vais a pasar mucho tiempo con la mochila a la espalda. Por otro lado, si metemos muchas cosas en la zona trasera, es decir, algo más que una batería y un portátil, o en los huevos delanteros, esto afecta al espacio disponible de la mochila, por lo que podría red

Si bien es cierto que el sistema me encanta desde el mismo día en que lo he probado, en este caso le pondría un pero. Esta mochila me gusta, por no decir directamente que me encanta. Lo cual me lleva a utilizarla no solamente para viajar, sino en el día a día. Es aquí donde encuentro un problema y es que realmente en el día a día no necesito la bolsa de compresión. Cuando probé la Airback FLEX, esta bolsa era retirable, algo que no ocurre en la GO. Me hubiera podido gustar retirarla para poder utilizarla como una mochila normal en el día a día y añadir el sistema de bolsa de compresión solamente cuando fuese a necesitarla. Esto no es algo que la marca desconozca, ya que la FLEX es una evolución que viene a atender las necesidades y requerimientos de los usuarios, entre ellas esta que acabo de mencionar.

Como ya hemos mencionado, en nuestro caso la mochila nos llega con un neceser, aunque este lo podemos comprar en conjunto con la mochila o bien dejarlo para más adelante y comprarlo de forma separada. Además, podremos hacerlo en el mismo color que tiene nuestra mochila, con lo cual forman un conjunto perfecto. Se trata del mismo neceser que ya vimos en su momento con la FLEX, pero en este caso con el color arena clara.

Este neceser cuenta de su exterior con el mismo acabado que vemos en la parte frontal de la mochila, un acabado con un tacto sedoso, muy agradable y que tiene un símil a la vista con el cuero vegano. Cuenta en su parte trasera con una pequeña cremallera que nos permite acceder a un bolsillo donde poder guardar a las que queramos tener un acceso rápido. Mientras que su interior cuenta con un gran bolsillo que cuenta con el mismo sistema de materiales inodoros que vimos en la mochila, además de varios compartimentos donde podremos poner nuestros productos de aseo.

Al igual que la mochila, destaca por la sensación de calidad del producto, se ve un producto muy premium tanto en los acabados como en los materiales utilizados. Eso si, recuerda que si bien cada vez son más los aeropuertos que no requieren que saques o muestres los líquidos, aún los hay que exigen que estos estén en una bolsa transparente.

Una mochila premium, casi perfecta

Una de las partes más complicadas de este trabajo consiste en tener que andar desplazándonos constantemente. No solamente hablo a la hora de viajar, sino en nuestro día a día. Acudir a cubrir ciertos eventos requiere que lleves contigo un material. Para ello, lo mejor es contar con una mochila adecuada a esto. Si además esta misma mochila te permite viajar con ella sin tener que añadirle un extra de equipaje, es un plus muy de agradecer.

La Airback Go es un producto que veo idóneo para personas que necesiten desplazarse con cierta frecuencia llevando consigo sus instrumental de trabajo, como pueden ser tabletas, ordenadores o materiales de grabación, manteniendo estos protegidos y seguros, a la par que permite realizar ocasionales viajes de corta duración, gracias a su sistema de compresión al vacío de la ropa. Poder contar en el espacio de una mochila con capacidad para llevar equipaje para dos días es algo que nos evita tener que andar esperando a colas a la hora de facturación, e incluso nos evita tener que dejar nuestra mochila en el espacio habilitado para ello em el avión, ya que podremos dejarlo incluso debajo del asiento. Con ello no solamente tendremos siempre vigilados nuestras pertenencias, sino que también las tendremos accesibles. Además, podremos cargar nuestros dispositivos sin tener que abrirla, ya que con sus puertos externos USB podremos conectar directamente el cable y utilizar cualquier batería que tengamos en el interior de la mochila.

Airback GO, una mochila para nómadas digitales, pero también para el día a día - Análisis

Airback, que es una marca que lleva relativamente poco tiempo en el mercado, pero que me estaba sorprendiendo de forma agradable por la calidad de sus productos y, sobre todo, por la capacidad que tiene de adaptarse a las necesidades de sus usuarios. La GO es la propuesta de la marca para esos usuarios que sobre todo buscan portabilidad, pero que no quieres renunciar a características tan deseadas como una alta capacidad y poder llevar sus dispositivos de trabajo con la máxima seguridad y de forma cómoda.

Como producto premium, la Airback Go tiene un precio acorde, encontrándola, con un precio oficial de 279€ o 317€ si la queremos con el pack que incluye neceser. Sin embargo, durante estos días y con las ofertas del Black Friday podemos encontrarla en promoción con un precio de 149€ o 179€ si optamos por el pack que os hemos mostrado. Unos precios que hacen de este un producto mucho más atractivo y recomendable, sobre todo para ese tipo de usuario al que se le suele denominar nómada digital. Además usando el código ONETECHHACKS tendréis una bolsa de regalo.

Emblema producto buen diseñoEmblema producto recomendado

Airback Black Friday
Airback Black Friday tienda
Todas las ofertas del Black Friday en Airback
Salir de la versión móvil