Quick Share ya permite el intercambio de archivos entre Android e iOS, al menos si Apple lo permite

Google ha roto de un plumazo la separación entre Android e iOS, anunciando hace unas horas que Quick Share, su sistema de envío rápido de archivos, ya es compatible con AirDrop, el sistema homólogo de iOS. Es decir, que ahora podremos compartir archivos de forma rápida usando la conexión Bluetooth entre dispositivos Android e iOS.

La compañía de Mountain View ha anunciado esto como una apuesta de su parte por el compromiso de compatibilidad ente sistemas, para que los usuarios tengan la mejor experiencia con independencia del sistema operativo de sus teléfonos.

De momento disponible para la familia Pixel 10, esta nueva función marca un hito que hasta ahora no se había logrado, facilitando que podamos compartir archivos de forma rápida entre dispositivos Android e iOS, haciéndolo además con todas las garantías de seguridad.

Como era de esperar, parece que, al igual que los usuarios han recibido esta noticia con alegría, en las oficinas de Apple no ha tenido la misma acogida. Todos sabemos lo cerrado que le gusta mantener a Apple su sistema, algo que siempre ha dicho que se hace en pro de una mayor seguridad. Por ello, ya son varios los medios cercanos a la marca que han comentado que esta función no se ha visto con buenos ojos, pudiendo llegar al punto de que Apple la bloquease.

Lo cierto es que Apple ya sufrió en su día con otras funciones que podrían afectar a su sistema, como la implementación del puerto USB C o el estándar RCS. Aunque finalmente en ambos casos tuvo que ceder, lo cierto es que a nadie le extrañaría que Apple decidiese bloquear esta función, al menos de forma inicial.

De momento Apple no se ha pronunciado ni tomado medidas, por lo que también es posible que se haya resignado y decidido no hacer nada. No, nosotros tampoco creemos que eso vaya a pasar y seguimos a la espera del movimiento de los de Cupertino.

Nota

Es posible que en algunos post puedas encontrar enlaces de afiliación por el cual obtenemos una comisión, pero que no representa en ningún incremento del precio que el usuario paga por los mismos ni influye en nuestra opinión sobre dichos productos.

Pedro A.
Pedro A.https://one-tech.es
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.

Artículos relacionados


Análisis

Gadgets