Xiaomi ha inaugurado su Xiaomi Home, un lugar donde la compañía pretende mostrarnos Sus dispositivos, de forma que podamos conocerlos de primera mano. No se trata de una tienda, al igual que si tiene en el centro comercial La Gavia, Sino de un espacio donde los usuarios y fans de la marca puedan ver y conocer, en persona, los dispositivos de la compañía antes de comprarlos.
Ya hace 8 años que la compañía aterrizó en España, con motivo de este aniversario, la marca ha decidido dar un paso más en su acercamiento a sus usuarios, presentando la que es la Xiaomi Home. Ubicada en pleno distrito financiero de Caleido, situado en el norte de Madrid, en la conocida como zona de los rascacielos, este showroom no es una tienda donde poder comprar los dispositivos directamente, sino un espacio para poder conocerlos y resolver cualquier duda que tengamos con ellos.
El 2025 Ha sido un gran año para Xiaomi en España, Donde, según canales, ha logrado una cuota de mercado de smartphones del 33%, una cifra que a nivel mundial alcanza el 15% de cuota. Para la compañía, España siempre ha sido un mercado preferencial, una puerta de entrada a Europa, por lo que desde hace años se ha volcado con nuestro país. La apertura de la Xiaomi Home junto con la tienda del centro comercial la gavia, es solo un primer paso en su intención de aumentar su presencia y cercanía con el público.
Este nuevo centro, ubicado en una de las zonas más privilegiadas de la capital, nos permite acceder al catálogo de la compañía de una forma más cercana, pero sin el agobio de estar delante de vendedores que tratarán de hacernos comprar los productos. Aquí la intención es otra. Se pretende con este espacio acercar sus dispositivos, pero también capturar el feedback de los usuarios. Es decir, se pretende darnos a conocer sus productos, pero también conocer nuestras impresiones sobre los mismos para saber que busca el público.

Un tour por la Xiaomi Home
De una forma preferencial hemos podido conocer de primera mano este espacio, que ya se encuentra abierto al público. En él encontraremos diversas zonas dedicadas a una gama concreta de productos. Podremos encontrar el espacio dedicado a la movilidad, el espacio dedicado a los smartphones, el espacio dedicado a los wearables, el espacio dedicado al hogar y otra multitud de espacios donde podremos ver el catálogo de la empresa.
A día de hoy, Xiaomi es conocida por sus smartphones, por sus tablets y por sus relojes. Si bien es cierto que estos dispositivos tienen una gran presencia en exposición, la compañía pretende que los usuarios se den cuenta de que disponen de muchas más opciones en su catálogo. Junto a sus últimos dispositivos flash como los Xiaomi 15 y Xiaomi 15 ultra, en este espacio nos vamos a dar cuenta realmente de amplitud del catálogo que ofrece la compañía, abarcando productos para prácticamente cada situación del día. Desde productos para el ocio, para la limpieza, para el bienestar o para el trabajo, el catálogo de Xiaomi es extenso y la compañía pretende que sus usuarios sean conscientes de ello..


Durante nuestro recorrido pudimos ver su nueva televisión de 100 pulgadas, Pero también la nueva serie S Pro Mini y A Pro de televisores de 55, 65 y 75 pulgadas. También encontramos un espacio dedicado a la movilidad, con los patinetes como grandes protagonistas. Estos son un producto que está despertando una gran expectación y donde se ha puesto grandes expectativas. Junto a él encontraremos la zona dedicada a los dispositivos conectados, con productos como routers y cámaras de vigilancia.



El espacio dedicado al cuidado del hogar cuenta con un protagonista principal. Junto a los clásicos robot aspirador, podremos encontrar la primera lavadora secadora de la compañía. Esto es un producto con el cual la marca se adentra en un nuevo mercado, donde pretende dar la sorpresa con diseño y potencia, pero también facilitando su uso incluso a los más torpes. Olvídate de adivinar donde va el detergente y donde el suavizante, aquí el cajetín no tienen símbolos, sino que nos indica claramente donde debes poner cada cosa. Una obviedad, pero os aseguro que será muy útil para más de uno.

También encontraremos una zona dedicada al corazón del hogar, es decir, nuestra cocina. Aquí encontraremos productos tan variados como las nuevas arroceras, cafeteras, freidoras de aire y otros productos para nuestra cocina. En este espacio, la marca nos destaca la gran acogida que ha tenido sus productos, lo que los ha llevado a lanzar nuevas versiones con más opciones y versatilidad. Un ejemplo lo tenemos en las arroceras, donde ahora tenemos modelos que también permiten preparar cremas e incluso cocinar pasta.
Siguiendo con la temática del hogar, disponemos de un espacio dedicado al aseo. Aquí encontraremos desde cepillos eléctricos hasta secadores de pelo e incluso más masajeadores para cuando regresemos de hacer deporte y necesitemos relajarnos.
Xiaomi no se ha olvidado del trabajo y también nos ofrece dispositivos para ello, incluyendo monitores y un variopinto modelo de lámparas para iluminar nuestra zona de trabajo. Para los que necesiten viajar en este mismo espacio encontramos Una selección de sus maletas, con formatos de cabina para viajes cortos, pero también maletas más grandes pensadas para facturar.
Otro elemento destacado de esta exposición es que podremos ver no solamente el conjunto de ventiladores que ya veíamos en su catálogo, sino por primera vez el nuevo sistema de aire acondicionado con bomba de calor que la compañía presentó recientemente. Esto es un elemento al cual le dan mucha importancia, ya que no solamente han trabajado en la eficacia, sino la facilidad de mantenimiento con un sistema que nos permite limpiarlo de forma cómoda y rápida.

Sí, nosotros también hemos preguntado por el coche, puesto que no tenía presencia. Desde la compañía nos dicen que de momento no está previsto que esté Expuesto, sin embargo, sí que podemos hacernos una idea de cómo es gracias a una miniatura que encontraremos casi al inicio de la exposición. No es lo mismo, pero personalmente ha sido uno de los elementos que más me ha llamado la atención de toda la exposición por su nivel de detalle.

Si bien es cierto que no se trata de una tienda, eso no significa que no podamos comprar. En el Xiaomi Home encontraremos personal especializado de la compañía que nos va a mostrar los productos y a darnos a conocer todas sus capacidades. Sin embargo, si lo deseamos, también podremos solicitar que nos ayuden a realizar la compra de ese producto en mi.com o bien podremos acercarnos a la tienda de la gavia para hacer la compra directamente. La pretensión de la compañía es que encontremos un lugar amigable donde conocer sus productos, pero sin tener ningún tipo de presión por adquirirlos. Una vez los conozcas, en tu mano queda decidir si ese es el producto que estás buscando, o no.




