DJI renueva su estabilizador para móviles lanzado el nuevo Osmo Mobile 8, un gimbal que pone toda la experiencia de la marca en estabilización, para permitirnos usar nuestro smartphone para grabar videos de calidad cinematográfica. Esta octava generación de estabilizador cuenta con una rotación panorámica horizontal de 360º y un nuevo sistema de agarre que hace que sea más cómodo de manejar, incluso cuando realizamos grabaciones en ángulos complejos o contrapicados.
El Osmo Mobile 8 incluye un módulo multifuncional que ahora es compatible con el micrófono Mic 3, el DJI Mic 2 y los transmisores DJI Mic Mini, por lo que al video más estable le podemos añadir un audio de calidad profesional. Además, se incluyen nuevas opciones de iluminación integrada ajustables, lo que nos da una mayor creatividad en nuestras tomas.

El Osmo Mobile 8 ofrece estabilización en tres ejes de séptima generación y por primera vez un eje de paneo que admite rotación horizontal de 360°, para capturar fotos y vídeos panorámicos fluidos desde cualquier ángulo, pudiendo fijarse a objetivos en movimiento con seguimiento inteligente mientras su rotación ilimitada de 360° permite un metraje fluido sin interrupciones.
Con un brazo extensible y función de trípode, podemos usar el Osmo Mobile 8 de DJI como un sistema todo en uno para realizar desde tomas fijas, hasta tomas en movimiento en distintos ángulos o con seguimiento inteligente de objetos gracias a su aplicación, manteniendo el encuadre tanto de personas como de objetos o incluso de nuestras mascotas.
DJI nos ofrece con el Osmo Mobile 8 tres métodos diferentes de seguimiento de objetivos. Además, para alegría de los usuarios de iPhone, ahora estos puede realizar seguimiento de objetivos a través del Apple DockKit, usando con él la tecnología de seguimiento inteligente de Apple. Con ello, desde la propia aplicación de cámara del iPhone o usando cualquiera de las más de 200 aplicaciones de iOS compatibles con Apple DockKit, podremos realizar grabaciones superestables con el estabilizador de DJI.

Uno de los usos que más nos gusta hacer a todos los propietarios de mascotas, es grabar a nuestros peludos. DJI es consciente de ello y con su nuevo estabilizador permite tanto el seguimiento de personas, como el de perros y gatos, incluso en escenas con varias personas.
El nuevo módulo multifuncional del Osmo Mobile 8 incluye ahora una luz de relleno con ocho niveles de brillo y ocho niveles de temperatura de color, permitiendo que podamos crear efectos de iluminación que le den un aire especial a nuestras grabaciones. Para una mayor comodidad de uso, podremos controlar esta iluminación mediante el control de la rueda lateral, por lo que no tendremos salir de la grabación ni usar la aplicación, solo un movimiento de dedo y podremos ajustar la iluminación de nuestras grabaciones.
Para unir el módulo multifuncional al estabilizador lo haremos usando un sistema de broche magnético, pudiendo luego usar su nuevo sistema de control mediante gestos de la mano. Con solo mover nuestras manos podremos realizar acciones como tomar fotos, iniciar o detener la grabación e incluso activar el seguimiento o ajustar una composición con solo mostrar la mano o realizar gestos como la V o la doble L con las manos.

Con un peso de 370 gramos, el nuevo, Osmo Mobile 8 cuenta con una batería que nos ofrece hasta 10 horas de funcionamiento, aunque si lo necesitamos también podremos usarlo como una suerte de powerbank y cargar un teléfono.
Junto con este estabilizador, DJI ha actualizado la aplicación DJI Mimo para iOS y Android, permitiendo que podamos activar el sistema ActiveTrack 7.0 con seguimiento avanzado, usar la función de aumento con doble objetivo o el modo de captura inteligente, el cual permite detectar varios objetivos y cambiar entre ellos de forma sencilla. También nos permite usar los objetivos gran angular y teleobjetivo del teléfono juntos para garantizar que el objetivo no se pierda, sin importar la velocidad del movimiento o lo complicado de la escena.
Precio y disponibilidad
El nuevo DJI Osmo Mobile 8 ya está a la venta en la web de DJI con un precio de 159 €. Junto a él contamos con diversos packs y accesorios que podemos añadir, como el Kit de seguimiento o el transmisor DJI Mic Mini.


