BOOX se ha convertido en una de las opciones más recomendables a la hora de escoger un lector de libros electrónico, con un catálogo donde encontramos modelos que van desde el tamaño de un smartphone, hasta verdaderas tabletas con teclado incluido. Hoy os contamos nuestra experiencia con el BOOX Go Color 7 (Gen Ⅱ), un dispositivo que nos ha ido acompañando en las últimas semanas y con el que hemos podido disfrutar de nuestros autores favoritos en blanco sobre negro, pero también a color, ya que como su propio nombre indica, se trata de un eReader con pantalla a color.
BOOX nos ha cedido esta segunda generación de su lector “para llevar”, junto con una funda de transporte y un lápiz, formando un combo que permite sacar todo el potencial que ofrece este dispositivo, al mismo tiempo que lo protege contra posibles daños. Como siempre, la mejor forma de comenzar este análisis es conociendo a fondo las principales características del dispositivo.
BOOX Go Color 7 (Gen Ⅱ), especificaciones
- Dimensiones: 156 x 137 x 6,4 mm
- Peso: Aprox. 195 gramos
- Pantalla: Táctil capacitiva Carta 1200 Kaleido 3 de 7″ (4096 colores) resolución 1680 x 1264 (B/N 300 ppp, Color 150 ppp)
- CPU: Octa-core
- RAM: 4 GB
- ROM: 64 GB con soporte para microSD
- Conectividad: Wi-Fi + BT 5.1
- Luz delantera con CTM (cálida y fría)
- Sensor G para rotación automática
- Sistema operativo: Android 13
- Formatos compatibles:
- Documentos: PDF, CAJ, DJVU, CBR, CBZ, EPUB, EPUB3, AZW3, MOBI, TXT, DOC, DOCX, FB2, CHM, RTF, HTML, ZIP, PRC, PPT, PPTX
- Imagen: PNG, JPG, BMP, TIFF
- Audio: WAV, MP3
- Batería: polímero de iones de litio de 2300 mAh
- Otros:
- Altavoz incorporado
- Micrófono incorporado
- Admite aplicaciones de terceros
- Compatible con lápiz táctil BOOX InkSense
Unboxing
Como en nuestro caso hemos podido probar el BOOX Go Color 7 (Gen Ⅱ) con sus accesorios, aprovecharemos para hacer un tres por uno y mostraros como son estos, comenzando por un rápido unboxing de todos ellos. El BOOX Go Color 7 (Gen Ⅱ) nos viene en una llamativa caja de color naranja que hace honor a su nombre, mientras que tanto el Cover como el lápiz nos llegan en cajas de color negro y gris mucho más discretas, aunque en el caso del primero lo hace con un recorte que nos deja ver el diseño de la cubierta.
Dentro de la caja del BOOX Go Color 7 (Gen Ⅱ) lo que encontramos es lo esperado, con solo un cable de carga y conexión, además de una herramienta para extraer la bandeja de la microSD como acompañantes del lector, además del habitual manual de instrucciones. Simple y sin complicaciones, como debe ser.
Por otro lado, tenemos el BOOX InkSense, el cual viene en un estuche junto con tres puntas extras, por lo que nos aseguramos tener lápiz óptico para un largo tiempo.


En lo que se refiere al estuche de viaje tenemos un diseño simple con una parte externa en color crema de acabado tipo polipiel, mientras que en la parte interna tenemos un acabado suave con dos rebajes que nos indican donde se acomodarían los botones del lector. También tenemos un pequeño pliegue en el lateral, lo que nos va a permitir colocar el lápiz y poder llevarlo todo junto.


Diseño compacto para llevar a cualquier lado
El BOOX Go Color 7 (Gen Ⅱ) está diseñado para llevar encima, y es que el apellido Go no es en balde. Con unas medidas de 156 x 137 mm y un grosor de solo 6,4 mm, su peso de 195 gramos hace que sea sencillo de manejar a una mano, algo imprescindible en este tipo de productos.
En la parte frontal tenemos una pantalla que se rodea de unos marcos mínimos, aunque en uno de sus lados este es más ancho, ya que no solo aloja los dos botones de control, sino que es el lado pensado para que lo usemos al agarrar el dispositivo.


La parte trasera del nuevo lector de BOOX tiene un acabado rugoso que nos permite un mejor agarre y de paso le da un plus, puesto que con él es imposible que se noten las huellas. Si bien parece que no hay más que eso, lo cierto es que tenemos grabado en esta zona el logo de la marca, aunque con este acabado no es demasiado visible.
Como sistema de control tenemos un panel táctil con el que podremos desplazarnos simplemente tocando con los dedos o usando el lápiz, pero también contamos con dos botones que hace que no necesitemos tocar la pantalla para pasar páginas.
Con un buen tamaño y recorrido, además de un diseño de tipo pastilla con perfil redondeado, estos botones hacen que no tengamos que andar pasando la mano por la pantalla cuando estamos leyendo para pasar página. Un sistema que hace que sea más cómodo leer, ofreciendo una experiencia más intuitiva y agradable.
Junto con la experiencia de lectura, BOOX ha mejorado también la experiencia auditiva, ya que el BOOX Go Color 7 (Gen Ⅱ) también nos permite disfrutar de audiolibros en formatos WAV y MP3. Para ello contamos con un par de altavoces en uno de los laterales del marco, donde también encontramos el puerto para la tarjeta microSD de expansión de almacenamiento, además del puerto de carga USB tipo C, el cual también nos va a permitir conectarlo al PC para transferir archivos.
Además de estos botones y puertos, tenemos un micrófono y un botón con el que podemos encender y apagar el lector.



En el interior del BOOX Go Color 7 (Gen Ⅱ) encontramos un procesador Octa-core, el cual la marca no dice cuál es, sabemos que se trata de un chip de Qualcomm a 2.4 GHZ con GPU Adreno 619. También contamos con una RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB ampliables mediante microSD.
Todo este conjunto se mueve con una batería de 2.300 mAh, que ya os digo que no os dejéis engañar, ya que la autonomía de este dispositivo no será nunca un problema.
Pantalla a color sin reflejos que cuida nuestra vista
En la parte frontal del BOOX Go Color 7 (Gen Ⅱ) tenemos una pantalla a color de 7 pulgadas, con un panel táctil Carta 1200 Kaleido 3 con soporte para lápiz óptico. Esta pantalla cuenta con una resolución de 1680 x 1264 píxeles, que cuando lo usamos en blanco y negro nos da una densidad de 300 ppp, que baja a 150 ppp cuando el contenido que estamos viendo es en color.
La pantalla a color de este lector es capaz de mostrar 4.096 colores suaves, aunque no debemos de olvidar que se trata de una pantalla de tinta electrónica y no de una pantalla LCD ni similar. Es decir, que no debemos esperar colores ni tan vivos, saturados ni brillantes como las veríamos en estas y es que la clave ya nos las da BOOX, se trata de colores suaves, más bien tirando a tonos pasteles.

No estamos ante una tableta ni un portátil, este dispositivo está pensado sobre todo para leer libros o disfrutar de comics, ofreciendo una experiencia similar a la que podríamos tener con el papel.
Este tipo de paneles tiene una serie de ventajas que lo hacen idóneos para estos dispositivos y es que una vez formada la imagen, esta apenas requiere consumo para mantenerse. Además, permite una visibilidad perfecta incluso en la oscuridad sin que dañe nuestros ojos y en el extremo apuesto, permite leer a plena luz del sol sin que tengamos que sufrir reflejos incómodos.
Aunque de venta por separado, la nueva pantalla del BOOX Go Color 7 (Gen Ⅱ) es compatible con el lápiz BOOX InkSense. Este nos ofrece una sensibilidad de 4.096 niveles de presión, con lo que no solo tendremos la experiencia de leer sobre papel, sino que al dibujar o escribir con este lápiz, tendremos la sensación de hacerlo sobre papel y no sobre una pantalla.
Android 13 con acceso a todas sus aplicaciones
El BOOX Go Color 7 (Gen Ⅱ) cuenta con su propia capa, la cual funciona sobre Android 13. Esto permite que tengamos una interfaz propia, adaptada a las exigencias y al especial formato del dispositivo, pero que también nos permite acceder a la amplísima tienda de aplicaciones de Google.
Nada más encender nuestro dispositivo nos encontramos con una interfaz que nos da acceso a los libros que tenemos en nuestra biblioteca, los que hemos comprado, descargado o transferidos. También podemos acceder a la tienda de BOOX, con un amplio catálogo de libros a elegir, así como a la tienda de aplicaciones donde encontramos la Play Store, así como acceso a OneDrive y a otras aplicaciones y servicios como Dropbox o Google Drive. Desde esta pantalla también tenemos acceso a los ajustes, desde donde podremos configurar nuestro dispositivo, así como al sistema de notas, donde podremos tomar notas rápidas sin tener que crear un nuevo documento.
BOOX dispone de su propio sistema de transferencia de archivos, al cual podemos acceder usando la aplicación de BooxDrop o desde la web usando nuestra cuenta. Con ello podemos transferir archivos desde un dispositivo, por ejemplo el PC, a nuestro Go Color 7. También podemos hacerlo conectando el dispositivo al PC mediante el cable USB C, mostrándose este como si un dispositivo de almacenamiento fuera.








El BOOX Go Color 7 (Gen Ⅱ) es compatible con archivos PDF, CAJ, DJVU, CBR, CBZ, EPUB, EPUB3, AZW3, MOBI, TXT, DOC, DOCX, FB2, CHM, RTF, HTML, ZIP, PRC, PPT y PPTX, así como con imágenes PNG, JPG, BMP y TIFF, además de archivos de audio WAV y MP3. Para estos últimos podemos escucharlos usando altavoces o auriculares conectados mediante Bluetooth, ya que el Go Color 7 cuenta con conexión Bluetooth 5.1, además de la conectividad WiFi.
Como detalle curioso decir que aquí también encontramos un Asistente AI, Xiaowen AI, el cual funciona sobre OpenAI en fase Beta, pero ya es plenamente funcional.
A la hora de leer, el sistema de BOOX nos permite una amplia variedad de opciones de personalización, incluyendo poder usar marcadores o seleccionar texto, modificar el tamaño y la fuente, usar colores en los marcadores y un amplio etcétera de otras opciones.






Como hemos mencionado, el BOOX Go Color 7 (Gen Ⅱ) permite la lectura de comics, los cuales además podemos disfrutar en color. Si bien sus colores no son lo vivos que nos gustaría, al hacer una captura de pantalla estas se ven perfectamente cuando las pasamos a otros dispositivos.


Experiencia de uso y conclusiones
BOOX los está haciendo realmente bien con sus últimos lanzamientos y poco a poco se está posicionando como el rival a batir. Como se suele decir, sin que se den cuenta les está comiendo la tostada a la competencia. Lo hace con un diseño que no busca arriesgar, sino ofrecer simplicidad y practicidad, pero que no deja de tener puntos fuertes como la resistencia y durabilidad del producto.
Con el BOOX Go Color 7 (Gen Ⅱ) me he encontrado con un dispositivo cuya pantalla es ahora más resistente, pero sigue manteniendo ese tacto a papel que tanto gusta a los lectores. Leer con él, ya sea en la calle como en interiores es una experiencia plenamente satisfactoria, sin temor a que un reflejo nos emborrone al visión, o que un exceso de brillo nos moleste cuando leemos con poca luz. Es de esos dispositivos que puedes usar para leer un poco antes de dormir, incluso si ya has apagado la luz, con la seguridad de que no te vas a dejar la vista en el proceso.
Poder disfrutar de contenido en color es siempre un plus, sobre todo para los que gusten de leer comics y quieran poder hacerlo a todo color. Eso sí, nunca tendremos el aspecto brillante y colorido de un panel LCD u OLED, pero es que eso sería traicionar el espíritu de este tipo de dispositivos.
Su rendimiento a la hora de leer es simplemente impecable, siempre teniendo muy presente que las pantallas de tinta no dan ese resultado inmediato de otros formatos, pero que aún con ello nos da una buena fluidez en el uso. Además, al contar con un amplio soporte de formato de lectura y poder usar Dropbox o Onedrive, me ha permitido tener una amplia biblioteca de títulos a mi disposición, ya sean ePub, PDF o CBR.

Si bien en mi caso no le he dado demasiado uso, el contar con acceso a la tienda de Google es un plus que nos va a permitir descargar juegos y aplicaciones, aunque os recomiendo que sean cosas no demasiado exigentes, ya que una cosa es que puedas y otra muy distinta que debas. No podemos pretender que su hardware nos permita mover juegos o aplicaciones pesadas con la fluidez debida.
Donde no hay queja es con su autonomía y es que sus 2.300 mAh son suficientes para varias semanas de uso normal, aunque si nos ponemos a mover juegos o aplicaciones exigentes, esta se verá reducida.

Como he podido probar su uso con el BOOX InkSense y sus 4.096 niveles de presión, he podido comprobar que usar un lápiz con el BOOX Go Color 7 (Gen Ⅱ) tenemos una respuesta muy correcta, sin ser nada del otro mundo, pero que si permite que hagamos anotaciones o marquemos un area que queramos destacar. Si quieres puedes complementar tu compra con este accesorio, pero sinceramente, puedes vivir sin él.
Disponible en Amazon por 279€, el BOOX Go Color 7 (Gen Ⅱ) es de por si una excelemte opción para leer libro y comics, pero también como sistema de anotaciones y toma de apuntes, permitiendo que además le demos otros usos tirando de las aplicaciones de la Play Store, lo que redondea un producto que solo podemos calificar como excelente.
![]() | ![]() |
![]() | BOOX Tablet Go Color 7 (Gen II) ![]() Color ePaper 7” 64 GB HD Android 13 E-Ink LuZ Frontal BT WiFi |












