Adiós a cargadores, a pilas y a cables, Logitech ya nos permite tirar todo esto a la basura con el nuevo Signature Slim Solar+ K980, un teclado que se carga tanto con la luz natural como la luz artificial. Vamos, que se va a cargar incluso con la luz de tu mesa de trabajo.
El nuevo teclado de Logitech no tiene carga por cable ni pilas de ningún tipo, por lo que no tenemos ni puertos ni ranuras, lo que nos deja un diseño casi unibody. La carga se realiza mediante la tecnología patentada Logi LightCharge, que utiliza una banda en la parte superior del teclado para cargarse usando tanto la luz solar como la luz artificial. Además, su autonomía es sorprendente y es incluso sin ningún tipo de luz, el Signature Slim Solar+ es capaz de seguir funcionando durante hasta cuatro meses.

Construido con piezas de plástico del modelo en color grafito que contienen un 70% de plástico reciclado posconsumo y prescindiendo de ningún tipo de pintura, este teclado es un reflejo de la apuesta de la marca por un menor impacto medioambiental. Esto también se aplica a la batería, la cual está diseñada para durar hasta diez años sin necesidad de tener que reemplazarlo.
Con un perfil delgado y bajo combina con portátiles, tabletas y setups minimalistas. Sus 23 teclas personalizables incluyen la nueva AI Launch Key que podemos usar para activar el asistente que prefiramos, ya sea Copilot, Gemini, ChatGPT. etc. Bajo estas teclas tenemos interruptores de tipo tijera, muy suaves en el tacto y de bajo nivel sonoro.

La compatibilidad multidispositivo y multi sistema del teclado se une al sistema Easy-Switch de forma que podamos alternar la escritura entre hasta tres dispositivos, mientras que con la aplicación Logi Options+ podremos personalizar el comportamiento del teclado, incluyendo Smart Actions para automatizar tareas. Además, con el compatible con el sistema Logitech Flow al emparejarse con un ratón compatible que nos permite compartir archivos y optimizar el trabajo.
Disponibilidad y precios
El nuevo Signature Slim Solar+ estará disponible a partir del 6 de octubre con un precio de 109,99€, contando con una versión for Business por 119.99€ que incluye un receptor Logi Bolt USB-C y puede ser monitorizado a través de Logitech Sync para los responsables de IT. También hay una versión para macOS que de momento solo estará disponible en Estados Unidos.