LG ha presentado en el Riyadh Air Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid, su nueva tecnología LG SkyRibbon, una nueva solución audiovisual para estadios deportivos con los que quiere ofrecer una experiencia mejorada para el club y los aficionados.

LG ha implementado la tecnología LG SkyRibbon, en el estadio del Club Atlético de Madrid, con el que lleva siendo un partner de referencia a nivel audiovisual en los últimos ocho años. La intención es mejorar la experiencia dando cubrimiento al compromiso del club de mejorar la experiencia que los aficionados tienen en el campo.
La tecnología LG SkyRibbon está pensada para señalizaciones en altura de gran formato, por encima de las gradas, de forma que ofrece una experiencia visual plena. Su instalación en el estadio del Atlético es fruto de la colaboración entre los técnicos e ingenieros de ambas entidades junto con la coordinación de I+D Global.

Como era de esperar, la instalación de este sistema de señalización no ha sido sencillo de instalar, y es que hablamos de una instalación en la zona ovalada y cónica del anillo superior, con unas dimensiones de unos de 404 metros en el anillo superior y 417 metros en el anillo inferior, con 4,41 metros de altura. En total, la superficie que cubre este sistema es de unos 2.000 m² que se integran en el propio diseño del estadio. Además, este sistema es más ligero que las soluciones LED habituales, hasta un 68%, con lo que se ha reducido alrededor de unas 18 toneladas el peso de la instalación. Esto también afecta al cableado, que se ha reducido en un 50%.
Esta tecnología es la primera capaz de crear formas tridimensionales complejas como conos o troncos helicoidales, ofreciendo una mayor visibilidad y adaptabilidad, pudiendo incluso ajustar el ángulo para una visión óptima por el público.

Junto con esta nueva solución, LG ha renovado y ampliado su aportación al estadio con una pantalla LED en la sala de prensa, cuatro cilindros LED exteriores, un panel LED en la puerta 34 como acceso VIP y un túnel LED en la salida de jugadores. Además de añadir dos pantallas LED en el Tunnel Club by Riyadh Air y sistemas LED adicionales en el hall destinado a los futbolistas. Es total, se llegará a los 3.000 m² de soluciones visuales en el estadio, buscando convertirlo en un referente en este aspecto de la cual los aficionados del club ya pueden disfrutar.