Realme ha aprovechado el anuncio del nuevo procesador insignia de Qualcomm para darnos un adelanto de uno de sus próximos lanzamientos, y es que la compañía ha confirmado que el nuevo realme GT 8 Pro llegará a España próximamente y lo hará con el nuevo procesador Snapdragon 8 Elite Gen 5 de Qualcomm.

Tras el lanzamiento del que es hasta ahora el procesador más avanzado de Qualcomm, ya podemos poner nombre a algunos de los dispositivos que serán de los primeros en incluirlo. En el realme GT 8 Pro este chipset promete ofrecer un terminal con un rendimiento mejorado incluyendo una mejora en sus capacidades tanto para jugar como para la multitarea.
Construido con un procesado N3p de 3nm por TSMC, este procesador integra una nueva arquitectura de procesador octa-core 2+6 que es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 4.61 GHz en la configuración estándar. Montado en el ealme GT 8 Pro ha conseguido alcanzar una puntuación en Antutu que supera los 4 millones, lo que le hace resaltar por su potencia.
Junto con este procesador el GT 8 Pro montará su chip de IA Hyper Vision+ y el sistema de eficiencia energética GT BOOST 3.0 de realme. Con ello el GT 8 promete ser capaz de ejecutar simultáneamente dos juegos de alta demanda, incluyendo PUBG y Genshin Impact, durante hasta una hora con un alto nivel de FPS.
De momento no hay fecha oficial de lanzamiento, pero realme ha anunciado que el realme GT 8 Pro llegará al mercado español a finales de 2025 y que el procesador será solo una de las muchas sorpresas que preparan.