Home Análisis Primeras impresiones con el Huawei Watch GT6 desde París

Primeras impresiones con el Huawei Watch GT6 desde París

Ya hemos podido probar el Huawei Watch GT6, la nueva apuesta de la compañía en el mercado de los smartwatch destinados al público más deportista. Tras su anuncio en la capital francesa, hoy os ofrecemos unas primeras impresiones de este dispositivo, del cual en breve tendréis una review al completo.

El nuevo Huawei Watch GT6 es la evolución de una de los mejores relojes inteligentes que podemos encontrar en el mercado, tanto en diseño como en capacidades. En esta generación la marca ha remodelado el cuerpo del dispositivo para reducir los bisel es y aumentar el tamaño de su pantalla, que en el caso del Huawei Watch GT6 ahora es un 5,5% más grande. Lo cierto es que eso es algo que apenas se percibe, demasiado poco como para que sea algo que salte a la vista. Sin embargo sin hay algo que ha cambiado de forma notoria y es que ahora la pantalla del reloj tiene un brillo de 3.000 nits que se aprecia.

Primeras impresiones con el Huawei Watch GT6 desde París

Si ya de por sí la pantalla del Watch GT5 nos gustó, y mucho, ahora tenemos un panel que es un placer de usar incluso cuando el sol nos pega de pleno. Su calidad de imagen, así como su contraste y brillo son de un nivel que sorprende, permitiendo que nos despreocupemos a la hora de usarlo en exteriores. Siempre se verá a la perfección.

Por otro lado, la empresa vuelve a ofrecer un cuerpo realizado en titanio de grado aeronáutico y cristal de zafiro, notándose muy premium en la mano. Su cuerpo de bisel es más reducidos, permite que la pantalla destaque sobre una corona que une el diseño circular embebido en un octógono, dando como resultado un conjunto de innegable elegancia.

Primeras impresiones con el Huawei Watch GT6 desde París

En el caso del modelo de titanio, lo cierto es que tenemos un diseño muy similar a otros predecentes, al igual que el acabado en color negro que hemos visto en los modelos Pro. Sin embargo, el nuevo acabado marrón es de los que o lo odias o lo amas, y es que su agrupación de colores ha tenido opiniones divergentes entre los medios. Personalmente, me gusta, pero varios son los que me han comentado que no es para ellos.

Sin embargo, la estética es solo eso una parte de lo que aporta esta nueva generación, que nos tranquiliza al poder volver a tener una batería que destaca sobre la competencia. Ya podemos confirmar que el Watch 5 fue solo un paréntesis, con una mínima reducción de su autonomía que Huawei ha corregido con el nuevo Watch GT6. Poder decir que tienes una autonomía de 21 días es algo que pocos pueden, siendo uno de los aspectos que hacen de los smartwatches de Huawei mi reloj de uso diario.

Primeras impresiones con el Huawei Watch GT6 desde París

Por otro lado, la mejoría del GPS que he podido testar en estos días, se nota, sí, pero no parece ser demasiado profunda y es que estamos llegando ya a niveles donde la mejoría se base en eso, mejoras puntuales que no todos los usuarios van a apreciar. Aun con ello, se nota que estoy testando una versión pre lanzamiento, ya que en ocasiones se desvía del recorrido ligeramente, algo impropio de los relojes de la marca que imagino se solventará con la versión de lanzamiento.

Primeras impresiones con el Huawei Watch GT6 desde París

El principal punto de mejora del Huawei Watch GT6 está dedicado al mundo de las dos ruedas, algo que por desgracia no es algo que haya podido poner a prueba, por lo que su capacidad de ofrecer un potenciómetro virtual es algo que de momento no he podido comprobar.

En unos días tendréis la review al completo, pero de momento las impresiones del Huawei Watch GT6 son realmente buenas, por lo que esperamos mucho de él. ¿Lo cumplirá?, eso es algo que os desvelaremos en nuestro análisis.

Salir de la versión móvil