Poco ha tardado Dreame en responder a Anker y en el IFA 2025 ha presentado su nuevo Cyber X, el que califica como su primer robot biónico capaz de subir escaleras.
Si hay algo que ha quedado claro en el IFA 2025 es que los robot aspiradores se han convertido en el dispositivo de moda, con nuevas marcas apostando por este segmento y con las marcas más sentadas presentando nuevas funciones, algunas tan futuristas como la de poder subir escaleras

En primer lugar decir que, al igual que en Anker, el de Dreame es un prototipo que aún no está en el mercado, pero que si parece más avanzado en su diseño. El Cyber X es un conjunto biónico que consta de tres elementos, formando entre todos un solo producto capaz de hacer que el tener una casa con varias plantas ya no sea un problema a la hora de tener un robot aspirador.
El Cyber X se compone de un robot aspirador, el sistema biónico QuadTrack para subir escaleras y la estación base. De este trio el elemento que más nos interesa es ell sistema QuadTrack, una plataforma con cuatro orugas que funcionan como si de cuatro extremidades se trataran.



Cuando el Cyber X necesita desplazarse de un piso a otro, simplemte se acopla al sistema QuadTrack, el cual cuenta con una plataforma donde se introduce el robot, siendo este transportado al siguiente piso gracias a un conjunto de orugas que escalan las escaleras con el robot sobre ellas. El sistema permite subir escaleras de hasta 25 cm de altura a 0,2 m/s, siendo capaz de adaptarse dinámicamente a distintos anchos y geometrías de peldaños.
Como sistema de protección ante posibles accidentes,, Dreame ha integrado en este sistema una triple protección de frenado y ruedas de goma resistentes que nos aseguran un buen agarrar en superficies tan diferentes como la madera, baldosas y alfombras.
De momento es solo un prototipo, pero en la IFA de Berlín ya lo hemos podido ver en acción, algo que te hemos mostrado en nuestro canal de TikTok e Instagram.