Corsair ha lanzado de forma oficial la XENEON EDGE, una pantalla táctil LCD de 14.5 pulgadas con la que nos ofrece una herramienta versátil y accesible con la que multiplicar la funcionalidad de nuestro escritorio.
Esta pantalla táctil mide 372×120×20 mm permite cuatro tipos de montaje. Podemos instalarlo dentro del PC mediante un soporte de ventilador de 360 mm, fijada a un panel lateral o a cualquier superficie metálica mediante 14 imanes independientes en la parte posterior del chasis, o bien podemos colocarlo en el escritorio utilizando el soporte magnético de sobremesa incluido. Si queremos colocarlo como un complemento a nuestra pantalla, se incluye dos puntos de montaje roscados de ¼-20” que se acoplan a un Elgato Multi Mount o a cualquier brazo telescópico estándar.

La XENEON EDGE cuenta con una pantalla de 14,5 pulgadas, la cual puede mostrar en ella las métricas de la CPU, la GPU y el sistema. También podemos usarla para ver en ella los canales de chat o aplicaciones de música y pronto podremos usarla como un StreamDeck de Elgato, con todos los accesos e información a mano.
Con una resolución nativa de 2.560×720 y una frecuencia de actualización de 60 Hz, su brillo permite leer fácilmente lo que hay en su pantalla en cualquier ángulo gracias al panel AHVA que muestra texto claro e imágenes nítidas, incluso en ángulos de visión fuera del eje.
A la hora de conectar la pantalla contamos con un puerto DisplayPort (USB-C) o con un cable HDMI de tamaño estándar, admitiendo orientaciones horizontal y vertical de forma nativa en Windows, o podemos usarla como una simple pantalla secundaria utilizando las herramientas integradas de Windows.
Como siempre, este producto es compatible con CORSAIR iCUE con una amplia gama de utilidades y widgets.

La XENEON EDGE no solo da información, sino que también permite que desde ella podamos controlar la temperatura del sistema y la velocidad de los ventiladores, ejecutar una lista de reproducción de Spotify o controlar las notificaciones de Windows.
En nuestra mano quedará personalizar el uso según nuestros gustos y necesidades, ya sea si lo usamos en el escritorio, en el PC, o como un complemento a nuestra pantalla.

Disponibilidad y precios
La pantalla táctil LCD XENEON EDGE ya está disponible en la web de Corsair con un precio de 259,90 euros.