Realme ha celebrado su séptimo aniversario presentando una brutal batería con una capacidad de 15.000 mAh y un nuevo sistema de refrigeración con los que quieren marcar la diferencia en la innovación móvil.

Una batería que rompe moldes
La empresa siempre ha prestado mucha atención a la batería y carga de sus smartphones, por lo que no nos extraña que se hayan centrado en ampliar las capacidades de estas, aunque aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo. De momento lo que Realme ha presentado es solo un concepto de batería Ultra-High-Density, con ella han conseguido una batería con una capacidad de 15.000 mAh, con lo que dejan muy atrás a baterías que hasta hace poco nos parecían auténticos monstruos.
La nueva batería conceptual se ha desarrollado usando una tecnología de ánodo de silicio al 100 %, la cual alcanza una densidad energética sin precedentes de 1.200 Wh/L, la más alta registrada hasta la fecha en un smartphone.
De poder contar con esta batería en un smartphone, esto representaría poder tener hasta cuatro días de uso medio, pudiendo grabar vídeo durante 18 horas seguidas o reproducir vídeos hasta 53 horas de forma continua.

Refrigeración reinventada para gaming
La segunda sorpresa que nos tenía preparada Realme es el Chill Fan Phone, un sistema de refrigeración que incorpora un ventilador interno en miniatura con un sistema de refrigeración termoeléctrico (TEC)– Esta es una tecnología ya hemos visto utilizada en enfriadores externos, pero que ahora la compañía ha logrado en una versión miniaturizada para uso interno en smartphones.
Este sistema se integraría en el teléfono y con él se nos promete reducir la temperatura del núcleo del dispositivo en hasta 6 °C, incluso en sesiones de uso intensivo, por lo que será especialmente útil en dispositivos gamer.
Poder reducir la temperatura no solo repercute en la propia vida útil del dispositivo, sino que permite un mejor rendimiento, alcanzando mayores tasas de fotogramas.
Eso sí, de momento lo que vemos son promesas, ya que la empresa no ha presentado ningún dispositivo que incorpore estas novedades.