Una de las marcas que más fuerte ha apostado por mejorar sus baterías y la capacidad de carga de estas ha sido Realme. La marca siempre ha dado una gran importancia a este aspecto en sus smartphones, sorprendiendonos con sistemas de carga de hasta 320W capaces de cargar una batería de 4.420 mAh en solo 4 minutos y medio. Ahora nos anuncia que en el Realme Fan Fest 828, que tendrá lugar el 27 de agosto, anunciará una batería con una brutal capacidad de 10.000 mAh.

En la celebración de su aniversario, la compañia quiere marcar un nuevo hito con el anuncio de dos dos tecnologías «revolucionarias «. La primera de estas es una batería de alta densidad con tecnología de ánodo de silicio 100 % que alcanzará una densidad energética de 1200 Wh/L. Esto permitirá que en un menor tamaño tengamos una mayor capacidad, logrando un equilibrio entre potencia y espacio con la que se nos promete baterías de mas de 10.000 mAh de capacidad para satisfacer a los usuarios más exigentes.
Con respecto a la segunda tecnología “revolucionaria”, Realme prefiere mantener en misterio y solo nos invita a seguir el evento para tener todos los detalles. Como unica pista, menciona que es una tecnología destinada a consolidar más su reputación como pionera en innovación móvil.
Lo cierto es que Realme ha destacado por sus anuncios en innovación en baterías, donde ya en el 2024 presentó el mencionado sistema de carga SuperSonic de 320 W, que carga una batería de 4.420 mAh al 100 % en solo 4 minutos y 30 segundos, y a principios de este año 2025 presentó la primera combinació de una batería de 7.000 mAh con una carga de 120 W, en el realme GT 7. Ahora quedará por ver si el anuncio de esta nueva batería de 10K se hace de forma individual, o viene de la mano de un nuevo smatphone con el que ponerla a pruieba.