Xiaomi amplía la serie M de POCO, la dedicada a ofrecer terminales de gama de entrada, con el lanzamiento hoy del nuevo POCO M7. Con una autonomía de dos días gracias a su batería de 7.000 mAh, este smartphone llega para atraer a un usuario que busque un terminal asequible con el que olvidarse de tener que andar revisando la batería cada dos por tres.

Una pantalla descomunal, al igual que su autonomía
El nuevo POCO M7 se nos presenta con la pantalla más grande que ha colocado Xiaomi en la historia de la serie M. Esto se traduce en una pantalla de 6.9 pulgadas con resolución FHD+ y tecnología AdaptiveSync con 9 niveles de tasa de refresco dinámica, siendo capaz de alcanzar hasta 144Hz. Este panel cuenta además con la certificación TÜV Rheinland en soluciones de luz azul baja, libre de parpadeos y amigable con el ritmo circadiano, acompañándose de un sistema de sonido Hi-Res Audio y hasta un 200% de aumento en volumen.

Resistente IP64 al agua y al polvo, cuenta con certificación IP64, llegándonos en varios colores, con el azul y el negro como colores más clásicos, entre los que destaca la versión Silver que añade toques en azul y rojo inspirados en los superhéroes.
En su interior tenemos un procesador Snapdragon 685 con hasta 8 GB de RAM LPDDR4X y 256 GB de almacenamiento UFS 2.2 ampliable hasta 2TB con microSD,. Junto a ello tenemos el nuevo sistema Xiaomi HyperOS 2 integrando herramientas impulsadas por IA como Gemini de Google y Circle to Search.
Sobre todo destaca en este terminal su batería de silicio-carbono al 5% con una capacidad de 7000 mAh, con la que la compañía nos promete que este terminal es capaz de ofrecer hasta 2 días de uso continuo con hasta 28 horas de reproducción de video o 46 horas de llamadas. Además, Xiaomi ha incorporado su chip BatteryExtender con apagado de bajo voltaje a 3.0V, que protege la batería y garantiza el rendimiento óptimo incluso en condiciones extremas, con lo que incluso con tan solo 1% de batería, es posible realizar llamadas durante 64 minutos.

El nuevo POCO M7 incluye carga rápida de 33W y carga inversa de hasta 18W, y es compatible con las tecnologías Battery Health 4.0 que ajusta de forma inteligente la estrategia de carga, Zero Power Instant On que permite encender el dispositivo en segundos y Boost Charging, que cuando el nivel de batería cae por debajo del 40% desactiva los controles térmicos para ofrecer una carga más veloz.
Para completar su propuesta, el POCO M7 tiene en su trasera una lente de 50MP y una cámara frontal de 8MP para selfies.
Precios y disponibilidad
El POCO M7 está disponible en colores Black, Blue y Silver, en versiones de 6GB+128GB y 8GB+256GB con los siguientes precios.