Oclean, compañía especializada en dispositivos inteligentes para la limpieza bucal, regresa a nuestras páginas con un nuevo cepillo dental inteligente, en este caso el Oclean X Pro 20 S.
La compañía nos ofrece un cepillo dental con conectividad WiFi, cabezal FlexiFit Tech oscilante con seguimiento preciso de 12 zonas de limpieza y 4 modos de cepillado con planes AI. Con esto Oclean permite que tengamos una correcta limpieza dental, pudiendo ver como es nuestro cepillado diario y ayudándonos a corregirlo si lo necesitamos. Si lo consigue o no, eso es algo que os vamos a desvelar a continuación.
Oclean X Pro 20 S, especificaciones:
- Motor Maglev 4.0
- Hasta 84.000 oscilaciones por minuto con vibración superestable
- Tecnología de oscilación superancha de hasta 40 grados de inclinación
- Cabezal FlexFit Tech.
- 12 áreas de cepillado
- Batería de 1100 mAh
- Autonomía de 40 días
- Carga rápida via USB C tipo C
- Certificación IPX7
- Sensor de presión
- Pantalla OLED
- Guía de cepillado en tiempo real
- Aviso visual de sobrepresión
- Tres cabezales para limpieza profunda, cuidado de encías y blanqueamiento dental
- 4 modos de cepillado predeterminados y con planes personalizables AI
- Conexión: Bluetooth y Wifi
- Compatible con la aplicación Oclean Care+
- Incluye montura de pared y estuche de viaje/carga
Unboxing
El empaquetado mantiene el diseño negro que vivimos en el modelo Ultra de la misma familia, pero en este caso con las esquinas redondeadas. En su frontal vemos una imagen del cepillo junto a su estuche de viaje, especificando de más algunas de sus principales características como Su pantalla donde nos permite, pero en seguimiento preciso de nuestra limpieza, los cuatro modos de limpieza y el uso del nuevo motor Maglev 4.0.
En la parte trasera la compañía destaca los 40 días de autonomía que ofrece su batería, el bajo nivel sonoro del cepillado y la interfaz interactiva de su pantalla. También nos muestra todos los componentes incluidos dentro de la caja.
Abrir esta caja lo primero que encontramos es una pequeña tarjeta con la guía rápida de inicio. Esta comienza por invitarnos a descargar la aplicación y los pasos que necesitamos para configurarla y emparejarla a nuestro cepillo. Tras esta se esconde el estuche de viaje, en cuyo interior encontramos en propio cepillo, así como varios blister dónde encontramos los juegos extra de cabezales que se incluyen.




Colocando todo sobre la mesa vemos que el Oclean X Pro 20 S Incluye el propio cepillo, un estuche de viaje con hueco para dos cabezales, soporte magnético para pared, 3 cabezales y el cable para poder cargar nuestro cepillo.
Diseño
El cepillo Oclean X Pro 20 S Incluye un estuche de viaje, que en este caso es el único uso que tiene, ya que al contrario que su hermana mayor no incluye carga inalámbrica. Se trata de un estuche de plástico de color blanco que nos permite transportar el cepillo y dos cabezales.
Su construcción en plástico de color negro se ve de buena calidad, como un acabado ligeramente gomoso que permite que podamos sujetarlo incluso con las manos mojadas durante nuestra rutina dirígeme dental diaria. No debemos de olvidar que estamos hablando de un dispositivo que está en contacto con el agua de forma constante, por lo que es importante destacar que cuenta con certificación IPX7.
Aunque a primera vista el Oclean X Pro 20 S se parece mucho al modelo ultra, lo cierto es que las diferencias son varias. Para empezar contamos con una gran pantalla que recorre buena parte del largo de este cepillo, donde veremos la información de limpieza, asi como del modo que estamos usando y otras, incluyendo imagenes personalizadas o del tiempo.
Junto con el cepillo tenemos tres cabezales, los cuales podemos utilizar en función del tipo de limpieza que queramos. El proceso de cambio es tan sencillo como encajar cada cabezal en la parte superior del cepillo, el cual tiene un máster que solamente permite la correcta colocación de cada cabezal.
En función del color del cabezal podemos saber a qué uso está destinado. Tenemos un cabezal para limpieza profunda, un cabezal para el blanqueamiento dental, y un cabezal para el cuidado de las encías. En nosotros queda saber cuál utilizar y cuando hacerlo.
En su pantalla se nos mostrará la información del cepillado, Pudiendo ver el modo escogido, así como el tiempo que queda para finalizar la limpieza. También nos muestra después de cada cepillado el resultado del mismo ofreciendo una puntuación que puede servir como indicativo de cómo va evolucionando nuestra capacidad de cepillarnos correctamente. En esta pantalla podemos ver dividido en 12 zonas como ha sido la limpieza de cada área de nuestra dentadura, mostrando en rojo las zonas con una mala limpieza y en amarillo las que necesitan mejorar, mientras que aquellas zonas donde hayamos hecho una buena limpieza se mostrarán en blanco.
En esta pantalla también podemos encontrar información del tiempo, una imagen propia que subamos desde la aplicación e incluso una estadística semanal del cepillado. Eso sí, no es una pantalla táctil, por lo que todo el proceso de selección se realiza mediante un botón que encontramos en la parte superior del cepillo, justo encima de la pantalla. Bastará pulsar sobre ella para ir cambiando entre los modos que hayamos incluido usando su aplicación.



En la parte inferior del cepillo se esconde bien disimulada una tapa. Esta nos va a permitir acceder a un puerto USB C, con el cual cargaremos su batería de 1100 mAh, la cual nos promete una autonomía de hasta 40 días. Si bien no es tan cómodo en su uso como sistema de carga inalámbrico del modelo ultra, lo cierto es que al contar con un puerto USB C podremos utilizar cualquier cable que tengamos en casa para su carga, algo que a la hora de viajar nos evita tener que llevar ningún tipo de accesorio extra.


Software
En la aplicación Oclean Care+ se puede descargar de forma gratuita tanto para Android como para iOS, siendo exactamente la misma que utilizamos con el modelo ultra e incluso pudiendo usar ambos modelos al unisono.
Tras emparejar nuestro cepillo a la aplicación y registrarnos, deberemos rellenar alguna serie de datos para que el sistema sepa algo de nosotros, de forma que le permita una mayor personalización de la limpieza.
Con esta aplicación podemos ver los distintos planes de limpieza, y es que disponemos de planes para una limpieza rápida, para conseguir un aliento fresco e incluso planes destinados al cuidado matutino o nocturno. Esta aplicación también nos permite actualizar el firmware del cepillo, cambiar el idioma y habilitar funciones como el recordatorio de áreas de cepillado, o el de un exceso de tracción.





Cada limpieza que realicemos quedará registrada en esta aplicación podremos ver cómo ha sido la cobertura, así como cuántas veces nos hemos cepillado los dientes y el tiempo dedicado a ello. También podremos ver qué puntuación hemos obtenido y de una forma visual obtener información sobre qué áreas necesitan que trabajemos para limpieza correcta. Asimismo nos permite conocer la duración del exceso de presión o si está ha sido demasiado baja.
Un detalle de esta aplicación es que nos va a permitir conocer cómo es la evolución de nuestra limpieza. Podemos ver como es la tendencia semanal tanto en tiempo como en exceso de presión y compararlo con respecto a la semana anterior. Esto nos permite conocer si estamos mejorando nuestra técnica de limpieza o necesitamos seguir trabajando en ella.




La aplicación cuenta con su propio asistente, el cual nos dará indicaciones en base a los datos registrados para que podamos mejorar el cepillado. Además, esta aplicación dispone de una opción para seleccionar el tema que queremos que se muestre en la pantalla. Aquí podremos seleccionar uno de los diversos temas dedicados al clima donde se nos mostrará información del tiempo, Un tema inteligente donde dispositivo mostrará una imagen en función de la fecha y la hora, o podemos seleccionar un tema propio en el cual podremos agregar imágenes para que se muestren en la pantalla.
Experiencia de uso
En el interior del Oclean X Pro 20 S encontramos el motor Oclean Maglev 4.0, el cual proporciona 84.000 movimientos por minutos, con un movimiento oscilante de 40° ,y un par combinado de 260gf.cm. Esto lo realiza con unos cabezales en Flexibles en cuya parte externa contamos con un revestimiento de goma amortiguadora para evitar que un contacto con los dientes pudiera dañar los dientes o nuestro esmalte.
Aunque no se ve a simple vista, tenemos en la parte trasera del cepillo contamos con un imán que nos permite colocarlo sobre el soporte de pared incluido, lo que facilita tener nuestro cuarto de baño más ordenado y con el cepillo siempre a mano.
La sensación de limpieza no dista mucho de la que conseguimos con el modelo ultra algo que no es de extrañar, ya que comparten el mismo motor y cabezales. En la experiencia diaria la limpieza conseguida es profunda, dejando una agradable sensación en nuestros dientes y encías. Gracias a la potencia de su motor se une a la flexibilidad de sus cabezales para lograr una limpieza profunda, pero que no es agresiva con nuestros dientes ni encías. Con esto logramos una correcta higiene dental, al tiempo que mantenemos la salud de nuestras encías al evitar presiones excesivas que pudieran dañarlas.
La principal diferencia con el modelo ultra es que en este caso no contamos con los modos inteligentes que nos van guiando paso a paso. También he notado que, mientras con el modo ultra no me costó alcanzar una puntuación elevada en la limpieza, con el Oclean X Pro 20Oclean X Pro 20 S si se me ha hecho más complicado alcanzarla. Parece que el seguimiento no es tan preciso como en el Ultra.
Autonomía
La marca nos promete una autonomía de hasta 40 días, aunque basándose en una rutina diaria de dos cepillados. En mi caso me rutina incluye menos tres, con lo cual esta autonomía se ha reducido acercándose más a las 3 semanas. Aún así debemos tener en cuenta que esto siempre puede variar en función del modo escogido, así como el número de cepillados que hagamos diariamente.
Poder contar con un sistema de carga mediante conexión USB tipo C, lo cierto es que hace que sea muy cómodo poder cargarlo ya que cualquier cable de nuestro smartphone u otro dispositivo similar nos permitirá también cargar el cepillo. Esto, junto con su batería hace que la autonomía no sea un tema del que debamos preocuparnos con este cepillo.
Conclusiones
Este cepillo nos permite contar con una correcta limpieza dental ayudándonos además a detectar cuáles son las zonas donde consciente o inconscientemente dedicamos menos atención. Usando la información podemos ver cómo es la evolución de nuestra capacidad de limpieza y adaptar nuestras rutinas para mejorarla. Sus distintos cabezales nos permiten además centrarnos en un tipo de limpieza, pudiendo contar con modos especializados para fumadores, para usuarios con ortodoncias, o con sensibilidad dental.
Compartiendo un gran número de funciones con el modelo ultra, el Oclean X Pro 20 S se distingue en una menor presencia de la inteligencia artificial y la ausencia de carga inalámbrica, pero sobre todo por una considerable reducción en el precio con respecto al Ultra.
Su buen diseño autonomía y rendimiento, se unen a un precio de 109.90 €, una muy considerable reducción que convierten al Oclean X Pro 20 S en idóneo para quienes necesiten una limpieza profunda y el soporte de la IA para ayudarnos a mejorarla, pero no requieran de pasos guiados o avisos visuales de excesos de presión. Es un cepillo con un excelente rendimiento, bajo nivel sonoro y distintos modos para que podamos lograr una correcta limpieza dental, así como la posibilidad de ir mejorando esta con el paso del tiempo.
![]() | ![]() |