Una excelente sorpresa la que hemos tenido hoy al ponernos nuestro Huawei Watch GT 5 y es que, aunque aún no se ha anunciado oficialmente, ya hemos podido habilitar el pago por NFC.
Desde hace unos meses Huawei está añadiendo esta opción en sus últimos smartwatches, comenzando por el Huawei Watch 5 y con el Huawei Watch Fit 4. Lo hace no de forma directa, ya que no se trata de que podamos añadir una tarjeta al wallet de Huawei, sino que lo hace usando como puente el sistema de Quicko, un servicio que nos permite añadir tarjetas que recargar para utilizar luego en nuestras compras.

De forma inesperada hemos podido instalar la aplicación de Quicko desde la App Gallery de nuestro Huawei Watch GT 5, por lo que solo nos ha quedado enlazarlo con la cuenta de Quicko para poder usar nuestro reloj para pagar usando el sistema NFC.
El sistema ya os lo hemos explicado y Huawei lo detalla con todo lujo de explicaciones. Para los que aún no lo conozcan, a continuación podéis verlo paso a paso.
Cómo instalar Quicko en tu smartphone
- Descarga Quicko Wallet desde tu tienda (AppGallery, App Store o Play Store)
- Registra una nueva cuenta
- Activa la cuenta desde el correo electrónico que Quicko envía a tu correo personal
- Crea tu tarjeta Quicko introduciendo tu información personal
Cómo añadir tu tarjeta bancaria en Quicko Wallet
Al tratarse de una tarjeta prepago virtual, puedes transferir mediante IBAN cualquier importe que desees desde tu banco para cualquier tipo de transacción, lo que la convierte en un método de pago más seguro, o recargarla utilizando la tarjeta bancaria registrada en tu cuenta.
Cómo instalar y activar la aplicación Quicko en tu reloj
- Instala Quicko Wallet en tu reloj
- Define Quicko Wallet como la aplicación principal para pagos
- Configura un PIN en tu reloj
- Configura el botón inferior para abrir el pago con doble clic
- Empareja Quicko Wallet con tu reloj