Shark Flexbreeze HydroGo, ventilador portátil con nebulizador para refrescar tu verano – Análisis

Para disfrutar de un verano más llevadero y donde el calor no nos haga sufrir, hoy os presentamos el Shark Flexbreeze HydroGo, un ventilador portátil de pequeño tamaño con nebulizador y batería para no depender de cables, que además podemos usar tanto en exteriores como en interiores.

Quién ha disfrutar en una terraza baja el refrescante efecto de un sistema de refrigeración por nebulización, sabe perfectamente lo que se agradece este suave rocío en las horas de calor. Se trata de un sistema que desprende una neblina húmeda que nos refresca y que logra rebajar sustancialmente la sensación de calor. Con el Flexbreeze HydroGo tendremos esta sensación tanto en exteriores como en interiores, sin problemas de goteo o que se nos moje el piso o muebles de la habitación.

Gracias a Shark, que nos ha cedido este producto para su analisis, hemos puesto este pequeñín a prueba, dándole un uso intensivo por culpa de las altas temperaturas de estos días y hoy os contamos cómo ha sido la experiencia y si realmente merece la pena su compra.

Shark Flexbreeze HydroGo, ventilador portátil con nebulizador para refrescar tu verano - Análisis

Especificaciones

  • Medidas: 29 × 21 × 22 cm (al. × an. × la.)
  • Peso: 1,95 kg
  • Color: Carbón
  • Potencia (W): 36 W
  • Autonomía de la batería: Hasta 12 horas
  • Caudal máximo: 12.97 m³/min
  • Nivel sonoro: hasta 62 dB(A)
  • Personalización de la inclinación: hasta 45º
  • Longitud del cable: 2 m
  • Velocidades: 5

Unboxing

El Shark Flexbreeze HydroGo es un ventilador de dimensiones reducidas, algo que se refleja en su empaquetado. En este tenemos un paquete casi cuadrado, con un fondo degradado que mezcla el blanco y el azul celeste como un guiño a la estación estival. En función de la cara que veamos tenemos la misma descripción en inglés, francés y aleman. En ella se destacan sus 20 metros de alcance, su diseño portatif con hasta 12 horas de autonomía y la posibilidad de usarlo tanto en exteriores como en interiores.

Al abrir el paquete nos encontramos el ventilador protegido por una bolsa de tela, mientras fuera de ella tenemos el cable de carga y un folleto informativo del dispositivo, sin necesidad de más para conectar este dispositivo y aprender a usarlo.

La parte frontal del Shark Flexbreeze HydroGo viene protegido por un film transparente que protege el sistema de nebulización, mientras que en diversas partes del ventilador encontramos pegatinas que nos indican que es cada parte y como usar correctamente el dispositivo. No hace falta que recurras a ningún folleto o guia de uso, en estas pegatinas ya tienes toda la información que necesitas.

Diseño portátil para interior y exterior

El Shark Flexbreeze HydroGo es un pequeño ventilador con un soporte en forma de U que permite una inclinación vertical de hasta 45°. Se trata de un equipo de color gris en distintos tonos, aunque la marca lo ofrece en otros acabados más coloridos si lo prefieres.

Con una altura de 29 centímetros y un peso de unos dos kilogramos, este ventilador portátil cuenta con un asa que nos permite llevarlo allá donde queramos usarlo.

Al estar pensado para usar tanto en exteriores como en interiores, Shark lo ha construido usando polímeros plásticos de gran calidad, contando con clasificación IPX5 que le permite ser resistencia a la lluvia para que si esta nos sorprende, no se dañe el equipo. Además es resistente a los rayos UV, lo que hace que sea más resistente a las habituales decoloraciones que sufren los productos plásticos al sol con el paso del tiempo.

La parte posterior del Shark Flexbreeze HydroGo muestra un enrejado plástico de color negro, mientras que en la parte frontal tenemos un diseño similar para mantener la simetría en su diseño. Tanto en contorno del cuerpo circular, como el asa de soporte, cuentan con un color gris mate. También tenemos el sello de la marca en ambos laterales, con un acabado imitando metal que le hace resaltar.

Si nos fijamos en la base veremos que hay un botón. Este nos permite separar al ventilador de la base por si queremos usarlo de forma manual o para facilitar su limpieza. Esto también nos permite cambiar la base si de daña o añadirle alguno de los accesorios que nos ofrece la marca.

Shark Flexbreeze HydroGo, ventilador portátil con nebulizador para refrescar tu verano - Análisis

El interior del Shark Flexbreeze HydroGo monta un motor de 11.25 W que es capaz de ofrecer un caudal máximo de hasta 12.97 m³/min con solo 62 dB(A). Lo hace además con un sistema de personalización que admite hasta cinco velocidades de ventilador, dos modos de brisa natural y un sistema de nebulización que nos permite escoger entre nebulización continua o a intervalos.

Shark Flexbreeze HydroGo

Sin duda uno de los principales atractivos de este ventilador, al menos para mi, es su sistema de nebulizador. Se trata de un sistema que han denominado HydroGo Evaporative Cooling desarrollado por Shark. Este cuenta en la parte frontal con un nebulizador con tapa que produce gotas ultrafinas de agua, con el que se consigue crear una nebulización que es casi como una bruma, lo que hace que podamos usarlo tanto en interiores y exteriores.

Lo cierto es que su uso en interiores me arrojaba muchas dudas, temiendo que terminase humedeciendo o mojando mis muebles o el suelo. Lo cierto es que el sistema es sorprendentemente eficaz, ya que la brisa que genera es tan fina y suave que no logra agruparse en gotas de mayor tamaño que puedan producir goteos. La prueba definitiva lo he hecho colocando una servilleta a unos 40 centímetros de la boca. Durante varios minutos lo he sostenido hasta ver que, si bien la servilleta se ha humedecido ligeramente, no lo ha hecho de forma que se vea mojada. Esto es un ejemplo de que el sistema de nebulización es capaz de generar una bruma que nos da la sensación de humedad, pero que no llega a «cuajar» en rocio sobre nosotros o una superficie. Para ello tendríamos que dejar el ventilador enfocando a una superficie cercana y de forma constante, lo que no tiene sentido en un uso normal.

Para generar esta brisa el Shark Flexbreeze HydroGo cuenta con un depósito de agua de 150 ml, el cual rellenamos usando una apertura que tenemos en la parte superior, justo a los pies del soporte y tras los botones de control.

En los laterales del cuerpo del ventilador tenemos sendas ventanas traslúcidas, las cuales nos permiten ver el nivel de agua del depósito para rellenarlo si vemos que es insuficiente.

Shark Flexbreeze HydroGo, ventilador portátil con nebulizador para refrescar tu verano - Análisis

Con los tres botones de control que presenta el ventilador podemos encender o apagar el mismo, controlar el modo y velocidad de ventilación, y activar y controlar el modo de nebulización. Esto lo hacemos simplemente pulsando en los botones, con lo que iremos intercambiando entre los distintos modos.

En la parte frontal tenemos un pequeño panel que nos indica de forma visual las opciones escogidas, además de mostrarnos el nivel de batería mediante una combinación de colores. Para que no tengáis que buscarlos os detallo que significa cada combinación de LEDs.

  • Batería:
    • Verde: 70 al 100%
    • Amarillo: 30 al 69%
    • Rojo: 6 al 29%
    • Rojo parpadeando: 5% o menos
  • Velocidad:
    • LEDs verdes fijos: de 1 a 5 indican la velocidad
    • LEDs verdes alternos: Modos de brisa natural
  • Nebulizador:
    • LED azul: nebulización fija
    • LED azul intermitente: modo nebulización alterna
Shark Flexbreeze HydroGo, ventilador portátil con nebulizador para refrescar tu verano - Análisis

En la parte trasera, escondido tras una pestaña de silicona, tenemos el puerto de carga o uso, ya que el Shark Flexbreeze HydroGo se puede usar de forma inalámbrica, pero también cableado. Atención, ya que no debemos usar el ventilador bajo lluvia con el cable ni tampoco cargarlo, algo lógico pero que la marca nos advierte para evitar sustos.

Shark Flexbreeze HydroGo, ventilador portátil con nebulizador para refrescar tu verano - Análisis

El uso sin cables cuenta con una batería que nos promete hasta 12 horas de autonomía, pero como siempre esta es la estimación más optimista y en las mejores condiciones. En función de la velocidad y de si estamos usando, o no, la nebulizaciòn, su autonomía es la siguiente:

  • Ventilador:
    • Ventilador 1 sin nebulizador: 12 horas
    • Ventilador 3 sin nebulizador: 3,5 horas
    • Ventilador 5 sin nebulizador: 1 horas
    • Con modo brisa sin nebulización: hasta 7 horas
    • Con modo brisa con nebulización: hasta 3 horas
  • Nebulizador:
    • Nebulización en modo intervalos: hasta 60 minutos por depósito de agua, con cualquier velocidad del ventilador
    • Nebulización fija: hasta 30 minutos por depósito de agua, con cualquier velocidad del ventilador.

Como apunte decir que el sistema de seguridad apaga la nebulización cuando el depósito se está quedando sin agua para evitar que este se dañe.

Experiencia de uso y conclusiones

El calor es una molestia que debemos soportar en estos meses, pero que con productos como el Shark Flexbreeze HydroGo se hace más llevadero. Su capacidad de funcionar tanto de forma cableada como inalámbrica, así como permitir su uso en interiores o exteriores, hace que sea un ventilador polivalente que nos acompaña tanto en casa como en el exterior.

En interiores el ventilador nos da una fuente de aire potente y silencioso, con un modo brisa que es especialmente indicado para la noche. Nos permite tener una suave brisa que nos acuna en las noches calurosas, pero con un mínimo nivel de ruido para no enturbiar nuestro descanso. La pena es que no tenemos mando a distancia, por lo que cualquier cambio debemos hacerlo de forma manual, así que elige el modo que más te vaya a convenir a lo largo de la noche.

Shark Flexbreeze HydroGo, ventilador portátil con nebulizador para refrescar tu verano - Análisis

Una cosa a tener en cuenta es que cuando hacemos uso del nebulizador en interiores, si bien este no gotea ni moja las superficies, si aumenta la humedad en el ambiente, algo que en estos meses es bienvenido pero que siempre es conveniente tener en cuenta si lo usamos en zonas como librerías.

Su potencia permite que el aire llegue sin problemas a cualquier punto de una habitación, aunque el nebulizador sea mejor usarlo a una distancia de un par de metros para percibir su presencia, ya que mas lejos esta se dispersa y su efecto refrescante es menor.

En exteriores el Shark Flexbreeze HydroGo tiene un uso más limitado, ya que por potencia se queda algo más justo, de forma que exige un uso más cercano, mientras que el nebulizador varía en sus resultados según el viento presente, algo que por otro lado es intrínseco a este tipo de productos.

Tomando el sol en la terraza o el jardín, se agradece tener este ventilador cerca para rebajar la sensación térmica e incluso refrescarnos un poco con su nebulizador, ya que incluso puedes usar agua fría si quieres potenciar su efecto.

Shark Flexbreeze HydroGo, ventilador portátil con nebulizador para refrescar tu verano - Análisis

Si optamos por usarlo sin cables, el Shark Flexbreeze HydroGo nos da la libertad de poder llevarlo con nosotros a cualquier lugar, ya que por peso y dimensiones es ideal para estas situaciones. Por contra su autonomía varía mucho en función del uso. Para maximizar su autonomía os recomiendo no perder energía con el nebulizador si hay viento, ya que no lo vais a percibir y si afecta de forma importante a la autonomía. El modo brisa es el más aconsejable, ya que tiene el equilibrio perfecto entre rendimiento y autonomía.

Shark Flexbreeze HydroGo, ventilador portátil con nebulizador para refrescar tu verano - Análisis

Disponible en su web con un precio de 149.99€, lo tenemos en colores carbón, azul, verde, lila, gris o rosa para que combine con nuestro estilo. No es un producto barato, pero si quieres refrescarte este verano sin arruinarte con el aire acondicionado, si buscas la portabilidad de un ventilador compacto o simplemente prefieras el frescor de un sistema de nebulizaciòn, el Shark Flexbreeze HydroGo es una gran recomendación para comprar este verano.

Emblema producto destacadoEmblema producto recomendado
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Pedro A.
Pedro A.https://one-tech.es
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.

Artículos relacionados

Análisis

Gadgets

Para disfrutar de un verano más llevadero y donde el calor no nos haga sufrir, hoy os presentamos el Shark Flexbreeze HydroGo, un ventilador portátil de pequeño tamaño con nebulizador y batería para no depender de cables, que además podemos usar tanto en exteriores...Shark Flexbreeze HydroGo, ventilador portátil con nebulizador para refrescar tu verano - Análisis