OPPO y Hasselblad renuevan su acuerdo con el objetivo de revolucionar la fotografía móvil

OPPO y Hasselblad llevan tiempo ofreciendo una de las colaboraciones más fructíferas del mercado en cuanto a fotografía móvil. Terminales como el OPPO Find X8 Pro y el nuevo OPPO Find X8 Ultra lo atestiguan, ofreciendo una perfecta unión entre hardware, ópticas y un uso muy correcto de la inteligencia artificial. Ahora ambas compañías han anunciado en un evento especial celebrado en Gotemburgo, Suecia, la renovación de su acuerdo con una colaboración técnica de cuatro años que se centrará en la mencionada serie insignia Find de OPPO.

OPPO y Hasselblad renuevan su acuerdo con el objetivo de revolucionar la fotografía móvil

OPPO se apoyará en la experiencia y capacidades de Hasselblad para crear una nueva generación de sistemas de imagen que aspira a ser el nuevo estándar de calidad en la fotografía en dispositivos móviles. Esta renovación de la alianza entre ambas marcas combinará la experiencia de ambas compañías, un terreno donde ya han ofrecido excelente resultados como la solución de Color Natural de Hasselblad, adaptada y optimizada para el entorno móvil; el Modo Retrato Hasselblad, que permite capturar retratos profesionales con un efecto bokeh fiel al de los legendarios objetivos de la marca; y el Modo Maestro, diseñado específicamente para reproducir la distintiva paleta cromática de la Hasselblad X2D permitiendo capturas ultra nítidas en formato JPEG Max de 50MP y RAW Max de 16 bits y 50MP. A estas le tenemos que añadir, por supuesto, el Modo XPAN de Hasselblad con su icónico formato panorámico 65:24 que popularizó la marca.

«La colaboración con Hasselblad se basa en una pasión compartida por la innovación y en el compromiso de ofrecer la mejor experiencia fotográfica posible”, afirmó Pete Lau, director de producto de OPPO. “Durante los últimos cuatro años, hemos acercado la experiencia profesional y legendaria de las cámaras Hasselblad a los usuarios de OPPO en todo el mundo. Con la ampliación de nuestra alianza, seguiremos superando los límites de la fotografía móvil

OPPO y Hasselblad renuevan su acuerdo con el objetivo de revolucionar la fotografía móvil

Un ejemplo de los resultados de la colaboración entre OPPO y Hasselblad es el OPPO Find X8 Ultra, un dispositivo que ha sido reconocido como el primer puesto en DXOMARK en su ranking de mejor cámara en un smartphone con una puntuación de 169, alcanzando puntuaciones récord tanto en la categoría de fotografía como en la de video.

Bingo Liu, CEO de OPPO Europa, ha adelantado que los tras los excelentes resultados en la primera mitad de 2025 en toda Europa, para los próximos meses anuncia que habrá nuevas innovaciones de las familias Find y Reno, además de expandir su presencia en el viejo continente a otros mercados.

Ahora solo queda esperar para ver qué se traen entre manos ambas compañías y con qué nuevas capacidades fotográficas nos sorprenden.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Pedro A.
Pedro A.https://one-tech.es
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.

Artículos relacionados

Análisis

Gadgets