Home Análisis Tappwater BottlePro, la botella que filtra contaminantes y hasta el 99.99% de...

Tappwater BottlePro, la botella que filtra contaminantes y hasta el 99.99% de los patógenos del agua – Análisis

Análisis Tappwater BottlePro Adventure

¿Qué te parece poder disfrutar de agua filtrada libre de residuos en cualquier lugar? Esto es lo que nos ofrece la Tappwater BottlePro, una botella desarrollada con tecnología de la NASA que es capaz de eliminar más de 80 contaminantes y el 99.99% de los patógenos que pueda contener.

Tappwatter es una marca que ya ha pasado por nuestras manos con su filtro para la ducha, pero que ahora llega con una propuesta filtrante «para llevar». Esta botella está pensada para que puedas disfrutar de agua filtrada y sin residuos en cualquier lugar, algo que en muchos lugares es casi una necesidad. ¿Será verdad lo que promete? pues lo hemos puesto a prueba.

Unboxing

La Tappwater BottlePro nos llega en una caja de cartón que deja a la vista parte de la botella, con el nombre del producto y la leyenda de que esta es una botella de agua filtrada para aventura. En los laterales tenemos detallado el diseño tanto de la botella como del sistema de filtrado, el cual consta de un conjunto de tres elementos que veremos más adelante detallado. También nos detalla su capacidad de 740 ml, que es capaz de mantener fría el agua durante 24 horas y si, cómo debemos usar la botella.

Diseño eco que mantiene el agua fresca

Con una capacidad de 750 ml, la Tappwater BottlePro está construida con un diseño de acero inoxidable aislado de doble pared que es capaz de aislar el agua del exterior para que esta mantenga su temperatura por más tiempo. La marca promete que si metemos agua fría en ella, esta se mantendrá así durante al menos 24 horas. Esto es algo que hemos comprobado y que puedo confirmar, ya que con agua fresca de la nevera, casi un día después el agua dentro de la botella seguía fresca y lograba refrescarnos en estos días tan calurosos.

El exterior de esta botella cuenta con un acabado mate que no solo ayuda a que no tengamos presencia de huellas, sino que logra que a pesar de que la botella se moje, siempre ofrece una buen agarre.

Tappwater BottlePro

En la parte superior de la botella tenemos una tapa plástica a prueba de fugas, con un botón en la parte frontal que nos permite abrir la tapa y un mosquetón en la parte posterior. Con este podemos colgarnos la botella en la mochila, en una presilla del pantalón o donde queramos.

Al abrir esta tapa nos encontramos con una boquilla de silicona que se inclina hacia adelante para facilitar que podamos beber de la Tappwater BottlePro. Ten en cuenta que por el propio sistema de filtrado, no podemos usar la gravedad para que nos ayude a beber, sino que debemos succionar para poder hacerlo.

Tappwater BottlePro

Sistema de filtrado Adventure Ahlstrom Disruptor

La Tappwater BottlePro usa un sistema de filtrado Disruptor de Ahlstrom. Se trata de un sistema de purificación mediante tecnología electroadsortiva. En el interior de la botella tenemos una canula de dos secciones que a su vez alberga el filtro. Este cuenta en su interior con un estructura cristalina donde el mineral crea una carga positiva fuerte y natural que atrae la carga negativa presente en la mayoría de los contaminantes submicrónicos.

El filtro cuenta con un tejido con un tamaño de poro de 1,2 a 1,5 micras, el cual captura sustancias y patógenos de diámetro muy pequeño de forma que elimina las partículas de mayor tamaño de forma mecánica.

Si nos fijamos en el diseño de la cánula, el agua entra por la parte inferior y debe pasar por el sistema de filtrado, algo que no puede hacer de forma mecánica, por lo que debemos forzarlo a pura fuerza de succionar. Es decir, tenemos que colocar la botella de forma vertical o como mucho a 45º y succionar por la boquilla para forzar al agua a que pase por todo el sistema de filtrado. No es el sistema más cómodo, pero si muy eficaz.

Cada recambio del filtro nos da para tres meses de uso o 150 litros, tras lo cual hay que cambiar el filtro, el cual tiene un precio de 15.90€

Experiencia de uso

Según Tappwater, el sistema de filtrado Adventure Ahlstrom Disruptor es capaz de eliminar el 99.99% de los patógenos, bacterías y virus, además de eliminar cloro, microplásticos y más de 80 contaminantes. Promesas que nos creemos ya que vienen avaladas por múltiples laboratorios, pero que aún así hemos decidido comprobar.

Como siempre en este tipo de dispositivos hemos usado nuestro medidor profesional de turbidez TU-2016 de LUTRON. Con este la meta es conseguir valores lo más cercanos al cero absoluto, con un NTU que debe estar por debajo de 1 para considerarlo como agua potable. En este caso no podemos esperar a que el bote deje caer el agua que analizaremos y no podemos succionar ya que la contaminaríamos la muestra. El resultado ha sido tirar de ingenio y colocar el filtro sobre una botella de plástico que nos permita ejercer presión y forzar a que el agua pase por el filtro (aprende MacGyver).

Tappwater BottlePro, la botella que filtra contaminantes y hasta el 99.99% de los patógenos del agua - Análisis

Con este pequeño invento tomamos primero una muestra del agua del grifo, donde obtenemos un excelente resultado de solo 0.12 NPU, un agua de por si ya de gran calidad que veremos si el filtro de la Tappwater BottlePro puede mejorar.

Tappwater BottlePro, la botella que filtra contaminantes y hasta el 99.99% de los patógenos del agua - Análisis

El siguiente paso es realizar la misma prueba con el agua tras pasar por nuestro filtro gracias al sistema que hemos montado. Aquí el resultado es simplemente perfecto, y no lo decimos como una hipérbole, sino que lo decimos porque tras pasar el agua por el filtro de nuestra botella obtenemos una lectura de 0.00 NTU.

El filtro de nuestra botella ha sido capaz de eliminar todos los restos de contaminantes y cualquier presencia de residuos. No tenemos forma de mensurar el sabor, pero os aseguro que tras el paso por la botella el agua pierde cualquier sabor que pudiera tener, nada de sabor metálico ni similar.

Tappwater BottlePro, la botella que filtra contaminantes y hasta el 99.99% de los patógenos del agua - Análisis

Conclusiones

Si estás de excursión, de viaje o simplemente te quieres asegurar de que el agua que bebes está limpia de residuos, el contar en tu mochila con una Tappwater BottlePro nos da la oportunidad de tener siempre a mano un sistema de filtrado capaz de eliminar microplásticos, ese enemigo que cada día está más presente en nuestro entorno, residuos y contaminantes de forma que el agua nos hidrate de la forma más purificada posible.

Con un precio de 54.90 € podemos encontrar esta botella en Amazon o en su web, asegurándonos un suministro de agua purificada en cualquier lugar, siendo una recomendación segura para cualquiera que quiere asegurarse una fuente de agua pura en todo momento.


Tappwater BottlePro Adventure
Tappwater BottlePro Adventure tienda
Botella agua 750ml. Botella termica con filtro, filtra el 99.99% de los patógenos. Purificador de agua no potable. Botella de acero inoxidable libre de BPA
Emblema producto imprescindibleEmblema producto recomendado

Salir de la versión móvil