Seguro que al leer el enunciado de este artículo has pensado «¿Qué diablos dice esta gente?» y es que el título tiene truco, ya que no hablamos de que Apple se salte nada menos que siete versiones del sistema, sino que estaría preparando una nueva forma de identificar cada versión de su sistema operativo.
Hasta ahora Apple ha seguido una nomenclatura en la que cada nueva versión del sistema le hacía avanzar un puesto. Es decir, pasamos de iOS 16 a iOS 17, luego a iOS 18 y el siguiente paso debería ser a iOS 19, aunque parece que finalmente no va a ser así.

Según informen desde Bloomberg, en base a personas cercanas a la compañía, todo apunta a que Apple estaría barajando la posibilidad de vincular el nombre de cada versión del sistema operativo con el año siguiente a su lanzamiento. Es decir que en el próximo WWDC de 2025 se anunciaría iOS 26, en referencia al año 2026 que marcaría el momento de lanzamiento de la siguiente versión del sistema. Esto además no solo afectaría a iOS, sino que se aplicaría al resto de versiones del sistema operativo de Apple, es decir que estaríamos ante iOS 26, pero también ante macOS 26, iPadOS 26, watchOS 26, visionOS 26 y tvOS 26.
De cumplirse este rumor es de entender que Apple busca unificar versiones del sistema y de paso clarificarlo un poco, permitiendo que los usuarios sepan al instante de cuando es cada versión del sistema operativo que manejan sus dispositivo.
Si finalmente Apple decir renombrar todas las versiones del sistema, lo cierto es que estaríamos ante el mayor rebranding de la compañía, aunque desde no sería la primera vez que una marca toma una decisión similar, algo que ya pasó con Google y los nombre de caramelo de Android, sin ir mas lejos.