Logitech nos ha presentado hoy sus nuevos auriculares, los Logitech G522, una nueva incorporación de la marca destinados al público más gamer. Como miembro de la serie G5XX pertenece a la gama de entrada y en palabras vicepresidente y director general de Logitech G, Ujesh Desai, estos auriculares están pensados para un usuario que juegue con pasión y personalidad.
Si bien hace solo unas horas que han sido presentado, desde hace varias semanas hemos podido estar probándolos, lo suficiente para poder traeros ahora nuestras impresiones y opinión.
Los nuevos Logitech G522 nacen de la inspiración de los Logitech G773 de los que podemos decir toman su relevo. La compañía ha trabajado en mejorar el diseño refinando un producto que les dio excelentes resultados. Para ello han escuchado las demandas de los usuarios a la hora de mejorar distintos aspectos de su diseño. ¿Lo habrán conseguido? Os lo contamos a continuación.
Logitech G522 LIGHTSPEED, especificaciones:
- Dimensiones: 201.1 x 184.4 x 81 mm
- Peso: 290 gramos
- Controladores:
- 40 mm de biocelulosa
- Respuesta de frecuencia de auriculares: 20~20kHz
- Impedancia de auriculares: 39 Ohm
- Sensibilidad de auriculares: 97dB at 1000Hz with input 0.62V(10mW)/1cm
- Micrófono:
- Extraible
- Claridad de voz superior de 48 kHz
- Blue Voice
- Iluminación: RGB LIGHTSYNC
- Batería:
- Hasta 70 horas sin iluminación
- Hasta 30 horas con iluminación
- Conectividad:
- Tecnología inalámbrica LIGHTSPEED a través de USB
- Bluetooth 5.3
- Por cable
- Precio: 179€
Unboxing
Los nuevos auriculares de Logitech nos llegan en un envoltorio clásico como el gris como color de fondo. En su parte frontal tenemos una imagen del dispositivo junto con su nombre en grandes letras de color azul eléctrico. En este apartado se destaca su conexión lightspeed, así como el soporte para el sistema de iluminación dinámica RGB LIGHTSYNC, así como su conexión Bluetooth.
En la parte trasera se nos muestra una imagen del dispositivo sobre la que se desgranan los principales aspectos de su diseño, desde su micrófono extraíble hasta su LED o los sistemas de control, además de la oportuna información legal.
Al abrir la caja nuevamente nos encontramos con que Logitech ha aprovechado la tapa para incluir en ella diversa información que no será útil a la hora de conectar nuestros auriculares. En la parte inferior tapados por una pequeña tapa de celulosa encontramos los auriculares. Bajo estos tenemos una segunda caja donde encontramos un cable USB A a USB C, un conector inalámbrico y el micrófono extraíble, además de la oportunidad de documentación.

Diseño de gran comodidad y con iluminación RGB
Los nuevos Logitech G522, Nos llegan en un acabado en negro mate ligeramente texturizado, algo que ayuda a que sea realmente complicado que se manchen con las huellas. Se trata de un auricular de diadema, la cual no consta del habitual sistema acolchado que vemos en muchos modelos, sino que opta por adoptar un sistema de banda elástica. Esto se hace buscando una mayor comodidad de uso, lo que unido a un peso de solo 290 gramos ya os confirmo que han conseguido.
Esta banda es fácilmente removible, contando con dos orificios a cada lado que permiten ajustar su diámetro. Además, mientras que una de las partes tiene un acabado en negro en la contraria lo tiene en un acabado morado. En función de nuestros gustos podemos dejar una u otra a la vista, dando un aspecto más vivo o más discreto a nuestros auriculares.
El poco peso unido a la mínima presión que ejerce esta banda hace que llevar los Logitech G522 Lightspeed sea realmente agradable, ya que apenas notamos su presencia. Además, toda la estructura está realizada en un plástico flexible lo que hace que podamos amoldarlo fácilmente en nuestra cabeza.


Al contar con esta banda ajustable, no disponemos de la opción de ampliar el diámetro de la propia diadema, pero es algo innecesario que no echamos en falta en este modelo.
En los extremos de esta diadema encontramos dos copas ligeramente ovaladas, con un perfil pensado para adaptarse a la forma de nuestras orejas. En la parte interna contamos con unas almohadillas de acabado textil extraíbles, con un gran espacio interior y un suave acolchado, cubriendo completamente nuestra oreja al tiempo que evitan el exceso de sudor.
Hola la parte interna de estas copas cuentan con un espacio LED configurable cuya iluminación rodea la zona de unión con la diadema. Se trata de un elemento muy distintivo que aporta ese extra de iluminación que tanto gusta al público gamer.
En lo que a control se refiere en la copa izquierda encontramos un deslizador que nos permite encender o apagar los auriculares. También encontramos un botón para la conexión Bluetooth, ya que estos auriculares los podemos conectar tanto de forma inalámbrica gracias a un adaptador incluido, lo que nos permite conectarnos usando la tecnología inalámbrica Lightspeed de baja latencia de Logitech, pero también podemos utilizar la tecnología Bluetooth para conectarlo a todo tipo de dispositivos compatibles. Concretamente estos auriculares cuentan con conexión Bluetooth 5.3.
En la misma zona contamos con una rueda para controlar el volumen y bajo esta un botón para mutear el micrófono, el cual cuenta con un aro rojo que delata cuando estamos silenciados.
Como ya hemos mencionado el micrófono es extraíble y va anclado en la parte frontal de la misma copa izquierda. Se trata de un micrófono flexible, pero que desgraciadamente si intentamos adaptarlo ajustando su curvatura nuestro gusto, veremos que retoma su forma y colocación. Es decir, es un micrófono flexible pero que no nos permite variar su posición, algo que personalmente no termina de convencerme y que a veces es algo incómodo, al tenerlo siempre presente por el rabillo del ojo.
Dentro de estas copas los Logitech G522 montan unos transductores Pro-G de audio sincronizado de 40 mm como una construcción de biocelulosa, con lo que nos ofrece una respuesta de frecuencia de 20 Hz hasta 20 KHz, una impedancia de 39 ohmios y una sensibilidad de 97 db a 1000 Hz. Además, Logitech ha incorporado un procesamiento digital de señal a 48 kHz/24 bits.
En lo que a calidad de sonido se refiere los Logitech G522 nos ofrece un audio de excelente calidad donde una vez más los graves son las frecuencias destacadas. Al tratarse de un dispositivo pensado para gamers, Logitech ha puesto gran énfasis en la precisión espacial, logrando un sonido inmersivo de 360° con el que podremos localizar perfectamente desde dónde viene cada sonido. Esto es un aspecto fundamental a la hora de jugar y Logitech ha puesto a disposición de estos auriculares todo su saber para lograr un audio perfecto para jugar.

Por otro lado, el micrófono extraíble nos promete una claridad de voz superior a los 48 kHz e incorpora la tecnología Blue Voice de Logitech, la cual nos permite distintas opciones de personalización y ajustes de la voz, desde regular la ganancia de entrada hasta un ecualizador y distintos filtros. Esto permite que podamos configurar nuestros auriculares para que ofrezcan nuestra voz de manera limpia y nítida para que nuestros compañeros de juegos no tengan problemas en seguirnos.
Un detalle curioso de este micrófono es que en la punta cuenta con un LED que se ilumina de color rojo cuando tenemos el micrófono silenciado, lo cual es perfectamente visible en la mayoría de las ocasiones.
Tres opciones de conexión
El Logitech G522 hoy ofrece su mejor versión cuando lo conectamos utilizando la tecnología inalámbrica lightspeed de Logitech, aunque también podemos utilizar la conexión mediante cable conectando nuestros auriculares al ordenador. Con estos sistemas obtenemos los mejores resultados en cuanto a estabilidad y baja latencia, aunque gracias a su conexión Bluetooth también podremos conectarlos a nuestro teléfono si somos jugadores de móvil.

Dada el público en el que van destinados la iluminación RGB es casi una necesidad, Logitech lo ha solucionado de una forma sutil, pero de excelentes resultados. Los LED situados en las copas rodean la zona de unión con la diadema logrando un efecto llamativo que no llega a la estridencia.
A la hora de configurar este dispositivo disponemos de opciones tanto para PC como para móvil, dado que podremos usar el dispositivo con ambos sistemas. En el caso de G HPC contamos con la aplicación Logitech G Hub, mientras que para smartphone contamos con Logitech G Mobile, aunque de momento no hemos podido comprobarlo ya que requiere de una actualización que llegará tras su lanzamiento.
Logitech nos promete una autonomía de 30 horas con la iluminación predeterminada, alcanzando hasta las 70 horas sin ella. Unos valores que están dentro de lo esperado y que cumplen con bastante precisión.
En línea con los últimos movimientos que ha hecho la compañía estos auriculares vienen construidos para minimizar el impacto medioambiental, estando construidos utilizando un 27% de plástico PCR certificado y aluminio de bajas emisiones de carbono, mientras que todo el embalaje está realizado en papel.
Conclusiones
En los días de uso Logitech G522 LIGHTSPEED me han convencido por su comodidad y por la calidad de su sonido. Su sistema de banda a pesar de contar con solo dos orificios a cada lado, permiten en total tres posiciones de ajuste, lo que me parece suficiente para la mayor parte de los usuarios. En lo que a sistemas de control se refiere nos hubiera gustado contar con una opción de regular el balance entre chat y juegos, pero lo cierto es que en general son accesibles y precisos en su funcionamiento, por lo que no podemos pedirle más.
Sin duda el principal hándicap de estos auriculares es su precio, ya que los 179 € que vemos tienen en su lanzamiento en la tienda de Logitech le sitúan por encima de la competencia. A pesar de ello hay que reconocer que por acabados y rendimiento no se nos antoja excesivo, por lo que todo queda más bien es una cuestión de preferencias y gustos de cada usuario.
![]() |