Desde Taipe nos llegan el nuevo Celeris 1800, un teclado que ENDORFY ha presentado aprovechando la celebración del Computex, evento que hoy copa todas las portadas del sector.
La compañía ha presentado este nuevo teclado como una perfecta combinación entre un teclado pensado para jugadores y un teclado destinado a la productividad, incluyendo en él funciones que harán las delicias de ambos sectores, además de la compatibilidad tanto con Windows como con macOS.
El ENDORFY Celeris 1800 es un teclado inalámbrico, con un formato completo en teclas, pero compacto en tamaño que se ha inspirado en el diseño de los teclados de los portátiles. Así tenemos disponibles las teclas de desplazamiento y el teclado numérico, pero ocupando un menor espacio en nuestro escritorio.

Compatible con Windows y macOS, podremos cambiar entre ellos con solo usar un interruptor. Además contamos con las teclas de CMD y Opt, que viene con alternativas en gris con Escape y Enter. Su conectividad inalámbrica se realiza mediante Bluetooth o mediante conexión de 2.4 GHz, permitiendo conectar hasta cinco dispositivos.
Inspirado en el mundo de los smartphones, este teclado cuenta con un panel táctil que nos permite el control multimedia y de productividad. Este panel SideTune es personalizable mediante software, pudiendo usarlo para acciones como macros o algunas específicas de juegos como Firekey.

Con una batería que le da para una autonomía de hasta 120 horas, podremos usarlo mientras se carga mediante cable con puerto USB C, mientras que bajo sus teclas esconde un sistema de intercambio en caliente con iluminación RGB que de fabrica monta unos interruptores mecánicos lineales ENDORFY Yellow resultado de la colaboración entre el fabricante y Gateron. Estos switches vienen con un resorte de doble etapa, con una nueva construcción de doble riel, lubricación de fábrica y estabilizadores mejorados, lo que da un uso más silencioso y una experiencia de escritura suave.
Un denso relleno de silicona de dos capas que reduce las vibraciones al escribir, a la vez que mejora el perfil acústico de las teclas. La placa superior, fabricada con laminado epoxi reforzado con fibra de vidrio (FR4), siendo significativamente más rígida que el policarbonato comúnmente utilizado, lo que evita que el teclado se doble bajo presión, incluso en su centro. En el diseño del Celeris 1800, se ha usado una innovadora carcasa de ajuste a presión que contribuye a realzar las características de los interruptores y a garantizar una experiencia de escritura consistente, predecible y uniforme en cada tecla.

De momento no hay fecha de disponibilidad ni precio del Celeris 1800, algo que esperamos que el fabricante polaco no tarde en desvelar.