Sin miedo a apagones: probamos la batería UGREEN de 48.000 mAh y carga de 300W

Desde que en España hemos sufrido un apagón que nos dejó sin electricidad en nuestros hogares, algunos durante más de 12 horas como fue mi caso, se ha despertado un gran interés por tener en nuestros hogares con sistemas de carga y cargadores que nos permitan cargar nuestros equipos. Hoy os traemos un autentico monstruo dentro del campo de las powerbank de la mano de UGREEN, un dispositivo que cuenta con una capacidad de 48.000 mAh, carga de hasta 300W y cinco puertos para cargar otro tantos dispositivos de forma simultanea.

El cargador portátil UGREEN 300W 48000mAh está pensado para que puedas llevarlo contigo en tus excursiones, como elemento de apoyo en tu casa u oficina o para llevar en tus acampadas y es que su gran capacidad y potencia nos va a dar mucho juego.

Cargador portátil UGREEN 300W 48000mAh, especificaciones:

  • Medidas: 143 x 105 x 77 mm ±0,5 mm
  • Peso: 1637 gramos
  • Capacidad: 48000 mAh (153,6 Wh)
  • Ciclo de vida: 3.000 ciclos
  • Puertos:
    • 2 x USB-A
    • 3 x USB-C
  • Capacidad de carga:
    • USB-C1: PD 3.1 hasta 140 W
    • USB-C2/C3: hasta 100 W.
    • USB-A1/A2: hasta 22,5 W.
  • Pantalla inteligente
  • Funciones de seguridad:
    • Protección contra sobrecargas
    • Protección contra sobretensiones
    • Protección contra sobrecorriente
    • Protección contra descargas excesivas
    • Protección contra cortocircuitos
    • Protección contra altas temperaturas
  • Precio: 139,99 €

Unboxing

El powerbank de UGREEN nos llego en un paquete de color blanco donde el frontal muestra una imagen del dispositivo, sus principales especificaciones y donde destacan sus 300W de potencia de carga, así como su capacidad de 48.000 mAh y su puerto DP3.1 que es capaz de ofrecer hasta 140W de carga.

En la parte trasera UGREEN nos da un detalle de la capacidad de carga de cada uno de los puertos y es que cuando hablamos de 300W es el total máximo de capacidad de carga usando varios puertos, ya que de forma individual ninguno de ellos alcanza dicha potencia.

Dentro de la caja tenemos la powerbank protegida en un bolsa, mientras que en una pequeña caja nos llega un cable de carga USB C a USB C, además de que tenemos un manual de uso para que sepamos como usar nuestra nueva powerbank.

Ugreen 48K

Una powerbank XXL en potencia, y tamaño

Al igual que hay baterías pensadas para poder llevar encima sin mayores problemas, hay otras como la UGREEN 300W 48000mAh que están pensadas para llevar en la mochila o en el coche, pero no para ser llevadas encima en nuestro día a día. Tenemos un dispositivo con un tamaño de 143 mm de alto por 105 mm de fondo y 77 de ancho, dimensiones que se acompañan de un peso de 1.637 gramos. Vamos que no estamos ante una powerbank para llevar en el bolsillo precisamente, algo que podemos dar por sentado al ver que en su diseño se incluye un asa.

A nivel de diseño lo primero que llama la atención es la calidad de la construcción de esta batería, algo que salta a la vista, pero que se confirma cuando la tenemos en las manos. Se trata de un equipo en color gris mate donde difícilmente verás una huella. En la parte derecha tenemos escrito la capacidad del dispositivo y su potencia de carga, mientras que en la parte izquierda encontramos un gran LED que recorre unas 4/5 partes de su altura.

Si lo miramos desde un punto de vista cenital tenemos un espacio limpio, liso en la mayor parte, pero que se curva en los laterales, mientras que en la parte inferior tenemos un acabado de color gris donde se han escrito las especificaciones técnicas y colocado dos patas que permiten asentarse a esta batería. Prácticamente lo mismo, pero con un acabado negro, lo encontramos en la trasera de la batería, ya que está pensado para que podamos colocarlo tanto de forma vertical como horizontal, en función de nuestras necesidades.

En la parte frontal, o superior si lo ponemos en horizontal, encontramos la más interesante, ya que aquí tenemos una gran pantalla junto con los puertos de carga, recarga y el botón de control. Todo ello en acabado mate, incluso la pantalla, lo que sinceramente me parece un acierto ya que incluso en la pantalla tenemos una ausencia casi total de huellas, pero es que además con ello se logra una visibilidad perfecta incluso a plena luz del sol.

Sin miedo a apagones: probamos la batería UGREEN de 48.000 mAh y carga de 300W

El UGREEN 300W 48000mAh tiene una pantalla LCD monocromo donde podemos ver en la parte superior el porcentaje de carga, así como un circulo que parpadea cuando se está cargando la batería. Debajo de esto tenemos a la izquierda la información de la potencia de entrada, la cual se muestra cuando cargamos la batería, mientras que a la derecha tenemos la información de la potencia de salida conjunta que se está usando. Es decir que no vemos la información por puertos, sino el cómputo total de todos los puertos que estemos usando.

Sin miedo a apagones: probamos la batería UGREEN de 48.000 mAh y carga de 300W

En la parte inferior del frontal encontramos en el centro un botón que nos sirve para encender o apagar la pantalla, aunque esta también se enciende de forma automática cuando comenzamos a cargar cualquier dispositivo o a recargar la batería.

Rodeando a este único botón encontramos un total de cinco puertos: 2 USB tipo A y tres USB tipo C. Cada puerto viene señalado con un nombre y debajo de ellos tenemos la potencia de carga máxima que es capaz de alcanzar, pero que os detallamos a continuación para que sepáis cuál os conviene más usar en función del dispositivos y la propia capacidad de carga del mismo. Esto es importante, por que no sirve de nada cargar un dispositivo que admite carga de hasta 15W, como unos auriculares, al puerto de 140W, ya que esto no hará que cargue más deprisa. Del mismo modo si tienes un móvil capaz de soportar cargas de 140W, si lo conectas a un puerto que «solo» da 100W, no aprovecharas al máximo las capacidades de ninguno de los dos dispositivos.

  • USB C1 (Rosa, admite entrada y salida): 5 V/3 A, 9 V/3 A, 12 V/3 A, 15 V/3 A, 20 V/5 A, 28 V/5 A, 140 W. PPS máx.: 3,3-21 V/5 A.
  • USB C2 y USB C3 (Solo salida): 5 V/3 A, 9 V/3 A, 12 V/3 A, 15 V/3 A, 20 V/5 A, 100 W. PPS máx.: PPS: 3,3-21 V/5 A.
  • USB A1 y USB A2 (Solo salida): 5 V/3 A, 9 V/2 A, 12 V/1,5 A, 10 V/2,25 A, 22,5 W.
Sin miedo a apagones: probamos la batería UGREEN de 48.000 mAh y carga de 300W

Experiencia de uso

La UGREEN 300W 48000mAh es una batería que es capaz de cargar no solo nuestros smartphones, sino que puede con portátiles y tabletas sin grandes problemas. Su diseño es portable, pero su peso hace que no podamos pensar en llevarnos de viaje si no contamos con una mochila o similar donde llevarlo. Además debes tener en cuenta que muchas compañías aéreas limitan la capacidad y potencia de carga que admiten a la hora de viajar con este tipo de dispositivos.

Su amplitud de puertos y su capacidad de entregar hasta 140W en un solo dispositivo hace que sea perfecta para cargar móviles de última generación, al tiempo que cargamos nuestra cámara y/o portátil sin temor a que no sea capaz de soportarlos. UGREEN nos trae una bestia, la madre de todas las powerbanks en capacidad, pero que además nos permite que podamos aprovechar los nuevos sistemas de carga rápida de terminales como el OPPO Reno13 Pro con el que he testado muchas veces esta batería.

Sin miedo a apagones: probamos la batería UGREEN de 48.000 mAh y carga de 300W

Si bien el decir que la UGREEN 300W 48000mAh nos da una potencia de 300W, hay que tener en cuenta que esto no significa que vayamos a obtener esta potencia de carga en cada puerto. Es más, si sumamos la potencia máxima de carga de los distintos puertos de esta batería vemos que alcanzaríamos los 385W, sin embargo la UGREEN 300W 48000mAh tiene un tope de 300W, lo que hace que esté claro que sus puertos no ofrecen el 100% de carga siempre, sino que se trata de su capacidad máxima en función del número de puertos usados y cuales usemos.

A continuación podéis ver cuales son las capacidades de carga de estos puertos en función de cuales usemos. Así podemos alcanzar los 140W de máxima con el puerto USB C1, algo que funciona tanto para cargar la propia batería al conectarla a un cargador compatible con esta potencia, como a la hora de cargar un dispositivo usando este puerto. Los 300W los alcanzamos en total si usamos los tres puertos USB C, los cuales así dan 100W de carga cada uno, mientras que con el resto de combinaciones nos quedaremos siempre por debajo de este tope.

Si contamos con un cargado que sea capaz de cargar a los 140W que admite la UGREEN 300W 48000mAh, el tiempo de recarga de 0 al 100% lo alcanzamos en solo una hora y media. Si, es capaz de cargar sus 48.000 mAh en apenas 90 minutos, algo que hemos podido comprobar usando el cargador de Anker 140W que recientemente analizamos.

Según UGREEN esta powerbank nos promete una vida útil de hasta 3.000 ciclos de recarga, para conseguir esto no solo han mejorado el sistema de batería y su refrigeración, sino que se han implementado una serie de protecciones que evitan tanto que se dañe la propia batería, como los dispositivos que se están cargando con ella.

  • Protección contra sobrecargas
  • Protección contra sobretensiones
  • Protección contra sobrecorriente
  • Protección contra descargas excesivas
  • Protección contra cortocircuitos
  • Protección contra altas temperaturas

Además de permitirnos cargar nuestros dispositivos, con esta batería portátil tenemos un sistema de iluminación independiente y de gran potencia. El LED de su lateral cuenta en la parte inferior con un botón que permite encender y cambiar de modos esta tira LED. En concreto tenemos tres modos: baja iluminación con la que alcanzamos las 150 horas de autonomía, alta iluminación durante hasta 115 horas y el modo SOS, con el que tenemos un sistema de ráfagas de emergencia que nos da para 115 horas.

Sin miedo a apagones: probamos la batería UGREEN de 48.000 mAh y carga de 300W

Conclusiones

Lo cierto es que con un precio de 139.99€, poder contar con una batería de esta capacidad y potencia de carga es todo un seguro, más cuando hemos comprobado en propias carnes como disponer de este tipo de sistemas de respaldo no es una nimiedad, sino que puede marcar la diferencia entre estar o no conectado con los tuyos, o disponer de luz en la noche. Sin embargo este tipo de dispositivos no son solo útiles en momentos «apocalípticos», sino que es una excelente herramienta para cargar nuestros equipos cuando salimos de acampada o excursión, o simplemente para cuando no tienes a mano un cargador o un enchufe.

De la UGREEN 300W 48000mAh me ha gustado sobre todo la rapidez de carga en ambos sentidos, ya que a pesar de su gran capacidad su tiempo de carga en mínimo, al igual que el tiempo de carga que ha tomado para cargar mis dispositivos. Del mismo modo me ha gustado su diseño y construcción, aunque reconozco que no es para nada ligero, pero ya me lo esperaba dada su capacidad. Otro aspecto que me gustaría destacar es su ciclo de vida, algo que no he podido comprobar, pero que de cumplirse nos asegura años de uso sin problemas y es que quién no ha tenido una batería o powerbank, y a los pocos meses ver como su rendimiento decaía a marchas forzadas. Como aspecto mejorable, me hubiera gustado poder ver la capacidad de carga por puertos en la pantalla cuando se usan y no solo de forma global.

UGREEN nos ofrece un titán, no solo por números, sino sobre todo por rendimiento. Lo hace además con un precio que no es disparatado y con la promesa de una gran durabilidad, lo que hace que no solo lo recomendemos, sino que de demos un sello de producto destacado y que solo nos apene no haberlo tenido el pasado 28 de Abril.

Emblema producto destacadoEmblema relación calidad-precioEmblema producto recomendado
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Pedro A.
Pedro A.https://one-tech.es
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.

Artículos relacionados

Análisis

Gadgets

Desde que en España hemos sufrido un apagón que nos dejó sin electricidad en nuestros hogares, algunos durante más de 12 horas como fue mi caso, se ha despertado un gran interés por tener en nuestros hogares con sistemas de carga y cargadores que...Sin miedo a apagones: probamos la batería UGREEN de 48.000 mAh y carga de 300W