Samsung no solo quiere convertir al Samsung Galaxy S25 Edge en un nuevo formato de diseño, sino que quiere que este destaque también por su resistencia. Para ello ha anunciado una colaboración con Corning que ha dado como resultado que la compañía montará en el Samsung Galaxy S25 Edge el nuevo estándar Corning Gorilla Glass Ceramic 2, o lo que es lo mismo, el cristal más resistente desarrollado hasta el momento por la compañía.

Corning Gorilla Glass Ceramic 2 desarrollado para aumentar la resistencia y durabilidad, para lo que se ha utilizado una construcción donde los cristales están intrincadamente incrustados en su matriz de vidrio, lo que hace que este sea más duradero y resistente, al tiempo que mantiene una alta transparencia óptica. Esta tecnología usa un proceso de intercambio iónico de Corning que fortalece aún más el material de vitrocerámica, al tiempo que mejora la resistencia retenida de la cubierta de la pantalla.
«Con Gorilla Glass Ceramic 2, hemos logrado una combinación extraordinaria de delgadez y resistencia, ofreciendo a los consumidores lo mejor de ambos mundos: una durabilidad excepcional en un diseño moderno, elegante y de alta calidad”, afirmó Andrew Beck, vicepresidente y director general de Corning® Gorilla® Glass. “La fabricación artesanal del Galaxy S25 Edge con Gorilla Glass Ceramic 2 subraya el compromiso de Corning y Samsung por satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores de todo el mundo”.
Ya pudimos ver el Samsung Galaxy S25 Edge en el pasado MWC 2025, siendo un dispositivo tremendamente hermoso y elegante, pero de un grosor mínimo que hacía que levantase dudas su resistencia y durabilidad. Samsung no ha querido correr riesgos y esta colaboración con Corning deja claro que quieren garantizar la resistencia del que será su nuevo smartphone.