Razer Gaming Chair Sleeves Quartz, la funda que tu silla Iskur merece – Análisis

El último lanzamiento que hemos visto de Razer no es un ratón, ni un teclado u otro dispositivo, sino que se trata de un funda para personalizar nuestras sillas y es que si hay algo que distinga a un gamer es su gusto por la personalización de su setup. Las Razer Gaming Chair Sleeves son una serie de fundas que la compañía ha presentado para sus sillas Razer Iskur V2 X, la cual recientemente analizamos para vosotros, y que ahora podemos proteger y personalizar.

De momento disponibles en la habitual combinación de colores negro y verde, junto con una versión rosa (Quartz usando su terminología), este última es la que nos han enviado para poder probar. Como un complemento perfecto para quienes prefieran tener su setup lleno de color, la Razer Gaming Chair Sleeves en su acabado Quartz no solo es una forma de proteger nuestra silla, sino que cambia por completo su aspecto, como veréis a continuación. Quedaros con la siguiente imagen, porque veréis lo que una simple funda puede hacer en lo que a cambio de estilo se refiere.

Razer Gaming Chair Sleeves Quartz, la funda que tu silla Iskur merece - Análisis

Unboxing

Razer nos hace llegar la Razer Gaming Chair Sleeves en una caja que sigue el mismo diseño de empaquetado que la silla, con un discreto estilo marrón donde el frontal en negro nos deja ver la silla esquematizada, mientras que en la trasera tenemos una breve descripción de lo que encontraremos en su interior.

Al abrir la caja encontramos el folleto de bienvenido con las instrucciones de montaje, las cuales por supuesto he ignorado :), y unas pegatinas de la marca. Bajo esto tenemos dos paquetes protegidos por bolsas plásticas selladas, las cuales contienen las dos partes de esta funda.

La Razer Gaming Chair Sleeves nos va a llegar en perfecto estado, ya que Razer ha usado un embalaje que las protege de forma impecable, pero que por contra hace que lleguen bastante arrugadas. Son dos bolsas selladas con dos tubos de cartón al rededor de los cuales se enrollan la base y respaldo de la funda. Solo debemos abrir estas bolsas y estirar las dos partes para comenzar el montaje, algo que, como veremos, es extremadamente sencillo.

Razer Gaming Chair Sleeves Quartz, la funda que tu silla Iskur merece - Análisis

Montaje y diseño

Lo primero es decir que el montaje de Razer Gaming Chair Sleeves para la Razer Iskur V2 X es tan simple que personalmente me sobran las instrucciones. El tiempo que toma su montaje es mínimo, no llegando a los cinco minutos, vamos que tardo mucho más escribiendo esta review qué montando esta funda.

Para comenzar os aconsejo presentan la parte inferior de la funda sobre el asiento de la silla. En la parte inferior de la base de la funda tenemos una serie correas elásticas con enganches, los cuales debemos liberar para poder proceder al montaje.

Razer Gaming Chair Sleeves Quartz, la funda que tu silla Iskur merece - Análisis

Una vez colocada la funda sobre el asiento, debemos tirar con firmeza de las cinchas elásticas y sujetarlas, de forma que la funda queda ajustada al asiento de la silla. Como «tip» te diré que tengas cuidado en colocar las cinchas por debajo el mango del control que tenemos en la parte inferior, ya que sino la cincha queda demasiado tensa y puedes tener problemas a futuro.

Con el respaldo el proceso es el mismo, pero en este caso no tenemos cinchas sino un sistema de tres cremalleras, dos en los lados y una en la parte inferior. Es mejor colocar primero las de los lados siempre.

Un nuevo tip de montaje es que la parte «frontal» del respaldo tiene en la zona inferior dos tiras. Estas están pensadas para ayudarte a pasar esta parte por el hueco que queda entre respaldo y asiento. En mi caso he movido el respaldo de forma que queda algo de holgura entre la base y el respaldo, aprovechando este para pasar los tiradores y usando estos para llevar consigo la parte frontal del respaldo. Solo nos queda cerrar la cremallera y listo.

Razer Gaming Chair Sleeves Quartz, la funda que tu silla Iskur merece - Análisis

Como podéis comprobar, una vez colocada la funda esta zona queda perfectamente ajustada, aunque la cremallera queda ligeramente visible generando un pequeño sombreado que hubiera preferido no ver. Si, lo sé, es una tontería, pero uno es así de tiquismiquis.

Razer Gaming Chair Sleeves Quartz, la funda que tu silla Iskur merece - Análisis

Como ya comenté, un inconveniente de que esta funda venga enroscada es que llega bastante arrugada, lo que se refleja en un primer momento con un aspecto algo descuidado. Que no cunda el pánico, esto es algo pasajero y el simple hecho de usarla creará la tensión necesaria para que estas arrugas terminen siendo imperceptibles. Si no es así, o simplemente quieres hacerlas desaparecer de inmediato, siempre puedes lavar esta funda ya que admite tanto lavado tradicional como la lavado en seco.

Experiencia de uso

De la Razer Gaming Chair Sleeves la compañía afirma que tardarás 3 minutos en montarla, en mi caso no he sido tan veloz y me habrá tomado unos cinco. Seguramente por mi torpeza natural y por no tomármelo como una competición, además de tener que pararme a tomar las fotografías de esta review. Aún así lo cierto es que es tan sencillo como rápido, por lo que en este aspecto le damos el aprobado a Razer.

En general los acabados me han gustado. aunque si es cierto que en algunas zonas quedan algunas arrugas que no he conseguido eliminar del todo, sobre todo en la zona externa de los lados del respaldo, como podéis ver en la siguiente fotografía.

Razer Gaming Chair Sleeves Quartz, la funda que tu silla Iskur merece - Análisis

Por contra, la zona del asiento queda realmente bien acabada. mejor aún cuando se van las arrugas. Todo se ajusta perfectamente y queda a la altura del diseño de la silla, es decir que las costuras y los patrones de dibujo coinciden de forma bastante precisa.

Razer Gaming Chair Sleeves Quartz, la funda que tu silla Iskur merece - Análisis

A pesar de que la parte inferior del asiento queda con ciertos pliegues, la verdad es que estos no se ven a menos que te agaches, por lo que si no se ven, es que no están.

Razer Gaming Chair Sleeves Quartz, la funda que tu silla Iskur merece - Análisis

El mismo diseño que tiene la Razer Iskur V2 X se replica en su funda, pero en este caso en acabado rosa, perdón, en acabado Quartz. Tanto el logo de la marca en el frontal, como en la trasera, viene cosidos de forma que general un relieve muy llamativo y agradable al tacto.

Razer Gaming Chair Sleeves Quartz, la funda que tu silla Iskur merece - Análisis

El patón hexagonal de tipo panel que ya me gustaba en el negro de la silla de Razer, cobra una nueva dimensión en este color. Aunque en este caso no tenemos profundidad en el diseño, pero si tenemos el mismo estilo visual que distinguen esta línea de sillas.

Este patrón se repite en tanto en el respaldo como en el asiento, por lo que es conveniente de que te asegures de que cuadra, de forma que visualmente no se vea raro.

Razer Gaming Chair Sleeves Quartz, la funda que tu silla Iskur merece - Análisis

A nivel de tacto se siente muy agradable, mas fresco que el acabado textil de la silla, pero con la misma sensación de calidad. En mi caso prefiero el acabado de esta funda por un motivo muy claro, se «engüarrina» menos.

El acabado téxtil de la Razer Iskur V2 X es genial, cálido y agradable al tacto. Sin embargo cuando tienes una mascota peluda y esta le gusta de ponerse en tu regazo mientras trabajas, lo cierto es que ves que los pelos se enganchan más. Además, el polvo tiende a acumularse, algo que no sucede con esta funda.

No solo le da un aspecto más alegre y «pink», sino que hace que sea más fácil de mantener limpia y con buen aspecto, y si se mancha, pues a la lavadora con ella.

Razer Gaming Chair Sleeves Quartz, la funda que tu silla Iskur merece - Análisis

Conclusiones y opinión

Una silla gaming es posiblemente uno de los gastos más significativos que haremos en nuestro setup, sobre todo si queremos una silla ergonómica y de calidad. Por ello el plantearse protegerla no es una nimiedad y propuestas como la Razer Gaming Chair Sleeves se convierten en una inversión de futuro.

Razer Gaming Chair Sleeves Quartz, la funda que tu silla Iskur merece - Análisis

Disponible con un precio de 129.99€, la Razer Gaming Chair Sleeves en su acabado Quartz cambia de forma radical el aspecto de nuestra silla, pero además la protege y nos permite mantener siempre su aspecto impoluto al poder limpiarlas. Es cierto que supone un desembolso extra, pero si lo pensamos, las fundas no solo sirven para prolongar la vida de nuestra silla, sino que cuando esta se vaya deteriorando podemos revivirla con una de estas fundas, o bien para cambiar su estilo y adecuarlo a uno más alegre y colorido del que la propia barbie se enamoraría.

Emblema producto recomendadoEmblema producto buen diseño
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Pedro A.
Pedro A.https://one-tech.es
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.

Artículos relacionados

Análisis

Gadgets