Hace un tiempo os contábamos la colaboración entre LG y will.i.am, conocido músico, compositor y productor entre otras varias facetas artísticas. Fruto de esta se lanzaron una serie de altavoces de la familia Xboom, de los cuales hoy aterrizan tres en España: el Xboom Grab, Xboom Bounce y Xboom Stage 301. Se trata de una serie de altavoces donde LG ha puesto su tecnología y experiencia en el diseño y construcción, mientras que will.i.am ha aportado una serie de preajustes profesionales con los que optimiza la calidad del sonido que estos dispositivos ofrecen.
“Cada uno de los nuevos altavoces de la gama LG xboom ha sido cuidadosamente diseñado para adaptarse a diferentes estilos de vida y necesidades, con la premisa siempre de ofrecer un sonido de alta calidad”, afirma Ana Herranz, AV Marketing Manager en LG Electronics España. “Con esta nueva gama de altavoces queremos que nuestros clientes disfruten de la música al máximo, creando momentos inolvidables y alegres que compartir con sus seres queridos”.

Tres modelos para tres tipos de experiencias
Los nuevos altavoces de LG están diseñados para ofrecernos una experiencia personalizada para distintas situaciones y necesidades, comenzando por el LG xboom Grab, un altavoz de formato portátil que podemos llevar en nuestra mochila, pero que aún así nos asegura una potencia de 30W de potencia para disfrutar de una experiencia de audio potente y de gran calidad, gracias a su tweeter de cúpula.
Para los que busquen algo más potente, pero que no se desmadre en peso y dimensiones tenemos el LG xboom Bounce, el cual nos ofrece una potencia de 40W capaz de animar el ambiente de cualquier fiesta, mientras que el LG xboom Stage 301 es el modelo más potente de esta gama al contar con una potencia de 150W con el que hacernos el rey de la fiesta. Este modelo destaca por incorporar un woofer de 6,5 pulgadas donde los graves tienen un mayor impacto para llegar cualquier estancia de una experiencia sonora de gran pegada.

Los nuevos LG xboom by Will.ilam han sido construidos con componentes de alta calidad creados por el fabricante danes Peerless, quienes con casi un siglo de experiencia a sus espaldas aportan su conocimiento para lograr unos dispositivos con un aspecto premium, con unos woofers y tweeters de máxima calidad que nos promete ofrecer un sonido nítido y dinámico, y mejoran la respuesta de los dispositivos en alta frecuencia.
El formato compacto de estos altavoces se une a una construcción donde la resistencia y durabilidad son ejes innegociables, consiguiendo garantizarlos con el cumplimiento de los estándares militares de resistencia MIL_STD_810 y la certificación IP67 o IPX4, que aseguran resistencia al agua y al polvo de forma que podamos llevarlos con nosotros en nuestras salidas o acampadas.
El LG xboom Grab nos promete una autonomía de 20 horas, que en el LG xboom Bounce llega a las 30 horas, mientras que el Stage 301 nos ofrece una batería remplazable que puede durar hasta 12 horas.

Los nuevos altavoces de LG son capaces de adaptarse al tipo de fiesta gracias a sus avanzadas tecnologías con Inteligencia Artificial. AI Sound analiza el contenido que se está reproduciendo para optimizar el sonido; AI Calibration ajusta el audio en función de las características del entorno; y AI Lighting sincroniza las luces con el ritmo de la música, creando una atmósfera inmersiva y dinámica. De esta manera, los LG xboom Grab, Bounce y Stage 301 elevan cualquier tipo de experiencia sonora, desde una excursión de montaña hasta la fiesta más alocada, pasando por momentos de meditación o incluso fiestas de cumpleaños. Además son compatibles con la tecnología Bluetooth Auracast para conectar varios altavoces con los que lograr un sonido envolvente .