WYVRN, así es como Razer quiere cambiar la industria del gaming

La IA ha entrado con fuerza en todos los ámbitos de nuestra vida y mucho más en un aspecto tan especializado como el mundo gamer. Marcas como Nvidia han invertido mucho en este terreno, pero en muchas ocasiones estas solo llegarían a los modelos más potentes de sus gráficas. Por otro lado tenemos a empresas como Razer, que han adoptado un enfoque muy distinto con su nueva plataforma WYVRN, una innovadora propuesta en la que lo que se busca es mejorar la experiencia de juego, tanto de forma directa, como ayudando a los creadores de juegos en el proceso de desarrollo de los mismos.

Recientemente tuvimos la oportunidad de probar en primicia Project Arielle, una silla calefactable y refrigerada que no descartamos que en un futuro podamos ver en el mercado. En este mismo evento tuvimos un adelanto de lo que es WYVRN, los pilares sobre los que se asienta y que pretende conseguir Razer con ello, lo que podríamos resumir como una plataforma donde Razer nos ofrece la posibilidad de usar la IA como una especie de asistente que nos permita jugar de forma más cómoda y reducir al mínimo el tiempo de testeo que los desarrolladores dedican a solucionar los errores.

WYVRN, una plataforma pensada para jugadores y desarrolladores

WYVRN, así es como Razer quiere cambiar la industria del gaming

WYVRN es la plataforma donde Razer ha aunado distintas tecnologías con las que quiere ofrecer una experiencia de juego más inmersiva, al tiempo que aprovecha el potencial de la IA para mejorar la experiencia desde varios frentes. Sus base se establece sobre cuatro pilares, o lo que es lo mismo, sobre las cuatro tecnologías más punteras e inmersivas de la compañía: Razer AI Tools, Sensa HD Haptics, Razer Chroma RGB y THX Spatial Audio+. Con WYVRN no solo los jugadores disfrutarán de estas tecnologías, sino que se pretende permitir que los desarrolladores superen los actuales límites creativos en sus próximos trabajos.

De algunas de estas tecnologías ya tenemos un amplio conocimiento. Sensa HD Haptic nos ofrece una experiencia háptica inmersiva, con los Kraken V3 Pro y el Project Esther como dispositivos destacados; Razer RGB Chroma es el sistema de iluminación de Razer, con una profunda integración en juegos y con otros fabricantes; mientras THX Spatial Audio+ nos permite sumergirnos en un paisaje sonoro 3D inmersivo. Con WYVRN y la integración fluida con Unreal Engine, Razer quiere permitir a los desarrolladores crear productos y experiencias que definirán el futuro de los videojuegos con un solo SDK donde puedan aprovechar todas estas tecnología, aunque esto es solo la punta del Iceberg de esta plataforma.

El eje principal de WYVRN es Razer AI Tools, una serie de servicios que usa la IA para automatizar acciones que transforman la forma de jugar con herramientas como Razer AI Game Copilot y Razer AI QA Copilot. Estas permiten a los jugadores disponer de ayudas en el juego en tiempo real, ofreciendo guia y consejo en el mismo, proporcionando entrenamiento para hacernos mejorar y permitiendo a los desarrolladores mejorar los controles de calidad, lo que a su vez supone un ahorro de los costes y tiempos.

Razer AI Game Copilot: ¿Qué ofrece la IA de Razer a los jugadores?

Presentado como Proyecto Ava en el CES, Razer AI Game Copilot es un asistente inteligente diseñado específicamente para gamers, que ahora se integra directamente en los juegos. Ofrece consejos de expertos en tiempo real, guías de juego, niveles de interactividad ajustables y mucho más. Permite a los jugadores ir más allá del juego tradicional y abrazar por completo el futuro del entretenimiento inmersivo e interactivo, ya sea en partidas de esports de alto riesgo o enfrentándose a desafíos complejos en juegos no competitivos, como los “single Player”.

Entrenamiento de élite en esports: Los jugadores pueden dominar el metajuego de los títulos competitivos con información en tiempo real mientras juegan, basada en datos de juego de los mejores equipos y atletas de esports. Pueden analizar y revisar su rendimiento con un resumen personalizado posterior al partido que destaca jugadas clave y áreas de mejora.

Guías de juego y orientación personalizadas: Para títulos PvP competitivos, Razer AI Game Copilot ofrece análisis previos y posteriores a la partida, información práctica y comentarios sobre el rendimiento para mejorar la habilidad y la experiencia de juego en diferentes géneros. En los desafíos de exploración o para un jugador, ofrece sugerencias y consejos sutiles para ayudar a los jugadores a superar puzles y obstáculos sin sacrificar la emoción del descubrimiento.

Interactividad ajustable: El nivel de interacción del copiloto es totalmente personalizable, desde recordatorios y advertencias proactivas hasta sugerencias reactivas a pedido, lo que garantiza que la asistencia se brinde de una manera que complemente el estilo del jugador y preserve la inmersión.

Inteligencia Profunda Específica para cada Juego: Razer AI Game Copilot, entrenado con datos completos, específicos de cada género y juego, comprende las complejidades de cada título compatible. Ya sea analizando estrategias de juego en esports o guiando a los jugadores en desafíos individuales, aprovecha su profundo conocimiento para mejorar la experiencia de juego.

WYVRN, así es como Razer quiere cambiar la industria del gaming

Integración perfecta de la interfaz de usuario: Razer AI Game Copilot ofrece consejos, guías y análisis en tiempo real a través de una superposición discreta, manteniendo toda la información esencial a tu alcance, sin necesidad de presionar Alt+Tab.

Experiencia personalizable y soporte multilingüe: Con opciones para elegir voz, personalidad y soporte para múltiples idiomas, Razer AI Game Copilot se adapta a una audiencia global y ayuda a los jugadores a jugar a su máximo potencial de su manera personalizada.

Optimizaciones de hardware: Más allá de los consejos de juego, Razer AI Game Copilot ofrece información sobre el rendimiento del hardware, lo que ayuda a los jugadores a optimizar sus configuraciones y ajustes para obtener el mejor rendimiento de sus sistemas.

Razer AI QA Copilot ¿Qué ofrece la IA de Razer a los desarrolladores?

Razer AI QA Copilot es una solución avanzada de control de calidad basada en IA para desarrolladores de juegos que se integra con los equipos de control de calidad (QA) existentes para optimizar la detección de errores y reducir el tiempo de comercialización. Los testers pueden centrarse en la jugabilidad o en etiquetar errores manualmente, mientras que la herramienta se convierte en su asistente, detectando automáticamente errores, fallos y problemas de rendimiento, generando informes detallados con capturas de pantalla, clips y registros de eventos.

Integrado como un plugin para Unreal Engine y ejecutándose en la nube, Razer AI QA Copilot ayuda a los testers a identificar más errores, acelerando los ciclos de prueba y permitiendo que los juegos lleguen al mercado antes.

Detección de errores con reconocimiento de jugabilidad: Razer AI QA Copilot se integra con los equipos de control de calidad para optimizar la eficiencia de las pruebas mediante la detección y etiquetado automático de errores según el diseño del juego. Los errores se rastrean en tiempo real, lo que permite a los testers centrarse en la jugabilidad o anotar manualmente mecánicas adicionales no deseadas

WYVRN, así es como Razer quiere cambiar la industria del gaming

Generación automática de informes: Tras la sesión de pruebas, se genera un informe detallado del juego que describe todos los errores identificados por el Copiloto de control de calidad. El informe también incluye vídeos capturados automáticamente de los comportamientos detectados. El Copiloto de control de calidad con IA de Razer incluye cualquier posible paso para la reproducción de errores, lo que permite a los desarrolladores actuar con rapidez

Integración perfecta: Disponible como complemento para Unreal, Unity y motores personalizados que usan C++, AI QA Copilot se adapta directamente a su flujo de trabajo existente, agilizando el proceso de conversión de problemas detectados en tareas prácticas.

Monitoreo de métricas de rendimiento: Razer AI QA Copilot rastrea datos de rendimiento esenciales, como velocidad de cuadros, uso de memoria y tiempos de carga, para identificar y abordar cuellos de botella de rendimiento en las primeras etapas del ciclo de desarrollo.

Plantillas de género prediseñadas: Utiliza plantillas adaptadas a varios géneros de juegos y listas para usar, lo que reduce la necesidad de programación manual y permite una configuración más rápida y sin complicaciones para la asistencia en pruebas de control de calidad.

Razer se asocia con side Razer y side, galardonada empresa de pruebas de control de calidad para estudios AAA con más de 30 años de experiencia, han firmado un memorando de entendimiento para aprovechar el nuevo Razer AI QA Copilot y agilizar el proceso de control de calidad. Razer AI QA Copilot se integrará en los equipos globales de control de calidad internos de side para optimizar la eficiencia de las pruebas.

Sensa HD Haptics: Ofrece una inmersión táctil inigualable. Razer anunció una alianza con SimHub, plataforma líder en tecnología háptica para simuladores de carreras, para integrar Sensa HD Haptics en más de 80 títulos de carreras, como Assetto Corsa EVO. Gracias a la colaboración con desarrolladores líderes y la integración de más de 100 títulos, los jugadores ahora pueden sumergirse por completo en el juego con la respuesta háptica increíblemente realista y compleja de Razer Sensa HD Haptics, gracias a los productos Razer Freyja y Razer Kraken V4 Pro. Experimente la nueva configuración de Sim Racing en cualquiera de las Zonas de Experiencia Sensa en las tiendas RazerStore en todo el mundo a partir del 21 de marzo de 2025.

Razer Chroma RGB de última generación: Mejora la experiencia visual con iluminación dinámica. Presentado por primera vez en CES 2025, el Razer Chroma RGB de última generación permite a los desarrolladores ofrecer un nuevo nivel de inmersión al jugador con nuevos efectos de iluminación 3D reactivos. El nuevo Chroma volumétrico permite a los desarrolladores crear efectos de iluminación dinámicos que reaccionan a las acciones del juego en tiempo real, sumergiendo a los jugadores en una experiencia visualmente inmersiva. Ofrece un control granular de los parámetros de iluminación, lo que permite la creación de entornos impresionantes y una mayor personalización del jugador.

WYVRN, así es como Razer quiere cambiar la industria del gaming

Plugin para juegos THX Spatial Audio+: Crea paisajes sonoros 3D inmersivos con precisión milimétrica: Presentamos el plugin THX Spatial Audio+ para WWISE, que permite audio inmersivo THX 7.1.4 a través de auriculares. Esto ofrece paisajes sonoros 3D realistas con precisión posicional, mejorando la percepción del jugador y la inmersión. THX también es compatible con IAMF (formato de metadatos de audio inmersivo) de la Alianza para Medios Abiertos, lo que garantiza una compatibilidad a futuro con los estándares de audio emergentes.

Para mejorar aún más la compatibilidad con los desarrolladores, el SDK WYVRN se integra de forma nativa con Unreal Engine 5.5. Todos los usuarios de Unreal Engine 5.5 pueden habilitar las tecnologías WYVRN directamente desde Unreal Editor, lo que optimiza los flujos de trabajo y permite a los desarrolladores implementar funciones avanzadas con un mínimo esfuerzo. Esto elimina la programación compleja, permitiendo a los creadores centrarse en su visión y acelerar el desarrollo.

Disponibilidad

La introducción del ecosistema WYVRN marca el compromiso de Razer de liderar la revolución de los juegos con IA. Actualmente, cerca de 55.000 desarrolladores ya utilizan los SDK de Razer, y muchos están interesados ​​en adoptar estas herramientas de IA para mejorar la experiencia de los jugadores, optimizar el desarrollo de juegos e impulsar la tecnología de los juegos.

WYVRN ya está disponible en www.wyvrn.com. Los desarrolladores pueden descargar la plataforma y acceder a documentación detallada y ejemplos de proyectos. Hay programas de acceso anticipado disponibles para socios selectos.

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Pedro A.
Pedro A.https://one-tech.es
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.

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