Hoy en dÃa ya quedan pocas cosas que nos sorprendan en el campo de la tecnologÃa, tanto por capacidades técnicas como por las propias propuestas que nos hacen los fabricantes.
Desde Razer nos presentan sus auriculares Razer Skibidi, el cual presentan como el primer traductor inteligente de «Brainrot» del mundo con IA con Razer AI Gamer Copilot. Se tratarÃa de unos auriculares que funcionarÃan como una suerte de asistente lingüÃstico en tiempo real que traduce «Brainrot» (como se conoce en internet a la jerga de la Generación Alfa, compuesta por palabras aparentemente ininteligibles) a «lenguaje normal» y viceversa para facilitar las conversaciones intergeneracionales. Dicho en claro, que traducirÃan la jerga gamer al lenguaje normal y viceversa.

Los que ya peinamos canas nos encontramos mas de una vez con ese dilema de «¿Pero que dice este?» cuando leemos algo en el chat o escuchamos una conversación con nuestros compañeros de partida. Los Razr Skibidi traducirÃan esto usando IA para que lo podamos entender y para que nuestros compañeros escuchen lo que decimos en un lenguaje más gamer y moderno.
Según Razer el Razer Skibidi está codificado con 1337 algoritmos únicos de Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN), aprovechando al máximo las capacidades de nuestra IA patentada para descifrar lo imposible, todo en tiempo real, con solo pulsar un botón. Basandose en la estructura de los Razer Kraken V4 Pro, los auriculares inalámbricos más avanzados e inmersivos de Razer, con integración de Sensa HD Haptics y Chroma RBG.
Puedes verlo en acción en el siguiente vÃdeo.
April’s Fools Day
Lo cierto es que estos auriculares tienen su propia web donde experimentar su funcionamiento y participar en el sorteo de unos auriculares Razer Kraken V4 Pro. De todas formas seguro que a primera vista te habrá parecido que esto no es mas que un Kraken V4 Pro con unas gafas, y si, asà es, por lo que no te hagas muchas ilusiones ya que, por si aún no te has dado cuenta, hoy es el April’s Fools Day, la versión inglesa de nuestro dÃa de los inocentes donde marcas y medios se dedican a gastar bromas a los lectores, siendo este un ejemplo de que hoy mejor no te fÃes de todo lo que se publica.