Las nuevas cajas dejan visibles cada vez más aspectos del interior de nuestros PCs, lo que no siempre es bueno ya que hay ciertos elementos que desmerecen la estética tan cuidada que tenemos al montarlos. Normalmente esto es debido a la propia construcción de algunas piezas del equipo, siendo el ejemplo más claro el de la cruceta de los ventiladores. Esto es un problema a menos que recurras a componentes como los nuevos Light Wings Reverse de be quiet! que la marca acaba de presentar.
Normalmente los ventiladores tienen un lado más estético en la parte frontal y otro menos en la parte trasera. En esta es donde si sitúa la cruceta y donde quedan visibles los cables y detalles técnicos. En función de como los situemos, en cajas como la be quiet! LIGHT BASE 900 DX que recientemente analizamos, esta cruceta puede quedar expuesta, lo que no es lo más deseable desde un punto de vista estético. Con los nuevos Light Wings 140mm PWM Reverse y Light Wings LX 120mm PWM Reverse de flujo inverso, se ha invertido el diseño de forma que podemos colocar lo que normalmente sería la parte trasera de un ventilador, es decir por donde sale el aire, teniendo la estética cuidada que solemos ven en la parte trasera, sin cables ni nada «feo».


Este diseño inverso no afecta al rendimiento, por lo que ambos modelos mantienen las mismas prestaciones de la serie Light Wings, incluyendo iluminación ARGB y disponibilidad tanto en blanco como en negro, para que pueda acompañar a todo tipo de montajes.
excepcional al tiempo que mantienen el funcionamiento casi silencioso y los estándares de alta calidad característicos de la marca. Ambas series de ventiladores cuentan con una vibrante iluminación ARGB y están disponibles en blanco y negro.
Con 20 led direccionables individualmente, el Light Wings Reverse incluye dos anillos de luz para una iluminación uniforme tanto desde la parte delantera como trasera. Mientras tanto, los modelos Light Wings LX Reverse cuentan con 16 ledes ARGB integrados en las palas del ventilador, creando un efecto de iluminación inmersiva desde múltiples ángulos. Todos los modelos son compatibles con cabezales ARGB de 5 V y se pueden sincronizar a través del software de la placa base, mientras que el encadenamiento en cadena ARGB garantiza una experiencia de gestión de cables ordenada.


Ambas series de flujo inverso satisfacen diferentes requisitos estéticos y de refrigeración. Light Wings 140mm PWM Reverse, que fue diseñado originalmente para su uso en cajas Light Base 900 FX, funciona a una velocidad máxima del ventilador de 1300 rpm con un nivel de ruido extremadamente bajo de 25.5 dB(A). El Light Wings LX 120mm PWM Reverse, que se puede encontrar en los estuches Light Base 600 LX, tiene una velocidad máxima del ventilador de 1500 rpm con un nivel de ruido impresionantemente bajo de 28,5 dB(A). Como con todos los ventiladores be quiet! , la durabilidad y la fiabilidad son primordiales. Tanto los Light Wings 140mm PWM Reverse como los Light Wings 120mm PWM LX Reverse cuentan con una robusta tecnología de rodamientos de rifle, lo que garantiza una vida útil de hasta 60.000 horas. Cada modelo incluye un conector PWM para el control inteligente de la velocidad, adaptándose sin problemas a las demandas de refrigeración de cualquier sistema.
Los Light Wings de flujo inverso estarán disponibles en variantes en blanco y negro a partir del 8 de abril a un precio de venta sugerido de 27.50 € para los 140 mm PWM reverse y 18,90 € para el modelos LX 120mm PWM reverse.