La IA está cambiando la forma en que nos relacionamos con la tecnología y en como está mejora en su capacidad de ayudarnos en el día a día. Hoy Dreame ha anunciado la llegada a España del Roboticmower A2, la segunda generación de su robot cortacésped, el cual ahora cuenta con integración de la tecnología OmniSense 2.0 impulsada por inteligencia artificial. Esto le permite un funcionamiento más efectivo, reconocimiento de objetos y un sistema de corte que es capaz incluso de apurar en zonas complicadas como los bordes.
Corte de césped completamente Autónomo
Esta segunda generación del robot cortacésped de Dreame llega con la actualización del sistema de navegación autónoma. OmniSense 2.0, representa para la compañía un gran avance en navegación autónoma y detección inteligente de obstáculos al incorporar la tecnología de visión AI y nuevos algoritmos ambientales avanzados con los que el sistema es capaz de realizar una configuración automática de los límites. Además incorpora un sensor LiDAR 3D con un alcance de detección de hasta 70 metros y un campo de visión de 360° x 59°. Con él el robot es capaz de obtener una mayor percepción de su entorno y usar esa información para lograr un mejor mapeado del espacio a tratar.
El Roboticmower A2 es capaz de cubrir jardines de hasta 3.000m creando mapas 3D en tiempo real en cualquier condición de iluminación, ya que su sensor LiDAR no depende de cámaras.

El sistema de corte EdgeMaster que Dreame ha incorporado en este nuevo modelo viene a solucionar uno de los problemas más usuales de este tipo de dispositivos: el recorte de los bordes. Este sistema cuenta con un mecanismo de cuchilla de alta precisión donde el disco de corte se extiende hacia afuera, manteniendo una distancia mínima de 5 cm desde el borde exterior del cortacésped, logrando recortar incluso esas zonas complicadas de los bordes. Olvídate de tener que andar recortando manualmente las zonas complicadas.

Con la incorporación de la IA, el robot mejora el reconocimiento de obstáculos de forma ques es capaz de identificar y esquivar una amplia variedad de objetos, como herramientas de jardín, mangueras e incluso animales muy pequeños que puedan encontrarse haciendo vida entre el césped.
El contar con el reconocimiento de este tipo de obstáculos no solo mejora el resultado final, sino que añade una capaz de seguridad al evitar que el robot pueda dañar mangueras u otros obstáculos que puedan quedar al descubierto y puedan no solo sufrir daños, sino que puedan incluso dañar a nuestro cortacésped.

El Roboticmower A2 cuenta con una aplicación que nos permite personalizar las zonas de corte, horarios y alturas de corte; gestionar múltiples zonas para operar en distintas zonas de césped; crear patrones de corte personalizados e incluso monitorear el trabajo de corte de nuestro jardín en tiempo real o recibir alertas si se detecta actividad humana. Esta función puede activarse o desactivarse según sea necesario, brindando una capa adicional de protección.
Precio y Disponibilidad
El Dreame Robot cortacésped (Roboticmower) A2 ya está disponible en la web de Dreame y en Amazon con un precio de 2.799 €, aunque podremos obtener un descuento de 200 € si lo compramos antes del 31 de marzo.