A la hora de realizar una fotografía podemos capturar el momento, pero siempre perdemos ese algo que le da el tener una imagen en vivo y con movimiento. Es por este motivo que muchas marcas comenzaron a lanzar sistemas que permitían sacar fotografías en movimiento, capturando un pequeño «video» antes de cada fotografía. OPPO ha querido llevar esta tecnología un paso más allá con su nueva serie OPPO Reno13 y su nueva herramienta AI Livephoto, la cual nos da tres segundos de recuerdos en vivo potenciados por el uso de la inteligencia artificial.
La versión mejorada de OPPO con AI Livephoto nos permite capturar de forma automática 1.5 segundos antes y después de lo que tengamos delante de nuestro objetivo cuando pulsemos el disparador. Es decir que no solo tenemos un detalle de lo que pasa antes de hacerse la foto, sino también del después. Así tenemos una idea más clara del momento que queremos representar con cada imagen.

Con la inteligencia artificial OPPO nos ayuda a corregir los pequeños fallos que puede ocasionar el simple hecho de realizar la captura, corrigiendo los pequeños movimientos de la mano con su tecnología EIS. Además, cuando los movimientos sean más grandes, OPPO ha implementado un algoritmo de reconocimiento visual exclusivo que nos ayuda en estos casos, eliminando esos movimientos no deseados de forma que tengamos una grabación estable y nitida.
Un detalle muy interesante es que AI Livephoto, gracias a la plataforma MediaTek Dimensity 8350, realiza el procesamiento en tiempo real, lo que permite capturar con gran claridad, nitidez y profundidad cada fotograma del vídeo de 3 segundos. Esto asegura que la imagen final sea tan detallada como una fotografía fija, mejorando significativamente la calidad. Además, dispone de opciones de edición avanzadas que se pueden aplicar tanto antes como después de capturar la imagen como el Retrato con Luz Suave, ProXDR y efectos de retoque.

Junto con esto la Serie Reno13 cuenta con su propio sistema de compresión y descompresión que mantiene la calidad de las Livephotos sin que el tamaño del archivo supere los 10 MB, y la función Tap-to-Share para compartirlos entre dispositivos OPPO e iOS con la aplicación O+ Connect. Como extra, si eres tiktoker OPPO es uno de los pocos fabricantes que permite subir Livephotos a TikTok.