Los Samsung Galaxy S25 Ultra han llegado con un despliegue de potencia y capacidades relacionados con la inteligencia artificial, un nuevo procesador personalizado para sacar el máximo rendimiento a su hardware y una mayor resistencia. Sin embargo también llega perdiendo algunas funciones y es que la compañía ha eliminado la conectividad Bluetooth del S-Pen, lo que a su vez hace que este pierda las funciones que esta permitía.
El S Pen llegó a la serie Galaxy S tras el declive de la serie Note. La compañía implementó las funciones bluetooth en el S Pen en el año 2018 con el Galaxy Note 9, desde la cual se ha ido manteniendo generación a generación incluso tras su traspaso a la serie S. Estas permitían usar el S Pen como disparador de la cámara o para desbloquear el teléfono, añadiendo estas funciones a las ya habituales de este tipo de accesorios.
Lo cierto es que este tipo de funciones eran útiles pero parece que no demasiado usadas, al menos eso parece a tenor de que Samsung las haya eliminado con el Samsung Galaxy S25 Ultra.
Tal y como recogen desde 9to5Google, Samsung habría confirmado al Youtuber Michael Fisher, que menos del 1% de los usuarios utilizaban estas funciones del S Pen. Un número casi insignificante como para seguir manteniendo activa esta función.
La perdida de la conectividad bluetooth no afecta al resto de funciones del S Pen, por lo que, y dado el bajo número de usuarios que lo usaban, esta perdida no debería suponer un gran problema para la mayoría de los usuarios.